Logo Computerhoy.com

Me quiero comprar una powerbank (batería externa), ¿qué debo tener en cuenta?

bateria externa
¿Estás pensando en comprar una powerbank o batería externa? Toma nota de las características que tienes que tener en cuenta para acertar en tu elección.

Hoy en día, la autonomía de nuestro teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos portátiles se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios. Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable y encontrarte sin batería a mitad de la jornada, lo mejor es que lleves contigo una powerbank para suministrar energía a tu smartphone en cualquier momento y lugar. 

En la actualidad tienes a tu alcance infinidad de modelos de baterías externas con distintas capacidades, tamaños, pesos o velocidad de carga entre los que elegir. En este reportaje de contamos cuáles son las principales características en las que tienes que fijarte a la hora de comprar tu powerbank.

Antes de comenzar, lo primero que tienes que tener claro es cuáles son tus necesidades. ¿Quieres comprar una batería externa para llevar contigo en todo momento? ¿Necesitas que tenga una gran capacidad para cargar varios dispositivos? ¿Prefieres que te ofrezca carga rápida, o no importa si su velocidad de carga es lenta? ¿Qué tipo de conectividad te gustaría que tenga?

Para definir qué tipo de powerbank te hace falta, confecciona una lista respondiendo a estas y otras cuestiones de uso, te ayudará mucho a la hora de elegir el modelo que más te conviene. 

Tamaño, peso y portabilidad

Una de las principales características que tienes que tener en cuenta para comprar una batería externa es su tamaño y peso. En el mercado encontrarás modelos de lo más finos y ligeros para llevarlos contigo en cualquier bolsillo, otros medianos y otros más grandes y pesados. 

Por una parte tienes powerbanks de bolsillo, que como su propio nombre indica se trata de modelos muy ligeros que se pueden llevar encima sin ningún problema. Tienen una forma cilíndrica, un peso de entre 20 y 150 gramos y una capacidad de entre 3.000 y 6.000 mAh. Dado que son dispositivos pequeños, no encontrarás más de uno o dos puertos de carga. Por ejemplo, este modelo de Amazon España te ofrece una capacidad de 5.000 mAh y vale 9,99 euros.

Otro tipo de batería externa que se puede llevar con comodidad en el bolsillo son los modelos slim, que se trata de powerbanks planos muy finos con una capacidad un poco superior a la de las alternativas cilíndricas. Puedes encontrar opciones desde 5.000 hasta 10.000 mAh con un peso de hasta 300 gramos y un grosor de no más de 1 cm. Por ejemplo, esta powerbank tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y la versión con 2.500 mAh de capacidad cuesta 14,99 euros.

Si la portabilidad no te preocupa demasiado y lo que te interesa es que tenga mucha capacidad, entonces puedes elegir modelos más grandes y pesados. 

Compra una batería de bolsillo al mejor precio en Amazon España

Capacidad

La capacidad, que se mide en miliamperios / hora (mAh), es otro de los principales factores en los que tienes que fijarte a la hora de comprar una batería externa. Aunque siempre queremos que tengan la máxima capacidad, para elegir tienes que tener en cuenta otros aspectos, como el uso que le vas a dar, el peso y tamaño máximo que te gustaría que tenga la batería o el dinero que te quieres gastar. 

Por regla general, a mayor capacidad, mayor peso y tamaño, y también mayor precio. Por este motivo, lo mejor es que pienses cuántos mAh vas a necesitar de manera regular. Por ejemplo, si vas a usar la powerbank para cargar tu móvil, fíjate en las especificaciones cuántos mAh tiene la batería de tu smartphone y elige un modelo que te proporcione al menos una carga completa. 

bateria externa huawei

En el mercado puedes encontrar baterías externas con un amplio abanico de capacidades. Las más pequeñas suelen tener desde 2.500 o 3.0000 mAh, perfectas si necesitas una powerbank que te ofrezca una sola carga para un móvil u otros dispositivos más pequeños. Las de mayor capacidad te ofrecen alrededor de 25.000 mAh, y están recomendadas para cargar varios dispositivos o equipos más grandes. Por ejemplo, esta batería externa dispone de 25.000 mAh y tiene un precio de 28,99 euros en Amazon España.

No obstante, la capacidad que indica el fabricante hace referencia a la capacidad de la batería interna almacenada en la powerbank, no su capacidad real. Ten en cuenta que la mayoría de las baterías externas ofrecen aproximadamente un 70% de su capacidad, así que ten esto presente a la hora de elegir el modelo para ti. 

Conectividad

Otro de los factores en los que tienes que fijar cuando vayas a comprar una batería externa es la conectividad, es decir, el número y tipo de sus puertos de carga. Puedes encontrar desde modelos sencillos con un solo puerto USB hasta otros muchos más completos con varios puertos USB estándar o puertos USB tipo C. 

A la hora de elegir, una vez más tienes que tener en cuenta tus necesidades. Si solo vas a cargar tu móvil, puedes decantarte por un modelo que solo disponga de un puerto, mientras que si vas a cargar varios dispositivos, tendrás que buscar un modelo que te ofrezca varios puertos.

Compra baterías externas de gran capacidad al mejor precio en Amazon España

Velocidad de carga

La velocidad de carga es otro aspecto que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar una powerbank. Para saber a qué velocidad es capaz de cargar tus dispositivos una batería externa, tienes que fijarte en la corriente que soporta, que se mide en amperios (A) de salida. Además, también tienes que tener en cuenta la velocidad de carga de tus dispositivos y asegurarte de utilizar un cable adecuado, ya que de lo contrario no conseguirás una carga rápida. 

Algunas baterías externas ofrecen soporte para tecnologías de carga rápida, como Quick Charge de Qualcomm. Si tu móvil equipa una tecnología de carga rápida, busca un modelo que la soporte para beneficiarte de esta ventaja.

Por otro lado, algunas powerbank equipan sistemas de carga inteligente, que identifican el amperaje de los dispositivos que conectas para proporcionarles una carga óptima. 

bateria externa

Resistencia

Otra característica que te interesa observar es la resistencia de la powerbank. Si vas a llevar la batería externa contigo siempre y la vas a exponer a ambientes extremos, como temperaturas muy frías o humedad, te interesa hacerte con un modelo resistente, cuya carcasa esté especialmente reforzada para resistir a los golpes o sea resistente al agua. 

Por ejemplo, esta powerbank de 10.000 mAh es resistente al agua y además cuenta con un cargador solar portátil para que la recargues en cualquier lugar con los rayos solares. Su precio es de 16,99 euros en Amazon España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync