Skip to main content

Lorem ipsum... cómo conseguir archivos dummy para hacer pruebas en todos los formatos

Programación

Pixabay

26/12/2021 - 10:05

Si necesitas archivos de muestra de diferentes ámbitos para tu proyecto, nosotros te vamos a aconsejar varias webs donde podrás conseguir múltiples ficheros de muestra con distintos tamaños y formatos.

Cuando se está en la fase de prueba de cualquier proyecto, tanto los desarrolladores, como diseñadores o ingenieros necesitan muestras gratuitas que se adapten a lo que están desarrollando para un mejor control.

Esto que puede parecer sencillo, pero no lo es tanto, puesto que al buscar nos topamos muchas veces con los problemas de derechos de autor y del uso legítimo de muchas demostraciones y presentaciones.

Lo mejor es probar una serie de webs gratuitas donde podremos descargar archivos de muestra que se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades. 

Podremos descubrir desde servicios que engloban todo en uno, hasta aquellos que se especializan más en una variedad de tipo de archivo o formato. De todas formas, seguro que encontramos aquellos que necesitamos en este momento.

Índice de contenido

¿Qué es Lorem ipsum?

Se denomina Lorem ipsum al tipo de texto que se usa normalmente en diseño gráfico en contracciones de tipografías o en borradores que van a servir para probar el diseño visual antes de que se coloque el texto definitivo.

Este concepto no tiene significado ni traducción, aunque deriva de un texto de Marco Tulio Cicerón en lengua latina del libro De finibus bonorum et malorum donde habla sobre el hedonismo.

Con todo esto queremos decir que, si estamos realizando, por ejemplo, una página web y queremos saber cómo se ve el sitio en concreto una vez que esté con todo su contenido, lo lograremos rellenando todo con datos, fotos o artículos falsos

Por eso es importante tener lugares donde poder conseguir estos archivos de relleno para poder experimentar como quedaría un diseño. 

Es algo sustancial dentro de lo que es el desarrollo de proyectos, sobre todo si lo utilizamos para que lo vea un cliente (si somos creadores para otros) u otra persona.

Veamos que webs son la mejores para conseguir lo que os estamos contando.

File Examples

File Examples

En este sitio web tendremos a nuestra disposición muestras de vídeos, audios, documentos, imágenes, documentos y otro tipo de archivos. 

Podemos ponerle como pega a la web que no tiene un sistema de búsqueda, aunque si ya sabemos lo que queremos, vamos a tiro fijo. Aun así, no estaría mal poder tener un lugar donde poder buscar si en un momento dado se necesita.

Los tipos de archivos que tenemos aquí son:

  • Vídeo: AVI, MOV, MP4, OGG, WMV, WEBM
  • Audio: MP3, WAV, OGG
  • Imágenes: JPG, PNG, GIF, TIFF, ICO, SVG, WEBP
  • Documentos: DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PDF, ODT, ODS, ODP, RTF
  • Otros: CSV, JSON, XML, HTML, ZIP

El sistema de funcionamiento de File Examples es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es elegir el archivo y seguidamente seleccionar el tamaño o la calidad, dependiendo del tipo de fichero.

Después descargamos la muestra del archivo y listo. Así de fácil y sencillo es realizar la tarea de tener el fichero en nuestro ordenador.

Slothman Generators

Slothman Generators

Estamos ante un paquete de herramientas para que los que estén desarrollando un proyecto puedan generar rápidamente un archivo ficticio, haciéndolo exactamente como necesitan en ese preciso momento.

Slothman Generators puede hacer que tengamos el archivo de muestra que mejor nos conviene en muy poco tiempo de entre varios tipos.

  • Generador de archivos aleatorios: se pueden crear archivos TXT o DOC con datos y en el tamaño que especifiquemos.
  • Generador de datos: es un tipo de generador de hojas de cálculo para tener datos. Es muy sencillo de manejar y muy interesante si se necesita este tipo de archivo.
  • Generador de imágenes: en este caso se pueden crear archivos PNG, BMP, JPEG o WebP con cualquier tipo de ancho, alto, tamaño del borde, fuente, fondo, además de texto en la imagen y nombre del propio archivo.

Dentro de todo lo que nos ofrece Slothman Generators también podemos encontrar un conversor y un comparador de datos.

Además, también tendemos a nuestra disposición varios generadores de pares, de GUID y de texto específico para un Lorem Ipsum escrito.

Online Data Generator

Online Data Generator

Está claro que el mejor tipo de archivo para almacenar cantidad de datos es el CVS, aunque el más mínimo error es capaz de dar al traste con toda una compilación. 

Una buena forma de crear este tipo de archivos e ir probando aquellos que necesitemos es utilizar Online Data Generator, para así también personalizar los ficheros de la manera que necesitemos y cubrir todo tipo de escenarios.

Se pueden configurar tantas filas y columnas como se quiera, además de los nombres y los datos en cada campo. Existen varias categorías como información personal, datos y tiempo, negocios, números, ubicaciones, finanzas, entretenimiento, educación, etc.

Para ayudar, la web muestra una vista previa de cinco filas de cómo será el archivo CSV, algo que puede ayudarnos mucho para ver si hemos cometido algún error y poder modificarlo si queremos.

El archivo también se puede descargar como JSON, Excel, XML o SQLInsert, aunque lo normal será hacerlo en CSV.

Signature Edits

Signature Edits

Es indudable que la calidad y posibilidades que nos dan las imágenes RAW en la actualidad son mucho mayores que las de las instantáneas normales. Pues bien, en Signature Edits tendremos a nuestra disposición una colección realmente buena y amplia de imágenes de este tipo y todo de forma totalmente gratuita.

Tienen una colección con mucha variedad, además de sesiones de fotos donde la calidad es muy alta con temáticas como paisajes, urbanos, imágenes espontáneas o fotos en escala de grises entre otras cosas.

En este caso debemos informaros que se deben usar para uso únicamente personal o de prueba, pero en ningún caso para contenido comercial, puesto que tienen los derechos de autor activos.

Lorem PDF 

Lorem PDF

Lorem PDF es una web con una aplicación totalmente gratuita para crear un archivo PDF que puede tener en cada página medidas diferenciadas. 

La propia web muestra una dirección URL donde, en una nueva pestaña de nuestro navegador, generará un archivo PDF con una configuración en concreto. Debemos cambiar tanto ancho, como alto y número de páginas al entrar.

Puede ser un hándicap el hecho de no poder establecer bordes ni que tampoco se pueda establecer un texto en el lugar de imágenes, todas ellas tomadas de Unsaplsh, por cierto.

Ahora ya sabes lo mejores lugares para conseguir contenido falso y que te puede ayudar a ver cómo va a quedar el proyecto que este ejecutando. Así todo te será mucho más sencillo.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además