Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para Android Auto de 2022

Google Maps en Android Auto

Tener Android Auto en nuestro coche es una gran ventaja, puesto que podremos utilizar varias de las aplicaciones que más nos gustan en la pantalla de nuestro vehículo y todo sin tener que manipular para nada nuestro smartphone. Por eso nos ha parecido interesante ver cuáles son las principales apps que hay ahora mismo para este sistema creado por Google.

No hay mejor manera y más segura para interactuar con muchas de las aplicaciones que tenemos en el smartphone cuando estamos en el coche que Android Auto.

Utilizar Android Auto no solo es una manera cómoda de tener nuestro smartphone en la pantalla del coche, sino que también permite tener menos distracciones cuando vamos conduciendo, ya que todos conocemos lo peligrosísimo (además de prohibido) que es manejar un teléfono en marcha.

Hay variedad en las apps que vienen preparadas para este sistema, aunque nos gustaría que hubiera más opciones. Aun así, podemos situar algunas por delante de las demás y contaros las que, para nosotros, no deberían faltar nunca para acompañarnos en el coche.

Google Maps

Está más que claro que la primera tenía que ser Google Maps, puesto que es la app más utilizada en la actualidad por todos los usuarios de Android Auto.

Se trata de un navegador con todo para servirnos a la hora de la conducción. Tiene una interfaz sencilla en su manejo y todas las carreteras actualizadas, con avisos de radares fijos y móviles, con un sistema de guiado exquisito y la posibilidad de descargar los mapas en el smartphone, para no depender de la señal de Internet todo el tiempo.

Pero es que Google Maps nos puede ayudar a:

  • Elegir restaurantes, eventos y actividades de tu interés.
  • Seguir las últimas tendencias de moda de los lugares que quieras.
  • Al mostrar los porcentajes de Afinidad proporciona mucha más información de lugares que nos van a gustar.
  • Crear listas de tus lugares favoritos.
  • Se pueden ver recomendaciones de Google o de otros editores
  • Escribir nosotros mismos las reseñas de lugares donde hayamos estado, pudiendo añadir fotos.
  • Street View e imágenes de interiores de restaurantes, tiendas, museos y mucho más.

Waze

Waze

Waze es el segundo navegador más conocido, también propiedad de Google, para funcionar en Android Auto.

Tiene un sistema de funcionamiento en muchas de sus partes tipo crowdsourcing, es decir, cualquiera puede informar sobre accidentes u otros retrasos en la carretera para que el resto de los usuarios tengamos la información prácticamente en tiempo real.

También ofrecen un sistema de tráfico en tiempo real y calcula las rutas basándose en él, además de compatibilidad, por ejemplo, con Spotify, algo que es muy interesante.

La única pega que le podemos poner es que depende de la conexión a Internet para funcionar.

Spotify

Spotify Android Auto

Pocas presentaciones necesita el sistema de música en streaming más conocido del mundo. Gracias a Spotify podremos escuchar millones de canciones de manera totalmente gratuita, puesto que su biblioteca es absolutamente gigantesca.

Es una aplicación gratuita y que funciona realmente muy bien en Android Auto, aunque para esta gratuidad haya que soportar una serie de anuncios de vez en cuando y no poder pasar las canciones cuantas veces uno quiera.

Para suprimir estos inconvenientes hay que hacerse con una cuenta Premium cuyo coste actualmente es de 9,99 euros al mes.

Audible

Audible es la mejor opción para todos aquellos fanáticos de los audiolibros. La integración con Android Auto es realmente muy buena y permite que podamos acceder de manera rápida a cualquiera de los contenidos que tienen.

Audible es propiedad de Amazon por lo que la cantidad de libros que tienen es enorme y la selección excelente. Además, también tienen podcasts, por lo que podremos disfrutar de este otro estilo de audio si es lo que nos gusta.

De lo mejor que tiene es que podremos continuar donde lo dejemos, así como reproducir algo nos hayamos perdido.

TuneIn Radio

Sabemos perfectamente que escuchar la radio lo podemos hacer por el coche, pero ¿cuántas veces os ha pasado de perder la señal o de que se empieza a escuchar mal en un viaje?

Pues bien, con TuneIn eso no va a ocurrir, puesto que pondremos la radio y mientras tengamos señal de Internet la escucharemos sin ningún tipo de problema o interferencia.

TuneIn Radio es una aplicación que ofrece más de 100.000 estaciones de radio de AM, FM e Internet. Esto incluye estaciones de noticias, de música, de deportes, etc., además de podcasts famosos.

Tiene compatibilidad con Android Auto ofreciendo una interfaz realmente buena con la que podremos elegir la radio que más nos guste de manera fácil.

Poweramp

Poweramp

Si tienes mucha música almacenada de manera local en tu smartphone, vas a necesitar un buen reproductor y Poweramp es uno de los mejores, además de tener integración con Android Auto.

Tiene un diseño realmente bueno y sobre todo claro, junto con una parte de ecualización gráfica de 10 bandas que está verdaderamente lograda. También tiene a su favor que puede reproducir casi cualquier formato que le pongamos, lo que lo convierte en un excelente reproductor.

Puedes probar la aplicación gratis durante 15 días y, si te gusta, hay una apk de desbloqueo para la versión completa en la Google Play Store por 5,49 euros.

Pocket Casts

Pocket Casts

Tanto Spotify como Audible, nos ofrecían soporte para podcast, pero si lo que quieres es una aplicación de podcasts dedicada, Pocket Casts es la que deberías elegir.

Tiene una interfaz de usuario intuitiva y una función de cola que facilita la configuración de una lista para escuchar podcasts, Es una aplicación absolutamente perfecta para viajes largos mientras vas escuchando ese podcast que tanto te gusta.

La integración con Android Auto es perfecta, así como con Google Assistant, lo que va a garantizar que siempre tengamos las manos en el volante en cualquier situación, incluso si queremos cambiar a otro podcast.

El catálogo de esta aplicación es realmente amplio, por lo que seguro que encuentras el que quieras escuchar.

Con todas estas aplicaciones estaremos bien servidos para todo lo que podemos necesitar cuando estamos en Android Auto. Existen otras aplicaciones como pueden ser las de mensajería, que no hemos querido incluir porque aún no funcionan como esperamos, otros navegadores, aunque la lástima es que son de pago los que merecen la pena y otras aplicaciones, aunque consideramos que estas son las mejores.

Con estas siete tenemos todo cubierto y no echaremos en falta nada en Android Auto, salvo ya temas de mejora de lo que es el sistema de Google, algo que parece que en este 2022 vamos a experimentar con cambios importantes, sobre todo en la interfaz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.