Skip to main content

Los mejores accesorios para crear vídeos de TikTok en casa

TikTok

16/05/2022 - 07:00

La verdad es que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes el mundo y una de las que más éxito está teniendo en los últimos tiempos. Si pretendemos grabar vídeos para colgarlos ahí, pero queremos que sean de calidad para atraer seguidores, vamos a necesitar una serie de accesorios imprescindibles para que todo salga lo mejor posible.

Después de que desapareciera Musical.ly para dejar paso a TikTok, el auge de esta red social fue en aumento cada vez más, teniendo en la pandemia y el confinamiento que todos sufrimos como su punto álgido, ya que de repente mucha gente descubrió que podía divertirse viendo videos cortos en una misma app.

Y es que una de las partes más interesantes de Tiktok es su variedad, porque puedes encontrar bailes (muchos), canciones, imitaciones o trozos de programas de televisión, pero también puedes ver recetas de cocina, cortos de animación, humor, reseñas de libros, expertos en comics, temas paranormales, terror y muchas cosas más.

Es decir, la gran virtud que tiene esta red social es su versatilidad, ya que ofrece todo tipo de temas para que siempre puedas encontrar un vídeo que te guste. Además, el algoritmo con el que funciona, acaba conociendo nuestros gustos por el tiempo que utilizamos para ciertos videos, por los comentarios que damos y por los likes, para luego ofrecernos ver aquellos que sabe que nos van a gustar.

En resumen, tanto por creadores como por los usuarios, no nos extraña que sea la red social con más éxito del momento.

Accesorios para cualquier tiktoker

Si queremos ser tiktokers o ya lo somos, pero nuestra idea es hacer vídeos de calidad, es indudable que necesitaremos tener algo muy presente, debemos cuidar los detalles lo más posible.

Hay que tener claro que los vídeos donde prima la buena imagen, el buen sonido, los buenos planos, etc., además de tener bastante trabajo detrás, también cuentan con una serie de parámetros que serán primordiales para que todo les salga casi a nivel cinematográfico.

Estos detalles son:

  • Iluminación: es primordial que tengamos una buena iluminación en las escenas que vamos a grabar. Evidentemente, el que estemos en exteriores y haga sol nos va a ayudar en este menester, pero esto no se cumple siempre, por lo que debemos servirnos de accesorios para por lograr la mejor claridad.
  • Sonido: evidentemente si tenemos buena imagen, el sonido se vuelve fundamental para lograr un conjunto de verdadera calidad. Además, el audio en TikTok se vuelve aún más importante que en otras redes sociales, porque al verse por el móvil, cobra una importancia mayor.
  • Estabilización: otro de los temas a tener en cuenta, es que podemos servirnos de un trípode para grabar aquello que queremos cuando estamos parados, pero si hacemos un vídeo andando, lo mejor sería comprar un gimbal, es decir, un estabilizador de imagen para colocar en nuestro propio móvil a la hora de grabar.
  • Decoración: otra de las cosas en las que podemos poner un poco de cariño, es en la decoración que se verá detrás de nosotros cuando grabemos para TikTok. Podremos poner luces que cambien de color, vinilos o LEDs, además del propio mobiliario que tenga la zona donde vamos a grabar.
  • Objetivos: podemos usar distintos tipos de objetivos para el smartphone que otorgarán de originalidad y en algunos casos más profesionalidad a los vídeos.
  • Baterías externas: el último de los accesorios que os recomendamos es algo que no se va a servir para darle más "glamour" a los vídeos, sino que es mucho más técnico, puesto que se trata de tener baterías externas potentes para poder recargar lo que necesitemos, sobre todo si estamos fuera de casa.

Iluminación

Indudablemente en este apartado los reyes de la iluminación para los tiktokers son los aros de luz que se colocan en el smartphone, que tendrán distintos tipos de iluminación y que no son nada molestos a la vista. 

Los podemos encontrar en trípodes grandes para poder grabar de pie, como el modelo de Neewer (113,99 euros), con el que además conseguirás 5.500 K, con un aro de luz de 48 cm y un soporte que puede llegar a los 1,55 metros de altura.

Neewer

Amazon

Si sueles grabar sentado, también puedes aprovecharte del modelo Yoozon (9,34 euros), cuyo aro de luz de 10 pulgadas te permite 3 colores distintos y 10 tipos distintos de brillo.

Aún tenemos más opciones, puesto que incluso se le puede colocar un aro de luz directamente al smartphone con el adaptador KSIX (6,99 euros) y no depender de ningún trípode.

Sonido

En tiktok el sonido es primordial, no solo porque se ve en un smartphone, sino porque está demostrado que los vídeos con mejor audio, pero no tan buen video, funcionan mejor que si se da al contrario.

Podemos optar por un micrófono de mesa y aquí casi nadie tiene dudas, puesto que el Blue Yeti X (141,62 euros) es uno de los mejores (para muchos el mejor) que hay en el mercado, sobre todo por su excelente relación calidad-precio.

Blue Yeti X

Amazon

Podemos optar por un micrófono simple, pero efectivo para que vaya directamente al smartphone, como es el modelo RODE SmartLavPlus (52,20 euros), siendo este un dispositivo de tipo corbata

Si tu móvil es un iPhone o iPad con el conector Lighting puedes optar por un simorr (35,90 euros), también de corbata y que igualmente va directo al terminal.

Estabilización

Para estabilizar el smartphone a la hora de grabar, debemos solamente tener en cuenta si estaremos parados o andando, puesto que si lo hacemos en parado con un trípode nos va a servir, pero si vamos a ir andando o moviéndonos, lo mejor es comprar un estabilizador de imagen (gimbal).

Parados podemos optar por un trípode como el que ofrece VicTiv (23,98 euros), que además de ser extensible hasta los 172 cm y traer mando a distancia, también es válido tanto para smartphones como para cámaras de fotos, incluso tipo réflex.

Otra opción es poner un trípode, pero para la mesa, como el JOBY GripTight ONe (39,89 euros), que también tiene acceso remoto, soporte universal y es magnético.

Si necesitamos un gimbal para estabilizar mientras andamos podemos utilizar un DJI OM 4 SE (89 euros) u optar por un Zhiyun Smooth Q3 (89 euros).

DJI OM 4 SE

Amazon

Decoración

La decoración en los vídeos es una parte importante, ya que será aquello que se vea detrás de ti y dependiendo el tipo de video que hagas, puede dar personalidad a tu canal.

Algo que quedaría genial en la decoración son las señalesseñales de neón como las de Ineonlife (32,99 euros), los cuales son verdaderas maravillas con múltiples formas. 

 Ineonlife

Amazon

Se pueden elegir dibujos iluminados de naves, de mandos, de consola, de patatas fritas, de olas y varias cosas más.

Podemos colocar luz ambiental aprovechando accesorios como las barras Philips Hue Play (57,57 euros) o colocando LEDs con las tiras Govee (16,14 euros).

Objetivos

Dentro del mundo de los objetivos para smartphone hay una gran variedad y todo dependerá de que efecto quieres lograr.

Lo mejor y más aconsejable es comprar un pack de objetivos y así tener donde elegir el que mejor venga en cada situación. Para eso tenemos el kit de Bostionye (34,98 euros), el cual incluye 8 lentes: teleobjetivo 20x, lente gran angular 0.63X, lente macro 15X, lente ojo de pez 198 °, teleobjetivo 2X, caleidoscopio, filtro de estrella de 4 hilos y filtro CPL.

Bostionye

Amazon

Baterías externas

Ya, por último, las baterías externas no son accesorios para ayudarnos en la grabación, pero sí que nos pueden ser muy útiles, sobre todo si salimos fuera. Por ejemplo, nos vamos de camping y queremos grabar nuestro vídeo diario, pero tenemos poca batería, estos dispositivos nos van a servir para recuperar la carga que se nos haya gastado.

Para que pueda cargar el smartphone varias veces si lo necesitamos, debe ser una batería con mucha potencia, como puede ser la Anker Powerbank (34,99 euros) de 20.000 mAh o la JIGA Powebank (30,55 euros) con 30.000 mAh.

Con todo lo que has visto lograrás tener unos videos para TikTok de calidad con la que conseguir que mucha gente te siga a partir de ahora.

Y además