Skip to main content

¿No encuentras una Raspberry Pi? Estas son las mejores alternativas

Raspberry Pi 4 Model B

06/02/2022 - 12:02

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si no puedes encontrar una Raspberry Pi a la venta por la falta de stock, estas alternativas pueden ser perfectas para tus proyectos.

 Los precios de las pequeñas Raspberry Pi se han disparado a niveles nunca vistos. Este pequeño ordenador en formato de una tarjeta ya cuesta más de 180 euros en tiendas como Amazon, mientras en otras es imposible encontrarlas.

La falta de stock se corresponde a la crisis de suministros y de chips en el mundo de la tecnología, donde esta pequeña empresa no tiene el suficiente peso como para adelantarse a otras empresas con mucho más dinero.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si te estás encontrando con problemas para encontrar una Raspberry Pi para crear proyectos personales, puede que te interese encontrar una alternativa más completa o totalmente diferente.

Estas son las mejores alternativas a Raspberry Pi como ordenadores del tamaño de una tarjeta. No contamos las versiones "pico" o "mini" ya que suelen estar más limitadas en funciones o conexiones.

  1. Asus Tinker Board 2S
  2. Banana Pi M64
  3. Rock Pi 4 Model B
  4. PINE Rock64
  5. Odroid-C4

Asus Tinker Board 2S

ASUS Tinker Board 2S

Asus

Asus Tinker Board 2S

Asus Tinker Board 2S es posiblemente uno de los micro PC al estilo Raspberry Pi más parecido. Cuenta con el SoC Rockchip RK3399 que incluye una CPU de 6 núcleos y una GPU multinúcleo Mali T859.

Es totalmente compatible con versiones de Linux y Android, además cuenta con un buen rendimiento en toda clase de proyectos. Cuenta con WiFi 5 y Bluetooth 5, además de 3 puertos USB 3.1, un puerto USB-C con soporte de vídeo, conexión HDMI, puerto Ethernet y lector de tarjeta microSD, aunque tiene 16GB de almacenamiento interno.

Se puede conseguir en Amazon por 159 euros.

Banana Pi M64

Banana Pi M64

Amazon

Banana Pi M64

Banana Pi M64 es una opción muy competitiva, pero menos potente, respecto a las famosas Raspberry Pi y que puedes encontrar disponible en Amazon desde 84,95 euros.

Cuenta con un procesador Allwinner de 64 Bit, quad core basado en ARM A53 con una GPU Mali 400. Tiene 2GB de memoria RAM, slot para tarjeta microSD de hasta 256GB, puerto Ethernet de 1 Gigabit, WiFi 5, Bluetooth 4, conexión CSI, jack de 3.5mm y 2 puertos USB.

Para conectar vídeo tienes dos puertos HDMI. Es compatible con versiones de sistemas operativos como Linux o Android.

Rock Pi 4 Model B

Rock Pi 4 Model B

Rock Pi

Rock Pi 4 Model B

Rock Pi 4 Model B es otra alternativa a Raspberry Pi que se puede comprar relativamente fácil en tiendas. En Amazon puedes encontrar este modelo por 166 euros.

Cuenta con un procesador OP1 basado en el SoC Rockchip RK3399 que integra una CPU quad-core basada en ARM Cortex A72 de 1.8GHz y una GPU Mali T860MP4.

Además tiene 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento, slot para tarjeta microSD de hasta 128GB o incluso conector para unidades SSD M.2.

Puedes conectar un monitor mediante su puerto HDMI 2.0, conexión de 40 pines, 4 puertos USB, puerto Ethernet de 1 Gigabit, WiFi 5 y Bluetooth 4.

PINE Rock64

PINE Rock64

Pine64

PINE Rock64

PINE Rock64 es otra opción en el mundo de los micro ordenadores, en esta ocasión menos potente que una Raspberry Pi 4 pero que cumple requisitos para proyectos de todo tipo.

Esta versión cuenta con un SoC Rockchip RK3328 con una CPU ARM Cortex A53 de 1.5GHz y GPU Mali 450 compatible con vídeo 4K. Además tiene 2GB de memoria RAM y slot para tarjeta microSD de hasta 256GB.

Cuenta con 4 puertos USB, salida de vídeo HDMI, conexión para un módulo eMMC, puerto Ethernet (con PoE) y jack de 3.5mm.

Es una de las más baratas y cuesta 44 euros en Amazon.

Odroid-C4

Odroid-C4

Odroid

Odroid-C4

Odroid-C4, que está disponible en Amazon por 99 euros, es un micro PC con un SoC Amlogic S905X3 que cuenta con una CPU ARM Cortex A55 de 2GHz y una GPU Mali G31. Además cuenta con 4GB de memoria RAM.

Por el resto de especificaciones te puedes imaginar, ya que es una competencia directa de la Raspberry Pi 4 Model B.

Dispone de un puerto Ethernet de 1 Gigabit, 4 puertos USB 3.0, una conexión HDMI 2.0, conexión de 40 pines, sensor infrarrojos y micro USB. Además, es la única placa que cuenta con un disipador de calor pasivo.

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además