Logo Computerhoy.com

Me quiero comprar un Huawei P Lite en 2019, ¿qué alternativas tengo?

Huawei P20 Lite - frontal
La familia Huawei P Lite de la compañía china es una de las más interesantes de la gama media. Se trata de terminales con buen diseño y características a un precio muy atractivo. Si queréis comprar un Huawei P Lite en 2019, os contamos cuáles son las opciones que tenéis.

Ha llegado un punto en el que la industria de teléfonos móviles está repleta de dispositivos. Tenemos unos pocos dispositivos de gama alta, otros pocos de gama de entrada y una gama media y media-premium en la que hay muchísima competencia. Es realmente complicado elegir un buen móvil de gama media, pero vamos a echaros una mano.

Uno de los mejores teléfonos de gama media es el Huawei P20 Lite. La gama ''Lite'' de Huawei ha ido mejorando con el paso de los años, y de ser las alternativas baratas (y algo ''lentitas'' de los móviles de primera línea de Huawei), pero ahora son opciones muy interesantes.

Además, no solo los últimos Huawei P Lite son interesantes, sino que los terminales de anteriores generaciones también son buenas opciones, como el Huawei P8 Lite de última generación o el Huawei P10 Lite, mejor en muchos aspectos que móviles más actuales. A continuación, os contaremos cuáles son las mejores opciones si queréis comprar un Huawei P Lite en 2019.

Huawei P20 Lite

Cómo no, empecemos hablando del Huawei P20 Lite. Como os contamos en nuestro análisis, la versión ''Lite'' del P20 es un móvil de lo más interesante. Lanzado en marzo del año pasado, tiene un diseño actualizado, con ese notch tan peculiar de la familia P20. 

En un tamaño compacto, tiene una pantalla de 5,8'' con resolución FullHD+, lo que se traduce en 2.280 x 1.080 píxeles, lo que nos da una relación de 409 píxeles por pulgada en su panel IPS.

El procesador es el Kirin 659, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,36 GHz que, acompañado por 4 GB de memoria RAM, puede con cualquier aplicación.

Tiene doble cámara principal para conseguir el efecto de desenfoque de fondo y por 225 euros es uno de los mejores móviles de gama media que podemos comprar en estos momentos.

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite, en esta ficha técnica encontrarás todas las características y especificaciones de este modelo de gama media.

P8 Lite, uno de los más populares

El Huawei P8 Lite es uno de los móviles más populares de Huawei tanto que, incluso con el P10 en el mercado, la compañía china decidió actualizar el P8 Lite con la versión de 2017.

El rendimiento, pese a tener dos años y ser de gama media, sigue siendo muy bueno gracias a sus 3 GB de memoria RAM y su procesador Kirin 655 de ocho núcleo con una frecuencia máxima de 2,1 GHz.

La pantalla es de 5,2'' y la resolución es FullHD, dejando una espectacular densidad de píxeles de 424 ppp, aunque lo ''peor'' es el apartado fotográfico, ya que cuenta con una sola cámara y es un elemento que ha mejorado tanto en los últimos dos años que resulta complicado ''enfrentarse'' a una cámara de 2017 en un gama media.

Si la cámara no es algo principal en el teléfono móvil, y vamos a usar el dispositivo para otras tareas, el P8 Lite es una de las mejores opciones que tenemos actualmentepor 161 euros.

Huawei P8 Lite 2017

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P8 Lite 2017 y sus mejores ofertas.

Huawei P10 Lite, la alternativa inmediata

El mismo año del lanzamiento del P8 Lite, Huawei lanzó el P10 Lite, la versión ''pequeña'' del flamante Huawei P10. Se trata de un móvil muy interesante y con unas características muy similares a las del P8 Lite.

Como os contamos en nuestro análisis, una de las mayores diFerencias entre el P10 Lite y el P8 Lite es el diseño, ya que en procesador y memoria RAM, tenemos las mismas cifras así como en la resolución y tamaño de la pantalla.

Con 3.000 mAh de batería, el Huawei P10 Lite sigue siendo una opción muy interesante.

Huawei P10 Lite

¿Estás interesado en comprar el Huawei P10 Lite? Mira sus características en esta ficha técnica para conocer todo lo que trae este móvil estrella de Huawei. También te decimos si merece la pena.

P Smart 2019, no es un ''Lite'', pero es igualmente jugoso

Ya hemos visto las mejores alternativas si queremos un Huawei P Lite, pero hay vida más allá de esta gama, incluso dentro de Huawei.

Con un precio similar al del P20 Lite, el Huawei P Smart 2019 es uno de los móviles de gama media más interesantes. Cuenta con una pantalla de 6,2'' IPS con resolución 2.340 x 1.080 y una densidad de 400 ppp. 

Tiene la última versión de Android y el procesador Kirin 710, un SoC muy interesante de la gama media de Huawei con ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Tiene cámara dual, un diseño muy bonito y un tamaño compacto para el tamaño de su pantalla. 

Por unos 220 euros, es una muy buena alternativa a un Huawei P Lite 2019.

Huawei P Smart (2019)

El Huawei P Smart trae todas las características que le pediríamos hoy en día: pantalla de 19,5:9, cámara dual, Android 9.0... descubre sus especificaciones.

¿Alternativas al Huawei P Lite en otras marcas?

Esas son las mejores alternativas si queremos un Huawei P Lite en 2019, pero... ¿hay más dispositivos en este rango de precio? De la propia Huawei tenemos el Mate 20 Lite, un móvil muy interesante, del estilo del Huawei P Smart 2019. Se trata de uno de los mejores gama media de 2018.

Hablando de uno de los mejores móviles del año pasado, tenemos que nombrar el Xiaomi Mi A2. Si queremos un móvil con Android puro, es la única opción que tenemos en esta lista. Es una de las mejores alternativas a un Huawei P Lite en 2019.

Y si miramos a la gama media de Honor, tenemos el Honor View 10, un terminal con un gran diseño que cuenta con el mismo hardware que el P20, por lo que el buen rendimiento está asegurado.

Ahora, ya sabéis qué opciones tenéis si queréis comprar un Huawei P Lite en 2019, así como algunas de las mejores alternativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei