Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores alternativas a los AirTags para usuarios de Android

samsung galaxy smarttag2

Los tags para encontrar productos perdidos se han puesto de moda gracias a la llegada de los AirTags de Apple, pero si usas Android tiene otras opciones que funcionan perfectamente.

Actualización 9 de enero: hemos añadido al listado las nuevas Samsung Galaxy SmartTag2.

La fiebre por los tags para añadir a tu cartera, mochila, llaves, mascota y cualquier cosa que se te ocurra que podrías tener problemas para encontrar en algún momento aumenta gracias a la llegada de los AirTags de Apple.

Estas pequeñas balizas de posición funcionan gracias a la banda ultraancha (UWB) o Bluetooth y se requiere de un móvil para que identifique el último punto donde se encontraba. Son productos muy prácticos para mentes olvidadizas, pero si usas Android despídete de usar los AirTags. Por suerte hay otras opciones que puedes usar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hasta los mismos usuarios de iPhone pueden usar otras alternativas a los AirTags sin necesidad de pagar "la tasa Apple" de 35 euros por un AirTag o 119 euros el paquete de 4 unidades.

Estas son las mejores alternativas a los AirTags de Apple que los usuarios de Android pueden comprar ahora mismo. Productos perfectos para que nunca vuelvas a perder las llaves, la cartera o seguir cualquier cosa cuando desaparece.

  1. Tile Mate
  2. Samsung Galaxy SmartTag
  3. eufy Security SmartTrack Link 
  4. Chipolo One
  5. Filo
  6. Nutale Mini

La mejor alternativa: Tile Mate

Tile Pro

Tile

Tile Mate (2022)

Este buscador de objetos tiene un radio de búsqueda de 60 metros. Hace sonar su alarma cuando está cerca y permite ver en un mapa online dónde está cuando no oyes el sonido.
Tile Mate (2022)-1700755401101

Los AirTags son una respuesta directa a los Tile, que fueron los primeros que llegaron con sus etiquetas baliza para saber dónde se encuentran tus productos perdidos o desplazados de su lugar normal.

Las etiquetas de Tile son bastante baratas, por lo menos lo son más que los AirTags aunque requieren que otra persona con la aplicación instalada pase cerca de una para encontrarla. Pero es posiblemente una de las mejores alternativas que puedes comprara ahora mismo si usas Android.

Este Tile Mate se puede conseguir en Amazon nos 20 euros. Tiene una batería que dura 1 año de uso y se puede cambiar cuando esté acabándose, se conecta mediante Bluetooth y tiene un rango de búsqueda de 60 metros. Seguramente la mejor opción es comprar los packs: el de 2 unidades cuesta 47,99 euros.

Tile Pro

Etiquete para productos perdidos o desplazados con una batería sustituible de 2 años, rango de búsqueda de 120 metros y compatible con Alexa y Google.
Pro

Tile Pro es un producto similar pero con un rango de búsqueda de 120 metros y batería de 2 años de uso por unos 30 euros. Esta es la más aconsejada para añadirla, por ejemplo, a mascotas.

Además Tile tiene un producto diferente. Este Tile Slim tiene el tamaño de una tarjeta y se inserta en tu tarjetero, cartera o monedero, su batería dura 3 años y cuesta 34 euros.

Samsung Galaxy SmartTag

Galaxy SmartTag

Samsung

Samsung Galaxy SmartTag

Dispositivo localizador por Bluetooth con alcance de hasta 120 metros gracias a móviles Samsung Galaxy.
Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTag es la alternativa de los AirTags de Samsung. Funciona con Bluetooth y tiene un rango de acción de 120 metros. Al igual que los productos de Apple, las SmartTags utilizan móviles Samsung para encontrarlos gracias a la red Galaxy Find Network.

Samsung Galaxy SmartTag2

La segunda versión se ha presentado hace poco en el mercado, pero no es fácil encontrarlas en stock todavía y por eso mantenemos las dos. Nos encanta que la batería dure hasta 700 días y poder encontrar el móvil a través de ellas, pero sólo funcionan con teléfonos de Samsung.

Eufy Security SmartTrack Link

eufy security
Comprar eufy Security SmartTrack Link 

Este diminuto dispositivo funciona con la herramienta Buscar de Apple además de funcionar con teléfonos Android. Tiene varias funciones buenas que te permiten no sólo encontrar, por ejemplo, las llaves desde el móvil, sino que desde las llaves podrás encontrar el móvil haciendo que éste suene incluso estando en modo silencio. 

Además de ser más barata que la de Apple, tiene un agujero. Parece una tontería, pero a través de éste la podrán enganchar a lo que quieras sin tener que comprar un accesorio original como ocurren con las de Apple. 

Compatible con Android y iOS nativamente: Chipolo One

Etiqueta de búsqueda Chipolo

Chipolo

Etiqueta de búsqueda Chipolo One

Etiqueta de búsqueda Chipolo One

Etiqueta para buscar productos perdidos con Bluetooth y resistente al agua. Es compatible con Android y con "Buscar" de iOS. Cuenta con batería de 2 años, pitido indicativo y rango de búsqueda de 10 metros.

Cómpralo al mejor precio

Una opción muy interesante que se puede conseguir y que además de ser compatible con Android también está soportado oficialmente por "Find my…" de Apple son las etiquetas de Chipolo. Sí, una opción multiplataforma que además tiene soporte oficial por parte de Apple.

Lo mejor de las etiquetas de Chipolo es que son más compactas que lo AirTags, tiene muchos colores entre los que elegir, es resistente al agua, emite sonido cuando lo pierdes y su batería dura 2 años. ¡Son todo ventajas!

Solo tendrás que descargar la aplicación para Android o añadirlas a Buscar de iPhone para empezar a usarlas.

Su precio es de 25 euros en Amazon y en tamaño tarjeta cuesta 30 euros. Quizá la mejor alternativa a Tile y los propios AirTag, pero que carece de banda ultraancha.

Filo

FiloTag

FiloTag

Filo

Filo

Etiqueta Bluetooth para encontrar productos perdidos como carteras, llaveros o cualquier producto. Cuenta con un alcance de 80 metros y usa una batería que dura un año.

Cómpralo al mejor precio

Desde Italia nos llega una etiqueta muy pequeña para encontrar cualquier cosa y que funciona con Bluetooth. Se trata de Filo Tag. Un producto con un diseño muy bueno y que está disponible en varios colores.

Cuenta con Bluetooth 4.0 de bajo consumo para conectarse al móvil con un alcance de unos 80 metros. Su batería es la estándar de botón CR2032 y tiene una vida útil de 12 meses. Además la aplicación es compatible con Android y con iOS.

Si buscas una opción para encontrar tus llaves o monedero y te importa el diseño, quizá esta sea una buena opción. Cada tag Filo cuesta 24,90 euros y hay varios colores de entre los que elegir. Además tienes el pack de 4 unidades por 64,90 euros.

Nutale Mini

Nutale mini
Pack Nutale Mini

Para llaves, cartera y objetos de este tipo nos gustan mucho los packs de Nutale Mini. Funciona a través de Bluetooth y es compatible con Android e iOS. Es perfecto para encontrar cosas rápido si eres muy despistado o necesitar saber que están siempre, en todo momento, cerca de ti. 

Cuenta con mapa y batería de 7 meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas