Skip to main content

Cámaras de vigilancia para coche: estas son las mejores para saber quién te lo está rayando

Dashcam
Nicole Logan -

Unsplash

20/02/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes miedo de que alguien vandalize tu coche rayándolo o rompiendo alguna ventanilla, estas cámaras de vigilancia te darán una pista de quién ha sido. 

Ya es bastante tener que trabajar toda la semana para poder comprar un coche que cuando lo tienes aparcado alguien aparece y lo vandaliza. O peor, te intenta robar algo del interior. Aunque no se puede hacer mucho contra este tipo de personas, puedes añadir elementos de seguridad.

Una cámara de seguridad para coches puede servirte para conocer quién está intentando acercarse a tu vehículo, o como prueba para reconocer quién lo ha rayado o golpeado.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

La mayoría de las cámaras de seguridad para vehículos son dashcam, cámaras con una lente gran angular que permite captar más espacio de lo que está pasando en frente de ella. Por eso para algunos coches es posible que se necesiten por lo menos dos cámaras: una frontal y otra trasera.

Tienes que tener en cuenta algo muy importante y es que la legalidad de este tipo de cámaras, sobre todo cuando apuntan a una zona que no sea la carretera, está en entredicho.

Dashcam: ¿son legales en España?

'Dashcam': ¿son legales en España?

En este artículo tienes recomendaciones sobre lo que una cámara o dashcam puede grabar legalmente en España. Es tu decisión cómo y dónde instalarlas. Eso sí, otros vehículos como los Tesla que tienen cámaras que graban 360º, se pueden acceder a ellas remotamente en directo.

Estas son algunas de las mejores cámaras de seguridad que puedes instalar en el interior de tu coche para grabar accidentes y vandalismos capaces de grabar 24/7.

  1. ANKEWAY
  2. PIONEER VREC-DZ600
  3. VANTRUE N2S
  4. iZEEKER

ANKEWAY

ANKEWAY

Amazon

ANKEWAY

La dashcam ANKEWAY es una de las cámaras de seguridad más interesante teniendo en cuenta sus funciones y su precio. Está disponible en Amazon por 119 euros.

Tiene dos cámaras Full HD con un gran angular para ser capaz de grabar todo el frontal, incluso ángulos donde una cámara normal no llega.

La cámara que apunta al interior tiene visión nocturna para grabar incluso sin luz, además dispone de GPS y WiFi para acceder a los vídeos desde el móvil. El sensor de movimiento enciende la grabación de la cámara, que guardará el vídeo incluso un minuto antes de que se active.

PIONEER VREC-DZ600

PIONEER VREC-DZ600

PIONEER

PIONEER VREC-DZ600

Si estás buscando una cámara de seguridad para tu coche que pueda girarse para usarla como dashcam tradicional o como cámara de interior, Pioneer VREC-DZ600 está disponible en Norauto por 169 euros.

Tiene una cámara capaz de grabar en Full HD con un ángulo de visión de 160º. Graba las 24 horas del día aunque se activa cuando detecta que hay un golpe y también cuenta con visión nocturna.

También tiene GPS y WiFi para conectarse remotamente con tu móvil y acceder a los vídeos almacenados en una tarjeta microSD.

VANTRUE N2S

Dashcam VANTRUE N2S

Amazon

VANTRUE N2S

VANTRUE N2S es una dashcam con dos cámaras capaces de grabar en alta resolución durante las 24 horas del día.

En el frontal tiene una cámara con una visión de 155º y en la parte trasera con un angular de 165º, ambas capaces de grabar vídeo en 2K. Además, la cámara trasera cuenta con infrarrojos para grabar de noche o sin ningún tipo de iluminación.

Cuenta con sensor de movimiento que grabará automáticamente desde unos segundos antes de la colisión o el golpe que detecte en modo aparcado. Son sensibles, tanto que también detectan pequeños movimientos, como cuando impacta algo con el coche, cuando se rompe una ventana, etc.

Puedes conseguirla en Amazon por 189,99 euros.

iZEEKER

Dashcam iZEEKER

Amazon

iZEEKER

La dashcam iZEEKER es un modelo que cuenta con doble cámara gran angular, una apuntando hacia delante y otra al interior del coche. Se puede conseguir en Amazon por unos 67 euros.

Esta cámara cuenta con una pantalla de 2 pulgadas, grabación de vídeo frontal con un angular de 170º y en el interior de 140º, ambas capaces de grabar en Full HD. También tiene función de grabación nocturna con infrarrojos.

El modo de estacionamiento le permite grabar las 24 horas del día y se guardarán vídeos cuando detecte un golpe o colisión. Los vídeos se guardarán en la tarjeta microSD con unos segundos antes y después del accidente.

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además