Logo Computerhoy.com

LG G7 One y G7 Fit, primeras impresiones

LG G7 Fit y LG G7 One
La compañía LG acaba de mostrar en IFA 2018 dos nuevos terminales dentro de la gama LG G7 que llegan al mercado con ciertas características recortadas frente a su buque insignia y que darán acceso a la línea top de LG a un precio más reducido. El LG G7 Fit recorta en el apartado de la cámara y procesador y el LG G7 One comparte la cámara principal, aunque no dual, y trabaja sobre Android One. ¿Cómo son ambos terminales?

Desde ComputerHoy hemos viajado a Berlín para asistir a IFA 2018 y en la feria de tecnología hemos visto numerosas novedades de distintos fabricantes. LG ha venido a la feria con un perfil bajo, con presencia y un foco principal en la casa conectada y electrodomésticos inteligentes además de una pincelada de la aplicación de robots en usos cada vez más cotidianos.

En términos de móviles dejó entrever su nueva línea de móviles LG G7 antes de empezar la feria mediante una nota de prensa y ha sido aquí cuando hemos podido pasar un rato con ellos y os podemos contar nuestras primeras impresiones. Eso sí, los móviles estaban "atados" con los cables de seguridad típicos de las ferias así que os pido perdón por ese detalle en las fotos.

LG G7 Fit

Diseño y especificaciones

Estos smartphones llegan según especificaciones técnicas como unos modelos más modestos que el LG G7 ThinQ y también cuando los hemos podido tener en mano nos ha dado esa sensación.

Familia LG G7LG G7 ThinQLG G7 Fit ThinQLG G7 One ThinQ
Pantalla6,1 pulgadas IPD M+LED
Formato 19:5:9
QHD+ (3120x1440 píxeles)
Brillo máximo 1.000 nits
564 ppp
HDR10
ProcesadorSnapdragon 845 (10nm)
CPU: 8 cores hasta 2,8 GHz
GPU: Adreno 630
DSP Hexagon 680
Snapdragon 821 (14nm)
CPU: 4 cores hasta 2,39 GHz
GPU: Adreno 530
DSP Hexagon 680
Snapdragon 835 (10nm)
CPU: 8 cores hasta 2,49 GHz
GPU: Adreno 630
DSP Hexagon 680
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB32 / 64 GB32 GB
Cámaras traseras16Mpx (f/1.6) y 16 Mpx gran angular (f/1.9)16Mpx (f/2.2)16Mpx (f/1.9)
Cámara frontal8 Mpx gran angular (f/1.9)
Batería3.000 mAh QC 3.0
Android8.0 Oreo8.1 OreoAndroid One 8.1 Oreo
ConectividadWi-Fi 802.11a,b,n,ac / BT 5.0 / NFC / USB-C / Radio FM
Dimensiones153,2 x 71,9 x 7,9 mm
Peso162 g160 g156 g
Familia LG G7 ThinQ

Como vemos, todos los modelos comparten la magnífica pantalla del LG G7 ThinQ y su modo de brillo boosted que la convierte en prácticamente la pantalla con más brillo del mercado de este año. Tanto en resolución como en brillo y soporte HDR compite de tú a tú con las SuperAMOLED de Samsung por convertirse en la mejor pantalla, aunque en el caso de LG con notch.

LG G7 Frontal

El resto de diferencias radican principalmente en el procesador y el sistema de cámara trasera de ambos móviles frente al buque insignia de LG. Es curioso ver cómo una compañía lanza móviles con chips top de anteriores generaciones que es lo que vemos con LG G7 Fit y LG G7 One. No es que sea una mala elección, son chips de rendimiento más que comprobado, pero claro, estamos ante chips de una generación anterior para el modelo One (Snapdragon 835) y de dos generaciones en LG G7 Fit (Snapdragon 821).

LG G7 Fit vs LG G7 One
LG G7 Fit vs LG G7 One

En este tiempo no sólo han avanzado las GPUs y la potencia de los núcleos Kryo de la compañía Qualcomm sino que también se nota una bajada de consumo energético en las nuevas generaciones por lo que a igual batería, estos móviles tendrán una autonomía ligeramente inferior con un uso elevado que el LG G7 ThinQ.

En términos de diseño está claro que LG ha aprovechado el de su LG G7 ThinQ, de hecho todos los modelos por la parte frontal son iguales y es cuando le damos la vuelta cuando vemos diferencias.

LG G7 One

El modelo LG G7 One tiene un acabado en policarbonato con acabado mate, muy en la línea de lo que hemos visto en el PocoPhone F1 de Xiaomi y el modelo Fit tiene un acabado brillo. La diferencia radica también en la forma de la cámara trasera, siendo la del LG G7 One un poco más grande, sobresale y tiene una lente con mayor apertura.

Sin duda, los tres terminales parecen primos hermanos y no es para menos, comparten medidas y la diferencia de peso radica principalmente en la diferencia del material de la trasera y la ausencia de esa doble cámara trasera del LG G7 ThinQ.

El tacto del LG G7 One es bueno, cómodo en mano, no se nota especialmente más ligero que el LG G7 original pero sí que da la sensación de tener un mejor agarre gracias a esa trasera con acabado mate.

LG G7 Fit

 

En el caso de LG G7 Fit el acabado no me ha convencido demasiado, tiene ese acabado en brillo, donde habrá huellas la mayoría del tiempo, pero la sensación es distinta a la que me ha dado el LG G7 ThinQ siendo la de este último quizá más premium.

Hola de nuevo LG G6 y LG G5 con esteroides

Resulta cuanto menos curioso ver cómo una compañía como LG vuelve a usar chips que usó en sus móviles top de años anteriores. De hecho, en especificaciones de procesador y RAM estamos ante un LG G6 con el LG G7 One y ante un LG G5 con el LG G7 Fit. De esta forma nos ponemos en perspectiva de lo que cabe esperar en términos de rendimiento.

Me gustaría poder decir que es algo que se nota en el día a día, pero en nuestro primer acercamiento y el tiempo que hemos podido trastear con ellos, estamos ante equipos que funcionan muy bien. Con una fluidez muy buena y que, incluso en cuestión de juegos se desenvolverán sin problemas. Seguramente el LG G7 Fit se caliente notablemente más que el LG G7 ThinQ y ofrezca menos fps, y el LG G7 One seguramente pueda mantener el tipo frente a móviles con chips más actuales.

LG G7 Fit vs One

Las mayores diferencias de estos terminales llegan en relación al sistema de cámara. Y es que el LG G7 Fit es el modelo que peor parado sale en este punto con un sensor 16 Mpx f/2.2 frente al 16 Mpx f/1.9 del modelo One y el sistema dual 16Mpx f/1.6 y f/1.9 gran angular del LG G7 ThinQ.

LG G7 cámara- google lens

Nos gustaría poder probar ambas cámaras pero en nuestro primer contacto hemos visto cómo LG hace uso de su cámara en el LG G7 Fit con AICAM y soporte de Google Lens mientras que en el modelo LG G7 One tiene el sistema de reconocimiento de Google Lens integrado. Ambos modelos pueden capturar instantáneas de hasta 16 Mpx (4:3) y vídeo hasta UHD.

Es probable que el LG G7 One se desenvuelva mejor en entornos con peor iluminación que el Fit, y viendo resto de especificaciones la gama LG G7 quedaría de menos a más ordenada como LG G7 Fit, LG G7 One y LG G7 ThinQ.

A la espera del LG V40 LG apuesta por Android One

Un movimiento interesante que hemos visto en el mercado este último año ha sido la llegada de Android One, una versión del sistema operativo de Google limpia, con actualizaciones mensuales implementando los parches de seguridad y bugfixes y con gran acogida en el mercado. Esto ha sido, gracias, en parte, al superventas Xiaomi Mi A1.

En este año hemos visto la aproximación de otros fabricantes a Android One además de Xiaomi con su Mi A2 y A2 Lite como por ejemplo bq con su Aquaris X2 Pro o bien Motorola con sus Motorola One y parece que LG quiere también parte del pastel y lanza su LG G7 One que se convierte en, probablemente, el más potente del mercado con esta versión de software.

Según las ventanas de lanzamiento de nuevas generaciones que llevamos viendo los últimos años con LG estamos ante la inminente presentación de LG V40, que podría llegar o no a Europa, y será la gran apuesta del terminal antes de finalizar el año.

La apuesta por Android One es un movimiento interesante para aquellos usuarios que buscan una versión lo más limpia posible así como es a garantía de actualizaciones y la llegada de las próximas versiones del Android a su terminal.

Hay que esperar a ver a qué precio llegan a España, pero está claro que estos modelos combinan características de última generación del modelo LG G7 como son su pantalla, batería y software con las tripas de modelos anteriores. ¿Cómo les saldrá la jugada? Veremos cómo funcionan en términos de ventas. Desde ComputerHoy, estamos deseando poder probarlos y ofreceros más información al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: toma de contacto

Productos: LG G7 One, LG G7 Fit