Logo Computerhoy.com

Más allá del Xperia XZ3, estas son las novedades de Sony para 2018

Jakub Motyka

Las novedades de Sony para 2018
Sony ha presentado en la feria tecnológica de la IFA 2018 todas sus novedades en materia de imagen, sonido y fotografía de cara a este año. Hemos estado allí, y te mostramos todo lo que llegará a las tiendas en los próximos meses por parte de este fabricante nipón.

Un año más, Sony ha aprovechado el mayor evento tecnológico del año en Europa para presentar todas sus novedades en materia de tecnología para este año. La marca no solamente ha renovado su actual generación de móviles, sino que también ha introducido nuevos productos de sonido, imagen e, incluso, robótica con inteligencia artificial.

Dentro de su booth en la IFA 2018, el (tierno) protagonista absoluto de todas las miradas ha sido Aibo, el perro robot de Sony que ahora la marca ha anunciado que llegará a Europa en los próximos meses. Todavía no tiene ni fecha ni precio de lanzamiento, pero sus carismáticos movimientos conseguían captar la atención de todo el que pasaba por delante de su zona de "juegos".

En cualquier caso, ha habido mucho más: Sony ha introducidos nuevos modelos de auriculares inalámbricos, ha dado a conocer lanzamientos de renovados televisores de la serie Bravia y, por supuesto, ha sido fiel a su esperada renovación de su buque insignia de su división móvil, con la llegada del Sony Xperia XZ3.

Sony WH-1000XM3, la novedad de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

Sony WH1000XM3

Tal y como ya hizo el año pasado, Sony ha presentado en esta cita anual un nuevo modelo de sus auriculares con cancelación de ruido: el último modelo recibe el nombre de Sony WH-1000XM3, y se trata de una nueva versión de los 1000XM2 que precisamente conocimos hace un año, en la edición de la IFA 2017. Estos nuevos auriculares de diadema son inalámbricos y presumen ante todo de su tecnología de cancelación de ruido, la cual hemos podido experimentar en primera persona y, en honor a la verdad, cabe decir que cumple muy bien su función.

De hecho, la principal novedad de los nuevos 1000XM3 reside precisamente en la tecnología de cancelación de ruido. Estrenan el nuevo procesador de Cancelación de ruido HD QN1, el cual según la marca ofrece un rendimiento hasta cuatro veces mayor. La cancelación de ruido se activa y desactiva con un botón, y como os decíamos, en los minutos que pudimos pasar probándola hemos de decir que conseguía filtrar muy bien todo el ruido que había en la zona de demostración.

Todavía estamos a la espera de conocer el precio de salida de los nuevos WH-1000XM3, pero para que os hagáis una idea los del año pasado pueden comprarse a día de hoy por unos 290 euros, así que en ese rango de precio –más cerca de los 400– se moverán también los nuevos.

Echa un vistazo a estas ofertas de auriculares de Sony

Dentro de su categoría de audio, Sony presentó también los auriculares deportivos inalámbricos WF-SP900, que entre otras características presentan la peculiaridad de que son resistentes al agua y al polvo, de manera que resultarán ideales para aquellos que quieran escuchar música mientras por ejemplo practican natación (tienen memoria interna, además de conectividad Bluetooth).

La MASTER Series de BRAVIA llega a Europa

De la mano del desembarco de la tecnología MASTER Series de BRAVIA en el mercado europeo, Sony ha confirmado que a partir de este mismo mes de septiembre veremos los televisores AF9 OLED y ZF9 LCD en nuestras tiendas. Tanto los primeros como los segundos arrancarán en los 2.999 euros, y de momento os dejamos con nuestro análisis de la Sony AF8 OLED

¿Qué significan las letras de los televisores de Sony?

El perro robot Aibo estará disponible en las tiendas europeas

Perro robot Aibo

En la misma línea que con las TVs, otro anuncio de un producto que ya existía fuera de nuestras fronteras y que ahora llegará a Europa es el perro robot Aibo. Fue lanzado en Japón a comienzos de 2018, y desde entonces se han fabricado de él nada menos que 20.000 unidades: se trata de un robot con forma de un adorable perrito que, utilizando tecnologías de inteligencia artificial, es capaz de aprender para comportarse tal y como lo haría un animal de verdad.

Aibo aprende también de las personas, y su sistema de visión a través de cámaras le permite incluso aprender y distinguir las caras de las diferentes personas con las que interactúa a lo largo del día. Llegará a Europa en los próximos meses, y aunque el precio está todavía por confirmar, se espera que esté por encima de los 3.000 euros.

Y, por supuesto, el nuevo Xperia Z3

Sony Xperia XZ3

Por último, y no por ello menos importante –de hecho, ha sido uno de los grandes protagonistas de la puesta en escena de la marca en la IFA–, está el nuevo Xperia XZ3. Llega tan solamente seis meses después del lanzamiento de su antecesor, el XZ2, y es por ello por lo que no vamos a encontrar en él grandes novedades respecto al modelo del año pasado. Es una puesta a punto de una gama que pretende seguir luchando contra los buques insignia que se han presentado en esta primera mitad del año.

Tenéis toda la información de este móvil en el vídeo que os adjuntamos a continuación:

El Sony Xperia XZ3 llega a España el día 5 de octubre con un precio de lanzamiento de 799 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia XZ3