Logo Computerhoy.com

Mejores cables de red que puedes comprar para tu PC y consola

Cable ethernet al router WiFi
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si creías que todos los cables de red son iguales, te equivocas. Estos son los mejores modelos que puedes comprar según tus necesidades y usos.

Actualización 25 de agosto: hemos agregado información técnica al artículo, cambiado su disposición y orden y especificado mejor las diferencias en categoría/precio por metro de cada cable.

Pese a vivir en un mundo donde las redes WiFi están en todos lados, sobre todo en nuestros hogares, incluso con las grandes ventajas que ofrecen tecnologías como el WiFi 6, todavía sigue siendo necesario cables de red para usarlos en nuestros PC o en consolas.

Si creías que con solo elegir una longitud tenías todo listo, en realidad hay más detalles que tienes que tener en cuenta si quieres comprar el mejor cable de red.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si quieres tener la mejor conexión a internet, sin problemas de lag y que te ofrezca la máxima velocidad que tu operadora te ofrece y estás pagando, no hay nada como tener un buen cable de red, apoyado por un buen router.

Puede que elijas el cable más barato que hay en una tienda, pero puede ser un error por la calidad de sus componentes, su apantallamiento para evitar problemas de interferencias o porque es la categoría incorrecta y no te dará la máxima velocidad.

No te confundas, un buen cable de red no tiene por qué ser caro, pero hay que conocer varias características. Por eso el primer punto de nuestra lista es la importancia de la categoría en el cable.

  1. La importancia de la categoría de los cables de red
  2. Primewire Cat 7
  3. Amazon Basics Cat 6
  4. Akake Cat 8
  5. Cable de red plano Busohe

La importancia de la categoría de los cables de red

Router con cable de red conectado

Unsplash

Los cables de red se diferencian especialmente en la categoría. Son versiones del estándar de los cables Ethernet que identifican cuánta velocidad máxima pueden transportar además del ancho de banda.

Todavía quedan por algunos cajones cables de red antiguos Cat 5, pero son los peores que podrías elegir hoy en día porque solo tienen una velocidad de 100 Mbps. Los cables nuevos que puedes comprar hoy en día suelen ser, como mínimo, de categoría 6 con una velocidad de 1.000 Mbps.

  • Cat 5: 100 Mbps - 100 MHz
  • Cat 5e: 1.000 Mbps - 100 MHz
  • Cat 6: 1.000 Mbps - 250 MHz
  • Cat 6a: 10.000 Mbps - 500 MHz
  • Cat 7: 10.000 Mbps - 600 MHz
  • Cat 7a: 10.000 Mbps - 1000 MHz
  • Cat 8: 40.000 Mbps - 2.000 MHz

Seguramente a día de hoy el cable de red que merece la pena comprar son los Cat 6a. Ofrece una velocidad de 10 Gbps que está por encima de la velocidad media que ofrecen las operadoras de fibra óptica, además de ser apantallados para evitar interferencias, por ejemplo al estar pegado a un cable eléctrico.

Si te quieres curar en salud, puede que te merezca la pena dar un salto a la generación Cat 7a o Cat 8 para alcanzar mayores velocidades en cuanto las operadoras ofrezcan más ancho de banda.

Por supuesto, a mayor es la categoría y mejor sea la calidad del cable, menos problemas tendrás para tirar varios metros de cable. Los malos, en cuanto te pases de metros sufrirán grandes pérdidas o ni funcionarán.

Primewire Cat 7

Cable de red Primewire

Amazon

Primewire Cat 7

El cable de red Primewire Cat 7 de 0,25 a 30 metros es uno de los más vendidos en Amazon. 

Los cables Cat 7 admiten velocidades de hasta 10 Gbps (gigabits por segundo) a distancias de hasta 100 metros. Esto los hace ser los mejores candidatos a la hora de comprar los cables de red necesarios en tu casa, ya que serán aptos para cualquier conexión y no tendrás que renovarlos en muchos años. 

El precio oscila desde los 5 a los 30 euros para el cable más largo. Uno de tamaño largo estándar para casa de 5 metros cuesta 10,99 €.

Amazon Basics Cat 6

Cable de red Amazon Basics Cat 6

Amazon

Si no necesitas tanta velocidad, este cable de Amazon Basics de categoría 6 está bien, y es suficiente y la opción más recomendable para casi cualquier usuario.

Recuerda que los cables Cat 6 pueden admitir velocidades de hasta 10 Gbps hasta unos 100 metros respectivamente, aunque la máxima longitud que ofertan es de 15 metros.

Akake Cat 8

Cable de red Akake

Amazon

Akake Cat 8

¿Necesitas un cable de categoría 8 con el mejor blindaje estándar del mercado que te permita conectar equipos a una velocidad de hasta 40 Gbps? Por supuesto que no. Pero, teniendo en cuenta el precio, que es poco más caro que las opciones más baratas, no harémos ningún mal escogiendo el mejor cable que podamos. 

¿Por qué escatimar en algo que vamos a instalar, probablemente, durante años? Especialmente si los vamos a meter en canaletas por ejemplo o en falsos techos. Por 5 euros más, te vas a despreocupar durante décadas seguramente.

Cable de red plano Busohe

Cable de red plano Cat 7 Busohe

Amazon

Cable de red plano Cat 7 Busohe

Una de las curiosidades de los cables Ethernet es que muchos no todos son redondos. Existen cables de red con un diseño plano que se usan especialmente a la hora de cablear una casa por el exterior de la pared. Al ser planos no se ven tanto como los cables redondos.

Aun así mantienen las mismas características que el resto de cables. Si buscas un cable de red plano para instalarlo por la pared, te recomendamos este cable Busohe Cat 7 de hasta 10 Gbps y de 10 metros de distancia.

Además, cuenta con grapas para clavar en la pared por solo 14,99 euros.


Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas