Logo Computerhoy.com

LG G8 ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones

La compañía LG ha presentado en el marco del MWC 2019 su nuevo modelo LG G8 ThinQ. Entre sus especificaciones y funciones tiene la de detectar la palma de tu mano y sus movimientos pudiendo traducirlos en órdenes para abrir aplicaciones, coger llamadas, subir o bajar el volumen, entre otros. Ahora bien, ¿cómo funciona?

Tomad nota de este nombre: TOF, porque lo veremos en cada vez más móviles de gama alta, como es el caso del recién presentado LG G8 ThinQ. LG es probablemente la primera compañía que hace un uso consecuente de un sensor TOF que la compañía ha bautizado como Z Camera. Lo ha integrado en la parte frontal del móvil y tiene numerosas utilidades.

El LG G8 ThinQ es un smartphone muy capaz, tiene un diseño que sigue la línea marcada por el LG G7, con pantalla de 6,1 pulgadas y notch ancho, algo que le hace separarse de la nueva generación de la competencia que da un paso hacia el todo pantalla, agujeros en pantalla o sistemas deslizantes.

Es una apuesta por un diseño más tradicional con nuevas características y reforzando puntos flojos de su generación anterior, como por ejemplo, su batería.

 LG G8 ThinQ
Dimensiones151.9 x 71.8 x 8.4mm
Peso167 g
Tamaño de pantalla6,1" 
PanelOLED (notch)
ResoluciónQuad HD+ 19,5:9 (564ppp)
ProcesadorSnapdragon 855 (7nm)
Octacore 64bits
Adreno 640
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento Interno128 GB
Ampliable con microSD
ResistenciaIP68
Batería3.500 mAh
Carga QC 3.0 USB-C
DesbloqueoLector de huellas trasero, desbloqueo de palma y desbloqueo facial
Cámara trasera- 16 Mpx (Ultra Wide) f/2.2
- 12 Mpx OIS f/1.5
- 12 Mpx (tele 2X) f/2.4
Cámara delantera- 8Mpx
- Z Camera (TOF)
NFC
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi ac, NFC, minijack, USB-C

Como vemos en la tabla es un smartphone a la última en hardware con una batería que parece que este año ofrecerá más autonomía que el año pasado, uno de los contras que vimos con el LG G7

Estéticamente no es un smartphone que defraude, es compacto no tiene mucho marco y da sensación de tener en la mano un móvil de calidad y no de plástico. Es una sensación subjetiva, claro, pero realmente se aleja del acabado de smartphones de gama media-premium.

Cabe destacar que las unidades no eran finales así como tampoco su software, de hecho un móvil que probamos venía con la actualización de seguridad de Google del 1 de marzo aplicada, es decir, están trabajando ahora mismo en ellos. El tema de no ser unidades finales es que nos suelen comentar que no tienen el acabado oleofóbico para que no se queden tantas huellas en su cristal. Hay que esperar a ver la versión que salga a la venta, pero, estas unidades son sin duda unas atrapahuellas en la parte trasera.

Lo más innovador de este LG G8 ThinQ está en su parte frontal, en su notch ya que han integrado un sensor TOF y con él han implementado multitud de posibilidades. Empezamos por una bastante interesante. La posibilidad del desbloqueo del terminal mediante la palma de tu mano. Según LG, está basado en la posición de las venas de la palma de la mano y el sensor TOF ayuda a crear un modelo 3D de las mismas.

Hemos visto cómo el móvil se desbloquea de esa manera, sin tocarlo, sin reconocer un rostro, solo poniendo la palma delante a unos 10-15cm y de manera automática se desbloquea. ¿Es útil? Mucha gente dirá que qué tontería, pero es un método más para desbloquear, algo que podrás hacer por ejemplo cuando tengas las manos mojadas o no quieras tocar directamente el móvil.

Una vez desbloqueado el móvil este sistema funciona como un Kinect de corta distancia y permite reconocer tridimensionalmente la mano y los gestos que hagas. De esta forma LG ha implementado la posibilidad abrir dos aplicaciones con tu mano en el aire que puedes configurar previamente.

También puedes responder llamadas, apagar alarmas, citas de calendario, hacer capturas de pantalla o bien pausar o reanudar la reproducción multimedia e incluso modificar el volumen de la misma con un gesto similar al de agarrar la rueda de volumen y girarla.

Nuestra experiencia con este sistema ha sido buena aunque es cierto que tenemos que coger una referencia de distancia para usarlo. También nos han comentado que están trabajando en pulir problemas con el sistema, pero nos ha parecido cuanto menos curioso sentirnos como un Jedi que usa "la fuerza" para subir o bajar el volumen de la reproducción.

LG G8

La cámara frontal también se alimenta de este TOF para calcular la distancia a la que estás para el selfie y crea un recorte muy preciso, pelo y gafas incluido, mejorando la mayoría de sistemas de recorte con doble cámara e IA a posteriori. No hemos podido sacar muestras pero es cierto que en el propio móvil parecía funcionar muy bien.

Quedamos a la espera de ver cómo rinde este Snapdragon 855 sobre Android 9 y los 6 GB de RAM y, sobre todo, de saber el precio, ya que marcará el posible éxito o no de este smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, sync

Productos: LG G8 ThinQ