Logo Computerhoy.com

Me quiero comprar un portátil MacBook en 2018, ¿qué opciones tengo?

- Actualizado:
MacBook

Poco a poco Apple se ha ido haciendo con una considerable cuota de mercado en el segmento portátil, y es que sus MacBook se han convertido sin duda en los PC portátiles de referencia para otras marcas.

Si tienes en mente cambiarte a un MacBook, tal vez conviene revisar qué opciones tienes y cuál sería el mejor MacBook para ti.

El catálogo de ordenadores portátiles de Apple ha ido creciendo en modelos y ya son varias las opciones a tu disposición si quieres comprar el MacBook que mejor se adapte a tus necesidades.

Elegir el MacBook adecuado no solo puede estar condicionado por el modelo que necesites o el hardware disponible para ese modelo, también deben tenerse en cuenta otros factores como la posibilidad de inminente actualización de sus hardware por parte de Apple.Te damos todas las claves para comprar el MacBook que necesitas en cada caso.

MacBook, ¿es buen momento para comprar?

Tanto si estás pensado en renovar tu MacBook, como si vas a comprar tu primer portátil de Apple, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es cuándo fue la última vez que se actualizó el modelo que has elegido y qué probabilidad hay de que Apple presente un modelo más actualizado en breve.

En muchas ocasiones estas actualizaciones no tienen nada que ver con el diseño o con la incorporación de nuevas funciones en los ordenadores de Apple, pero sí afectan directamente a componentes como tan cruciales como el procesador, la memoria RAM o la capacidad o tipo de almacenamiento que estará disponible para ese modelo.

Compra productos de Apple al mejor precio en Amazon España

La importancia de estas actualizaciones radica principalmente en que, a pesar de montar un procesador de la misma gama que el modelo anterior – un Intel Core i5, por ejemplo— el cambio de generación del procesador suele ir acompañado de un aumento de rendimiento de entorno a un 10% con cada nueva generación.

Si comparamos el rendimiento de un portátil con procesador Intel Core i5 de 5ª generación con el de un Intel Core i5 de la misma categoría, pero de 8ª generación, obtendremos un portátil que, de media, será en torno a un 40% más potente.

Test MacBook Pro 13 de 2016 con Touch Bar

Nadie (excepto la propia Apple) sabe a ciencia cierta cuando se van a actualizar los componentes de cada MacBook, por lo que debemos basarnos en estimaciones y rumores para establecer si es un buen momento para comprar un MacBook o es mejor esperar unos meses para ver si Apple decide actualizar su hardware y asegurarte de comprar el mejor MacBook posible.

En esta página encontrarás una útil herramienta en la que se analizan los rumores de actualizaciones de los diferentes modelos de Apple y, teniendo en cuenta las posibilidades de que ese modelo se actualice en los próximos meses y el tiempo transcurrido desde su última actualización, recomienda comprar ahora ese MacBook, o esperar a una próxima actualización.

MacBook barato, AirPower y más productos que Apple presentaría en otoño

Elegir un MacBook con el hardware lo más actualizado posible también asegura que va a tener un recorrido de actualizaciones de software mucho más largo manteniéndose durante más tiempo en la lista de dispositivos soportados para futuras versiones de su sistema operativo.

Ahora que se acaba de presenta el nuevo Air 2018 es poco probable que veamos novedades en el catálogo a corto o medio plazo.

¿Para qué vas a usar tu MacBook?

Además de tener en cuenta el hardware que montan los portátiles de Apple, también conviene tomarse unos minutos para pensar sobre el uso que se le va a dar al portátil. Hacerlo no solo te ayudará a obtener una mejor experiencia de uso, también podrás ahorrarte (o no) algún dinero.

Macbook

Aunque los portátiles de Apple compartan la parte principal del nombre y el mismo sistema operativo, no todos los MacBooks son iguales ni han sido diseñado para el mismo perfil de usuario.

Por ejemplo, no necesitará el mismo MacBook un fotógrafo o alguien que se dedique a la producción de vídeo, que un comercial o un estudiante.

Apple lanza los MacBook Pro 2018: más rendimiento y mejor pantalla

El tamaño de pantalla de tu MacBook también dependerá del uso que vayas a darle ya que una pantalla de 15 pulgadas proporciona una gran comodidad a la hora de trabajar, pero penaliza mucho su peso y portabilidad, algo para lo que son especialmente recomendables los MacBooks con pantallas de 12 o 13 pulgadas.

MacBook, el portátil que querrás llevarte a todas partes

Popularmente conocido como MacBook 12 (en referencia al tamaño de su pantalla), o MacBook a secas, el más pequeño de los portátiles de Apple es el modelo más compacto y ligero de la compañía.

El perfil de usuario al que está orientado el MacBook es aquel que tiene como principal prioridad la movilidad. Por ello Apple puso toda la carne en el asador creando un portátil que desafiaba las leyes de la física.

Con un grosor 1,31 cm, 900 gramos de peso y pantalla retina de 12 pulgadas (2.304 × 1.440 píxeles), el MacBook es la apuesta perfecta para quienes necesitan llevar el portátil siempre encima, pero no quieren que su espalda sufra las consecuencias de un peso excesivo.

Apple MacBook 12" 2016, análisis y opinión

Este modelo incorpora procesadores Intel Core m3, Core i5 y Core i7 de bajo consumo (antes conocidos como Core m5 y Core m7), lo cual tiene un impacto directo en el rendimiento que ofrece el MacBook de 12 pulgadas ya que no es un portátil diseñado para tareas exigentes como la edición de vídeo o el retoque fotográfico, aunque sí puede realizarlas de forma esporádica.

Imágenes del nuevo Apple Macbook de 12 pulgadas 2016

El MacBook de 12 pulgadas ha sido diseñado para moverse con soltura en un entorno móvil, por lo que en Apple no consideraron prioritario incluir demasiados puertos físicos, por lo que apostaron todo a la conectividad inalámbrica y agruparon todas las conexiones físicas en un solo conector USB de tipo C. Una apuesta arriesgada que te obligará a llevar encima al menos un adaptador USB tipo C a USB.

MacBook Air 2018: mejor pantalla y rendimiento pero ¿merece la pena

Tras casi diez años en el mercado y alguna renovación menor, por fin Apple ha decidido desvelar el MacBook Air 2018, un portátil llamado a ser muy importante dentro del catálogo de la marca.

Su precio es considerablemente mayor, ya que se va por encima de los 1.300 euros. Sin embargo, sus componentes y prestaciones son bastante mejor que en la versión anterior.

Por ejemplo, la pantalla pasa a ser Retina Display con mayor resolución. También se actualizan los procesador a Intel Core i5 de 8ª Generación o se incluye el Touch ID.

Es una buena opción si quieres un portátil de Apple potente y que no sea el MacBook Pro, aunque teniendo en cuenta la diferencia de precio con respecto al iPad Pro 2018, quizás sea el momento de dar el salto a la tablet.

MacBook Pro, potencia y diseño para los más exigentes

El gran protagonista del catálogo de portátiles de Apple es, sin lugar a dudas, el MacBook Pro siendo con diferencia el MacBook que más ha mimado Apple durante los últimos años.

El último MacBook Pro está disponible en dos tamaños de pantalla de 13,3 (2.560 x 1.600 píxeles) y 15,4 pulgadas (2.880 x 1.800 píxeles) y en versiones con y sin Touch Bar, por lo que será complicado no encontrar un MacBook Pro que se adapte a tus necesidades.

Apple se superó a sí misma tras la última generación del MacBook Pro haciéndolo tan compacto y ligero como el MacBook Air, pero manteniendo la potencia que caracteriza a los MacBook Pro.

El resultado fue un portátil de solo 1,37 kg y 1,49 cm en la versión de 13 pulgadas y de 1,83 kg y 1,55 cm en el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas. Los procesadores Intel Core i5 y Core i7 proporcionan toda la potencia que se espera de un portátil, que como su propio nombre indica, ha sido diseñado para un uso profesional.

Apple MacBook 13 con Touch Bar, análisis y opinión

Si te dedicas al diseño 3D, la fotografía, la producción de vídeo o sonido o a la programación, no busques más: tu MacBook perfecto es un MacBook Pro.

Uno de los principales inconvenientes de este modelo es su elevado precio, que oficialmente arrancan desde los 1. 505,59 euros para el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar y con 128 Gb de almacenamiento interno, hasta los 3.299 euros del modelo de 15 pulgadas con el equipamiento más completo.

Actualmente, y a pesar de ser el uno de los portátiles más caros de Apple, la mejor opción para comprar un MacBook potente con el que hacer frente a cualquier tarea la encontrarás en el MacBook Pro. Este modelo ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y movilidad gracias a su diseño compacto que lo hace incluso más pequeño que el MacBook Air.

Así sería el MacBook Pro con Touch Bar gigante y teclado dinámico

Un detalle muy destacable del MacBook Pro es que el modelo con pantalla de 13 sin Touch Bar tiene el mismo precio oficial que el MacBook de 12 pulgadas, ofreciendo unas prestaciones muy por encima de las del portátil más compacto de Apple.

¿Manzana nueva o MacBook de segunda mano?

Los precios de los MacBook distan mucho de ser asequibles o estar al alcance de todo el mundo, por lo que muchos usuarios se cuestionan si realmente merece la pena comprar un MacBook nuevo o es mejor optar por un MacBook reacondicionado.

Los MacBooks reacondicionadoso restaurados son portátiles que han experimentado algún tipo de fallo de fabricación o acogidos al periodo de garantía del fabricante y han sido reparados y certificados por el fabricante para ponerlos de nuevo a la venta.

Test MacBook Pro 13 de 2016 con Touch Bar

Al haber pasado por el servicio técnico de Apple, los MacBook reacondicionados son, a todos los efectos, productos en perfecto estado de funcionamiento. No obstante, al haber estado ya a la venta, no pueden considerarse legalmente como nuevos, por lo que deben venderse por un precio rebajado.

Apple cuenta con una tienda de productos reacondicionados en su propia web oficial donde puedes encontrar MacBooks con hasta un 15% de descuento. Todo ello con un año de garantía directa de Apple e incluso con servicio de entrega a domicilio gratuita.

Echa un vistazo a los reacondicionados Apple de Amazon: el ahorro puede ser considerable

Fuera de la tienda de Apple también puedes encontrar MacBooks reacondicionados a muy buen precio y con unas garantías similares a las que se ofrecen en la tienda oficial. Esta puede ser una excelente alternativa para hacerte con el MacBook que necesitas al mejor precio.

Como puedes ver, si te quieres comprar un portátil MacBook en 2018, tienes varias opciones a tu alcance para conseguir el MacBook que mejor se adapte a tus necesidades de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync