Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para la barra de estado en MacOS

macOS Big Sur

Apple / Getty Images

Veamos cuales son las mejores aplicaciones para aprovechar al máximo la barra de estado en MacOS.

La verdad es que la barra de estado de MacOS está un poco desaparecida del día a día de los usuarios de este sistema operativo.

Pero parece que los desarrolladores quieren que deje de ser así y por eso ofrecen una gran variedad de usos, además de formas en las que la barra de estado puede ser muchísimo más efectiva.

Hay una enorme variedad de aplicaciones que se pueden agregar a la barra de estado, dando igual si las queremos para trabajar o para uso personal, ya que hay mucho donde elegir.

Todas las que te presentamos son una excelente manera de ahorrar tiempo y esfuerzo, amplificando el interés.

Mejores aplicaciones para la barra de estado en MacOS:

Calendario

En lugar de tener que abrir la aplicación Calendario con esta herramienta, que se descarga de la Mac App Store, lo podrás hacer desee la barra de estado.

En la vista previa veremos una vista mensual, permitiendo también que se vea el número de la semana.

Puedes estar en cualquier parte de MacOS y, con un movimiento rápido sobre la barra con el ratón, obtener la información de dicho calendario.

Calendario

Hand Mirror

Las videollamadas son claves hoy en día, sobre todo en el trabajo, donde se ha instaurado como una forma sumamente eficaz de comunicación.

Con esta aplicación gratuita para descargar desde la Mac App Stores, se puede uno asegurar de que nosotros mismos y todo lo que nos rodea está preparado para que la videollamada salga perfecta. Es decir, es una especie de vista previa antes de salir en una directo.

De esta manera podemos recoger la habitación si es necesario, peinarnos o cosas parecidas.

Flow

Esta es una aplicación que nos ayuda con todas las distracciones que tenemos hoy en día en un ordenador, bien sean noticias, redes sociales u otro tipo de notificaciones.

Podremos establecer la duración de los períodos de concentración y cuanto van a durar los descansos, personalizando completamente el mejor equilibrio entre el trabajo y el descanso. 

Flow también tiene una sección donde podemos dar permiso a ciertas webs para que esas sí que puedan distraernos con sus notificaciones.

Flow

CheatSheet

Seguro que os ha pasado a más de uno que en el momento que queréis utilizar una función de Mac, nos encontramos con que tenemos que ir navegando por el sistema operativo dentro de menús y submenús, sabiendo que hay un atajo de teclado que lo hubiera hecho a la primera.

Para eso está CheatSheet que proporciona una lista de atajos de teclado para cualquier aplicación que estés usando en ese momento en particular. Poder acceder rápidamente a una hoja de referencia que puede ahorrarte una enorme cantidad de tiempo.

ColorSlurp

ColorSlurp permite elegir los colores exactos que necesitas con mucha exactitud, gracias a una descripción general rápida en la barra de aspecto, identificando el color que queramos y pudiendo copiarlo a un programa de edición de fotos.

Es una aplicación muy positiva para diseñadores gráficos, desarrolladores web, personas que emplean a menudo programas tipo PhotoShop, etc.

Lo principal es el increíble ahorro de tiempo que significa, puesto que se selecciona de manera muy veloz, pero sobre todo lo preciso que resulta tener los colores, sobre todo si lo comparamos con utilizar capturas de pantalla, por ejemplo.

ColorSlurp

iStat Menus

Tanto si eres un usuario avanzado o solamente te gusta ver cómo funciona internamente el ordenador con Mac, iStat Menus 6 mostrará información que en un momento dado podríamos necesitar.

Es una aplicación de monitoreo del sistema, por lo que podremos ver cómo está funcionando el ordenador, tanto la CPU y la GPU, las estadísticas de la memoria, el uso de la memoria, las temperaturas, el uso del disco o los niveles de la batería. Todo ello se puede ver en la barra de estado de manera muy acertada y con solo unos pocos íconos.

Otra cosa que es muy atrayente es que también es altamente personalizable, por lo que podremos elegir exactamente qué información desea ver y cómo se ve.   

Es una lástima que todo esto no sea gratis, por lo que si lo queremos deberos pagar 8.99 dólares desde la Mac App Store o 13.49 dólares desde la web de iStat, oferta que también incluye 6 meses de datos meteorológicos.

iStat Menus

AirBuddy 2.5

Es una aplicación que nos permite verificar fácilmente el estado de la batería de nuestros AirPods haciendo clic en la caja dedicada a ello en la barra de estado que mostrará los dispositivos. 

Otras funciones que pueden resultar muy útiles son la posibilidad de cambiar la configuración de la cancelación de ruido a través de un atajo de teclado o conectarlos a un dispositivo cercano sin que haga nada más. 

La actualización 2.5 viene con nuevas características como el hecho de que ahora funcionará con dispositivos que no sean Apple o Beats.

Control Center

El Centro de control viene preconfigurada en el sistema operativo, por lo que es la oficial, pero teníamos que nombrarla también como es entendible.

Es el equivalente de macOS de la función de iOS que tiene el mismo nombre, que apareció por primera vez en macOS Big Sur en 2020.

Esta herramienta nos brinda un control sobre una serie de parámetros que se podrían considerar como primordiales, tales como el WiFi, el Bluetooth o Airdrop. Pero no todo se queda ahí, ya que el brillo, el volumen y los controles multimedia que se estén reproduciendo también se controlan desde aquí.

Finalmente, hay opciones para el modo Focus y Screen Mirroring, también tendrán sus accesos directos de accesibilidad si lo nosotros mismos queremos.

Normalmente, ya viene todo esto preconfigurado, pero eso no quiere decir que nosotros no lo podamos poner como a nosotros más nos guste y colocando facultades distintas, además de agregar aquellas que creamos que son imprescindibles.

Control Panel

Ahora que ya conoces algunas de las mejores aplicaciones que hay para la barra de estado de MacOS, ya podrás probarlas todas y decidir si te gustan o no.

Puedes contarnos cuál es tu preferida o al que mejor te ha venido en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Mac