Skip to main content

Estas son las mejores alternativas a los AirTags para usuarios de Android

Etiqueta de búsqueda Chipolo

Chipolo

05/05/2021 - 12:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los tags para encontrar productos perdidos se han puesto de moda gracias a la llegada de los AirTags de Apple, pero si usas Android tiene otras opciones que funcionan perfectamente.

La fiebre por los tags para añadir a tu cartera, mochila, llaves, mascota y cualquier cosa que se te ocurra que podrías tener problemas para encontrar en algún momento aumenta gracias a la llegada de los AirTags de Apple.

Estas pequeñas balizas de posición funcionan gracias a la banda ultraancha (UWB) o Bluetooth y se requiere de un móvil para que identifique el último punto donde se encontraba. Son productos muy prácticos para mentes olvidadizas, pero si usas Android despídete de usar los AirTags. Por suerte hay otras opciones que puedes usar.

Hasta los mismos usuarios de iPhone pueden usar otras alternativas a los AirTags sin necesidad de pagar "la tasa Apple" de 35 euros por un AirTag o 119 euros el paquete de 4 unidades.

Estas son las mejores alternativas a los AirTags de Apple que los usuarios de Android pueden comprar ahora mismo. Productos perfectos para que nunca vuelvas a perder las llaves, la cartera o seguir cualquier cosa cuando desaparece.

La mejor alternativa: Tile

Tile Pro

Tile

Mate

Mate

Etiquete para productos perdidos o desplazados con una batería sustituible de 1 año, rango de búsqueda de 60 metros y compatible con Alexa y Google.

Los AirTags son una respuesta directa a los Tile, que fueron los primeros que llegaron con sus etiquetas baliza para saber dónde se encuentran tus productos perdidos o desplazados de su lugar normal.

Las etiquetas de Tile son bastante baratas, por lo menos lo son más que los AirTags aunque requieren que otra persona con la aplicación instalada pase cerca de una para encontrarla. Pero es posiblemente una de las mejores alternativas que puedes comprara ahora mismo si usas Android.

Este Tile Mate se puede conseguir en Amazon por 22 euros. Tiene una batería que dura 1 año de uso y se puede cambiar cuando esté acabándose, se conecta mediante Bluetooth y tiene un rango de búsqueda de 60 metros. Seguramente la mejor opción es comprar los packs: el de 2 unidades cuesta 47,99 euros y el de 4 unidades 69,99 euros.

Pro

Pro

Etiquete para productos perdidos o desplazados con una batería sustituible de 2 años, rango de búsqueda de 120 metros y compatible con Alexa y Google.

Tile Pro es un producto similar pero con un rango de búsqueda de 120 metros y batería de 2 años de uso por 45 euros. Esta es la más aconsejada para añadirla, por ejemplo, a mascotas.

Además Tile tiene un producto diferente. Este Tile Slim tiene el tamaño de una tarjeta y se inserta en tu tarjetero, cartera o monedero, su batería dura 3 años y cuesta 28 euros.

Compatible con Android y iOS nativamente: Chipolo One

Etiqueta de búsqueda Chipolo

Chipolo

Una opción muy interesante que se puede conseguir y que además de ser compatible con Android también está soportado oficialmente por "Find my…" de Apple son las etiquetas de Chipolo. Sí, una opción multiplataforma que además tiene soporte oficial por parte de Apple.

Lo mejor de las etiquetas de Chipolo es que son más compactas que lo AirTags, tiene muchos colores entre los que elegir, es resistente al agua, emite sonido cuando lo pierdes y su batería dura 2 años. ¡Son todo ventajas!

Solo tendrás que descargar la aplicación para Android o añadirlas a Buscar de iPhone para empezar a usarlas.

Su precio es de 24,90 euros en Amazon, el paquete de 4 unidades sale a 75 euros y en tamaño tarjeta cuesta 29,90 euros. Quizá la mejor alternativa a Tile y los propios AirTag, pero que carece de banda ultraancha.

Filo

FiloTag

FiloTag

FiloTag

Filo

Etiqueta Bluetooth para encontrar productos perdidos como carteras, llaveros o cualquier producto. Cuenta con un alcance de 80 metros y usa una batería que dura un año.

Desde Italia nos llega una etiqueta muy pequeña para encontrar cualquier cosa y que funciona con Bluetooth. Se trata de Filo Tag. Un producto con un diseño muy bueno y que está disponible en varios colores.

Cuenta con Bluetooth 4.0 de bajo consumo para conectarse al móvil con un alcance de unos 80 metros. Su batería es la estándar de botón CR2032 y tiene una vida útil de 12 meses. Además la aplicación es compatible con Android y con iOS.

Si buscas una opción para encontrar tus llaves o monedero y te importa el diseño, quizá esta sea una buena opción. Cada tag Filo cuesta 24,90 euros y hay varios colores de entre los que elegir. Además tienes el pack de 4 unidades por 64,90 euros.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

#Ofertas, #Amazon
Mate

Mate

Etiquete para productos perdidos o desplazados con una batería sustituible de 1 año, rango de búsqueda de 60 metros y compatible con Alexa y Google.

Y además