Logo Computerhoy.com

Mejores Android TV Box baratas que puedes comprar

Xiaomi TV Box S (2nd Gen)

Actualizado el 1 de enero de 2024 - Hemos añadido tarjetas de producto para ofrecer más información sobre los diferentes modelos.

Aunque los reproductores en streaming como Fire TV Stick o Chromecast son productos muy demandados para poder ver programas en plataformas de streaming, puede que sean algo caros para ti o limitados con lo que puedes hacer con ellos. 

Por eso los Android TV Box son tan comunes en todas las tiendas online de tecnología. Cajas con un pequeño ordenador que utiliza Android y normalmente una capa de personalización propia. Pero con todo el poder de Android y la posibilidad de instalar cualquier App.

Productos perfectos para darle una nueva vida a un viejo televisor o para mejorar una Smart TV a algo que te sea de ayuda, hemos elegido algunas de los mejores Android TV Box que puedes comprar ahora.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos reproductores son muy parecidos entre sí, aunque encontrarás diferencias y tipos de conexiones, capacidades de almacenamiento, diseños y rendimiento.

Todos son compatibles con programas Android para reproducir vídeo local, desde una unidad externa o incluso añadir servidor IPTV y programas como Kodi o Plex. También pueden ser alternativas a Chromecast o Fire TV Stick, aunque están mucho más limitados que las propuestas siguientes.

  1. Xiaomi TV Box S (2nd Gen)
  2. Nokia Streaming Box 8010
  3. Nvidia SHIELD Android TV Pro
  4. Q Plus
  5. Android TV T9
  6. X88 Pro

Xiaomi TV Box S (2nd Gen)

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi

Xiaomi TV Box S 2nd Gen

Ahora, con Google TV, además de Android TV, y resolución 4K, esta box es el dispositivo ideal para disfrutar de cualquier aplicación Android y servicio de streaming
Xiaomi TV Box S 2nd Gen-1697639486018

La nueva versión del top box de Xiaomi con Android TV ahora incluye Google TV, el sistema operativo del Chromecast, que tiene bastantes ventajas, y, además, un mando rediseñado con botones específicos para las plataformas más importantes.

Sigue siendo en esencia un buen dispositivo con resolución 4K, compatibilidad HDR 10 y Dolby Atmos. Además, su interfaz no está nada mal e incluso podríamos jugar a algún juego ocasionalmente, aunque su propósito sea el de reproducir contenidos de forma autónoma a través de aplicaciones. 

Nokia Streaming Box 8010

Nokia Streaming Box

Nokia Streaming Box 8010

Reproductor multimedia 4K con Android TV y acceso a miles de aplicaciones en Google Play, Chromecast y asistente de Google integrado.
Nokia Streaming Box 8010-1696595454548

Probablemente la mejor opción del mercado y la que más nos va a durar sin ralentizaciones o incompatibilidades conectado a nuestro TV. Este Android TV Box de la marca Nokia es uno de los mejores top box del mercado para tu smart TV y compite de tú a tú con el Apple TV 4K.

Es de los más potentes y cuenta con 4 GB de RAM, así que podrás instalar Kodi, videojuegos o emuladores sin temor a que haya ninguna ralentización. Aunque sea para ver series y películas, el extra en hardware se nota. Viene con Android TV 11, mando retroiluminado y el diseño más elegante y minimalista de nuestro listado.

Incluye HDMI 2.1 y es compatible con absolutamente todos los formatos de vídeo y aplicaciones. La única pega es que no viene con la última versión de Android, que le permitirá ajustar el refresco de la TV al mismo que el contenido que reproduce sin ajuste manual para un visionado de cine.

Nvidia SHIELD Android TV Pro

Nvidia Shield TV Pro

Nvidia

Nvidia Shield TV Pro (2019)

Es la versión más avanzada del reproductor en streaming de Nvidia para este año. Tiene Dolby Vision Atmos, procesador NVIDIA Tegra X1+, 2 puertos USB, 3 GB de RAM, Plex Media Server y el Asistente de ...
Nvidia Shield TV Pro (2019)-1694505939584

La mejor de todas es la Nvidia Shield Android TV Pro por potencia y posibilidades, mas puede que no sea para ti si lo que quieres únicamente es ver contenidos en streaming. Donde brilla esta Nvidia Shield TV es en el rendimiento de su interfaz y videojuegos, que hay muchos de ellos en la Play Store compatibles con un mando bluetooth. 

Además, viene con Google Assistant incorporado accesible desde su mando, por lo que podrás controlar todo sin mover ni un dedo como se puede hacer con el Fire TV de Amazon y Alexa, por ejemplo.

Q Plus

Q Plus

Amazon

Q Plus

Reproductor Android con aplicaciones de streaming, reproducción local por USB, soporte de reproducción de vídeo 4K y HDR.
Q Plus-1673600074692

El reproductor con Android TV Q Plus es una de esas opciones más comunes en tiendas que importan desde China, totalmente genérico y que seguramente te lo encontrarás con una gran cantidad de nombres diferentes. Pero en esencia, todos son casi idénticos.

Dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para cargar aplicaciones y para usarse como almacenamiento temporal mientras cargan los vídeos. También dispone de un mando a distancia más tradicional, Android 9.0 personalizado y la posibilidad de enviar la pantalla de tu móvil mediante Miracast o AirPlay.

Dispone de dos puertos USB, HDMI, lector de tarjeta microSD, conexión Ethernet y entrada óptica de audio.

Android TV T9

Android TV T9

Android TV T9

Reproductor genérico con Android AOSP como sistema operativo, desde 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en adelante, con WiFi y Bluetooth, soportando vídeo HD, 4K y 3D.
Android TV T9-1673603346403

Otra de las opciones genéricas que vas a encontrar en tiendas como AliExpress y Amazon es este Android TV T9. El formato es el mismo, pero encontrarás diferencias en detalles como memoria RAM o accesorios como mando con teclado incluido.

Lo más importante que debes saber sobre este reproductor de streaming con Android es que deberías elegir una opción con 4 GB de RAM o superior, así te aseguras compatibilidad con 4K.

Todos suelen utilizar el mismo SoC RK3318, cuentan con WiFi de doble banda, Bluetooth y conexiones USB para conectar discos duros o pendrives para reproducir lo que tú quieras. También tienen conexión Ethernet para evitarte problemas con WiFi.

Cuentan con un mando a distancia para controlar los menús y la reproducción, además de tener un reloj frontal en el reproductor.

X88 Pro

X88 Pro X10

Amazon

X88 Pro

Disfruta de todo el poder de Android TV con esta Smart TV Box. Podrás conectarla fácilmente a tu monitor y televisor y empezar a navegar entre tus aplicaciones favoritas. Además, viene con un mano y u...
X88 Pro-1703148472397

Una pequeña joya dentro de los Android TV genéricos chinos que podemos encontrar en AliExpress. Tiene uno de los chips más potentes, Android 13, varias configuraciones con hasta 32 GB de almacenamiento y un precio muy asequible.

Es compatible con la resolución 4K y soporta hasta resolución 8K. Cuenta con WiFi 6 en redes 2.4G y 5G, y Bluetooth 5.0, por lo que puedes conectarla a diferentes dispositivos, como televisores, altavoces, mandos y otros periféricos.

En cuanto a conectividad, incluye puertos USB 2.0 y 3.0. una ranura para tarjetas TF, HD, LAN y AV, entre otros.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV, IPTV, Ofertas