Logo Computerhoy.com

Me quiero comprar una Microsoft Surface Pro 6, ¿qué debo tener en cuenta?

Microsoft Surface Pro 6
El Microsoft Surface Pro 6 es un equipo convertible puntero a día de hoy. Muchas de sus características siguen situándolo entre una opción perfecta si buscas potencia y movilidad en 2019, aunque ¿qué es lo que hace que merezca la pena o no? Te lo explicamos.

Si estás leyendo esto es porque valoras la posibilidad de comprar la Surface Pro 6, o quizás deberíamos decir "el", en masculino. Más que una tablet, es un equipo convertible perfecto para el día a día de mucha gente, aunque quizás no para todos.

Esta Microsoft Surface Pro 6 ofrece un buen rendimiento y fluidez, Windows 10 como sistema operativo y una de las mejores pantallas de su sector, aunque si la vas a comprar hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Como ya hemos mencionado, aunque es un dispositivo de una calidad innegable, no es perfecto para todo tipo de personas. A continuación mencionamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de dar el paso y hacerte con ella.

¿Alternativas? Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Ahora mismo está disponible desde 1.049€ en Amazon España, un poco más cara si prefieres más almacenamiento o un hardware más potente.

Digamos que se sitúa en un segmento similar al de los iPad Pro de Apple.

Probablemente no necesitas más de 128 o 256 GB de almacenamiento

Microsoft Surface Pro 6

La Surface Pro 6 de Microsoft está disponible en varias configuraciones, ya sea con procesador Intel Core i5 o i7, con más o menos almacenamiento interno, aunque en todos los casos se trata de una unidad en estado sólido.

El tamaño recomendable de este SSD depende de tus necesidades, aunque si lo que prima para ti es la versatilidad y la movilidad, seguramente no vas a necesitar más de 128 o 256 GB.

Este PC convertible no es ideal no para jugar ni para consumir vídeo, así que los programas de más peso apenas ocuparán unos cientos de MB en disco, así que ¿para qué querrías la versión de 1 TB de almacenamiento? Es dudoso que te sirva de algo.

Además, al tener un puerto USB 3.0 y una ranura para microSD, puedes usar un disco duro externo o una tarjeta de memoria si en algún momento necesitas más espacio.

Es un buen equipo para trabajar, aunque no tanto para jugar

Microsoft Surface Pro 6

En todas las opciones de configuración en las que puedes comprar la Microsoft Surface Pro 6 hablamos de procesadores de bajo consumo. Intel Core i5 o i7, sí, pero no de tipo gaming ni estándar, sino en la versión que trata de reducir al mínimo el consumo de energía y, por lo tanto, la que ofrece menos potencia.

Si a esto le sumamos la ausencia de tarjeta gráfica dedicada, mal vamos para jugar a videojuegos. Podrás utilizar algunos que no exijan un rendimiento gráfico demasiado elevado, pero no a todos.

Además, su pantalla es de 12,3 pulgadas, bastante lejos de lo común para disfrutar de juegos. No es un equipo para gaming, eso está claro, aunque para productividad es perfecto por su tamaño y su peso.

Sólo un puerto USB y cargador propietario

Microsoft Surface Pro 6

Uno de los detalles de la Microsoft Surface Pro 6 a tener en cuenta antes de comprarla es el de sus puertos. Sólo tiene un puerto USB, así que si vas a conectar más de un dispositivo externo necesitas un dock que pueda ampliar su conectividad.

Es cierto que tiene otros puertos, como el DisplayPort o la ranura para microSD, aunque quizás se antoja insuficiente un único para USB.

Podría haber sido peor: podría haberlo suprimido por completo, como ha hecho Apple en los últimos modelos de MacBook, algo que ha molestado y mucho a los usurios.

Además hay que valorar otro aspecto: el cargador es propietario y fabricado por Microsoft, así que si se rompe el que viene incluido, ya sabes que te va a tocar pasar por caja.

¿Tablet o PC? Más lo segundo que lo primero

Microsoft Surface Pro 6

La pregunta lógica para aquellos que se sienten atraídos por este dispositivo es la siguiente: ¿se trata de una tablet o de un ordenador? Su pantalla es independiente del teclado, eso está claro, pero también es verdad que viene con Windows 10 Home preinstalado.

En este caso y tras haberlo probado, podemos afirmar que la Surface Pro 6 es más un PC que una tablet, aunque pueda ser usado como tal. Está claro que con Windows 10 como sistema operativo, la usabilidad en modo tablet es bastante reducida.

Lo ideal es usar este equipo con teclado y ratón, como si de un ordenador portátil se tratase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.