Logo Computerhoy.com

¿No encuentras una Raspberry Pi? Estas son las mejores alternativas

Raspberry Pi

DepositPhotos

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si no puedes encontrar una Raspberry Pi a la venta por la falta de stock, estas alternativas pueden ser perfectas para tus proyectos.

Actualización: hemos modificado el listado de alternativas y actualizado todos los precios, ya que se han movido bastante debido a la crisis de componentes de hace unos meses.

Los precios de las pequeñas Raspberry Pi se han disparado a niveles nunca vistos. Este pequeño ordenador en formato de una tarjeta ya cuesta más de 120 euros en tiendas como Amazon, mientras en otras es imposible encontrarlas.

La falta de stock se corresponde a la crisis de suministros y de chips en el mundo de la tecnología, donde esta pequeña empresa no tiene el suficiente peso como para adelantarse a otras empresas con mucho más dinero. 

No obstante, a fecha de la actualización de este artículo, la situación se ha aliviado en gran parte y ya es más posible hacerse con una. No obstante, comprobar las alternativas existentes sigue siendo una buena opción.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si te estás encontrando con problemas para encontrar una Raspberry Pi para crear proyectos personales, puede que te interese encontrar una alternativa más completa o totalmente diferente.

Estas son las mejores alternativas a Raspberry Pi como ordenadores del tamaño de una tarjeta. No contamos las versiones "pico" o "mini" ya que suelen estar más limitadas en funciones o conexiones.

  1. ASUS Tinker Board R2.0
  2. Asus Tinker Board 2S
  3. Banana Pi M64
  4. Rock Pi 4 Model B
  5. PINE Rock64

ASUS Tinker Board R2.0

asus-tinker-board-r2
Comprar ASUS Tinker Board R2.0

La Asus Tinker Board R2.0 cuenta con un buen procesador Rockchip Quad-Core RK3288 1.8GHz, un chip gráfico ARM Mali-T764 GPU y 2 GB de RAM, lo que la convierte en una opción versatil y potente para multitud de aplicaciones. 

Lo mejor de todo es el diseño de la placa y los conectores, sobre todo el de los pines de entradas y salidas, que permiten de un vistazo saber dónde va cada cosa. Es ideal para los que van a conectar sensores o elementos de robótica. También incluye salida de vídeo 4K.

Asus Tinker Board 2S

ASUS Tinker Board 2S

Asus

Asus Tinker Board 2S

Por un poco más (sobre los 200 €), tienes a tu disposición el Asus Tinker Board 2S, que es posiblemente uno de los micro PC al estilo Raspberry Pi más parecido. Cuenta con el SoC Rockchip RK3399 que incluye una CPU de 6 núcleos y una GPU multinúcleo Mali T859.

Es totalmente compatible con versiones de Linux y Android, además cuenta con un buen rendimiento en toda clase de proyectos. Cuenta con WiFi 5 y Bluetooth 5, además de 3 puertos USB 3.1, un puerto USB-C con soporte de vídeo, conexión HDMI, puerto Ethernet y lector de tarjeta microSD, aunque tiene 16GB de almacenamiento interno.

Banana Pi M64

Banana Pi M64

Amazon

Banana Pi M64

Banana Pi M64 es una opción muy competitiva, pero menos potente, respecto a las famosas Raspberry Pi y que puedes encontrar disponible en Amazon por poco más de 50 euros.

Cuenta con un procesador Allwinner de 64 Bit, quad core basado en ARM A53 con una GPU Mali 400. Tiene 2GB de memoria RAM, slot para tarjeta microSD de hasta 256GB, puerto Ethernet de 1 Gigabit, WiFi 5, Bluetooth 4, conexión CSI, jack de 3.5mm y 2 puertos USB.

Para conectar vídeo tienes dos puertos HDMI. Es compatible con versiones de sistemas operativos como Linux o Android.

Rock Pi 4 Model B

Rock Pi 4 Model B

Rock Pi

Rock Pi 4 Model B

Rock Pi 4 Model B es otra alternativa a Raspberry Pi que se puede comprar relativamente fácil en tiendas. En Amazon puedes encontrar este modelo por unos 150 euros.

Cuenta con un procesador OP1 basado en el SoC Rockchip RK3399 que integra una CPU quad-core basada en ARM Cortex A72 de 1.8GHz y una GPU Mali T860MP4.

Además tiene 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento, slot para tarjeta microSD de hasta 128GB o incluso conector para unidades SSD M.2.

Puedes conectar un monitor mediante su puerto HDMI 2.0, conexión de 40 pines, 4 puertos USB, puerto Ethernet de 1 Gigabit, WiFi 5 y Bluetooth 4.

PINE Rock64

PINE Rock64

Pine64

PINE Rock64

PINE Rock64 es otra opción en el mundo de los micro ordenadores, en esta ocasión menos potente que una Raspberry Pi 4 pero que cumple requisitos para proyectos de todo tipo.

Esta versión cuenta con un SoC Rockchip RK3328 con una CPU ARM Cortex A53 de 1.5GHz y GPU Mali 450 compatible con vídeo 4K. Además tiene 2GB de memoria RAM y slot para tarjeta microSD de hasta 256GB.

Cuenta con 4 puertos USB, salida de vídeo HDMI, conexión para un módulo eMMC, puerto Ethernet (con PoE) y jack de 3.5mm.

Es una de las más baratas y cuesta menos de 50 euros en Amazon.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.