Logo Computerhoy.com

Máquinas de ruido blanco: qué son, cómo pueden ayudarte a dormir y cuáles son las mejores

Mujer durmiendo en una cama

Unsplash

Si no puedes dormir o descansas mal, las máquina de ruido blanco te pueden ayudar a mejorar tu sueño.

Si eres una persona que por lo general duerme mal, se despierta con el mínimo ruido de la calle o de vecinos y no descansa cuando debería estar durmiendo a pierna suelta, existe un producto que te puede ayudar a conciliar un sueño reparador.

Las máquinas de ruido blanco se utilizan tanto en bebés como en adultos para lograr dormir mejor. Son pequeños productos con un altavoz que emiten un ruido que a priori puede parecer "ruido" sin más, pero que nuestro cerebro interpreta de forma diferente.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

La calidad del sueño es un elemento muy importante en todo el mundo, tanto bebés como en adultos. Aunque estas máquinas se suelen usar en los más pequeños, no son pocos los adultos que utilizan las máquinas de ruido blanco para conciliar el sueño.

Si quieres conseguir la mejor máquina de ruido blanco estas son muy buenas opciones.

Puedes conseguir estas máquinas de ruido blanco enAmazon con envío gratis y rápidodándote de alta en Prime. Es totalmente gratis durante 30 días y no hay ningún tipo de compromiso o permanencia.

Si eres estudiante puedes darte de alta en Prime Student: mismas ventajas pero con 3 meses de prueba gratis y un 50% de descuento en la suscripción anual.

  1. Qué son las máquinas de ruido blanco
  2. Cómo funcionan
  3. Con 4 melodías: Beurer SL15
  4. Con batería: Zoetouch
  5. Compatible con Alexa: Lámpara de noche y ruido blanco Meross
  6. La más completa: LectroFan Evo

Qué son las máquina de ruido blanco

Las máquinas de ruido blanco son pequeños altavoces con una pista de audio que no para de repetirse. Este sonido parece ruido estático, algo sin sentido y que incluso a un nivel de volumen moderado es molesto.

No solo existe un tipo de ruido blanco. Cualquier máquina que genere un ruido con la misma potencia y frecuencia se puede considerar como máquina de ruido blanco. Un ejemplo práctico son los motores de los aviones. Su ruido dentro de la cabina es constante y con una misma frecuencia lo que te puede ayudar a dormir.

Cómo funciona una máquina de ruido blanco

Las máquinas de ruido blanco se deben utilizar con un volumen bajo y relativamente cerca de la persona que quiere dormir mejor.

Según las investigaciones sobre cómo funcionan estas máquinas, nuestro cerebro puede centrarse en el ruido blanco y aislar otros ruidos. Por ejemplo el del tráfico que pasa por tu calle, sonidos de otras casas como portazos o incluso voces de otras personas.

Con 4 melodías: Beurer SL15

Beurer SL15

Amazon

Beurer SL15

La máquina de ruido blanco Beurer SL15  es una opción barata y con varios sonidos de entre los que elegir que puedes comprar en Amazon por 24 euros.

Cuenta con 4 sonidos diferentes de ruido blanco como música, ruido de viento, olas de mar y uno más genérico. Además tiene botones de control de volumen y encendido/apagado. Se puede programar para que se apague automáticamente y hasta cuenta con jack para auriculares.

Con batería: Zoetouch

ZOETOUCH

Amazon

Zoetouch

Si deseas una máquina de ruido blanco a buen precio con una batería interna para poder instalarla donde quieras, esta máquina de ruido blanco Zoetouch cuesta 32 euros.

Cuenta con función de temporizador, una elección de 34 sonidos diferentes, 32 niveles de control de volumen y 6 colores diferentes para que se pueda usar como luz nocturna. Perfecta para bebés y niños pequeños.

Compatible con Alexa: Lámpara de noche y ruido blanco Meross

Máquina de ruido blanco y lampara nocturna Meross

Amazon

Lámpara nocturna y ruido blanco Meross

Una opción perfecta para quien tenga una casa conectada es la lámpara nocturna y máquina de ruido blanco Meross. Solo cuesta 39,99 euros.

Son dos productos en uno y además cuenta con WiFi para controlarse con el móvil. Además, es compatible con Alexa, el asistente de Google y con HomeKit de Apple. Cuenta con 11 sonidos diferentes y la elección de cualquier color como una bombilla inteligente.

La más completa: LectroFan Evo

LectroFan Evo

Amazon

LectroFan Evo

Esta LectroFan Evo es una de las mejores máquina de ruido blanco que puedes comprar. Tiene un total de 22 sonidos diferentes y control de volumen en su frontal.

De estos 22 sonidos tienes 10 sonidos diferentes de ventiladores, otros 10 sonidos diferentes de ruido blanco, rosa y marrón, además de 2 variedades de sonidos del mar como calma y surf. También tiene entrada de auriculares y se carga con un cable USB.

La puedes comprar por 74 euros en Amazon.

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas