Skip to main content

Los mejores consejos y aplicaciones para estar motivados para empezar 2022

2022

Pixabay

06/01/2022 - 14:10

Ya tenemos otro año prácticamente terminado y vamos a comenzar el nuevo, lo que puede ser un buen momento para marcarnos nuevas metas para mejorar nuestra vida. La tecnología puede ayudarte en este menester más de lo que te puedes imaginar.

Algo que muchos solemos hacer es marcarnos unos objetivos cada vez que un año comienza, pero puede pasar que dichas metas, por las propias circunstancias de la vida, no se cumplan. No debemos desesperarnos, puesto que lo mejor para estar motivados es siempre levantarse con una sonrisa, aunque sientas que la vida te va ganando.

La motivación debe ser algo que nos salga de dentro, porque por mucho que nos digan los demás, debemos ser nosotros mismos los que mejor sabemos cómo animarnos y el hecho de querer cambiar cosas del año anterior puede ser una buena razón para estar motivados.

Pues bien, a todo lo que te estamos contando nos puede ayudar la tecnología, incluso de maneras que alguno no hubierais imaginado, por lo que está muy conocer todo aquello que puede hacernos la vida más sencilla.

Lista de intenciones

La lista de las cosas que nos gustaría cambiar del año anterior, que haríamos de otra manera en el que va a comenzar o de las cosas que no nos habíamos planteado realizar, pero que ahora sí que nos atrevemos, puede ser un gran punto de partida para mejorar nuestra vida con la llegada del nuevo año.

Tampoco es bueno comenzar con muchísimos objetivos, puesto que podemos presionarnos demasiado a nosotros mismos. Por eso lo mejor es tener en marcha un par de objetivos que podamos lograr de una manera más o menos fáciles e ir incorporando el resto a lo largo del año para, de esta forma, sentirnos más motivados.

Estos objetivos los puedes plasmar en papel, pero también puedes servirte de aplicaciones como Weekdone, que esta creada para guardar todas las metas que quieras, tanto a nivel personal como si quieres estructurarlas en las actividades de la organización donde trabajes.

Weekdone: Android y iOS.

VIDEO

How Weekdone Works - Weekly Planning & OKR (Objectives and Key Results) Tool

Registrar lo que necesitemos a diario

Los objetivos que nos hemos marcado no van a ser sencillos, sobre todo porque la propia vida tiene momentos en los que parece que todo se pone en nuestra contra para llegar a la meta final. 

Es bueno que todos esos altibajos se plasmen en algún lugar, sobre todo para aprender y tener presente como conseguimos llegar al final del camino y que tuvimos que sortear para lograrlo.

Lo bueno es poder volver a recordar las victorias que fuimos logrando y de qué manera se hicieron para que la próxima vez tengamos un conocimiento exacto de la situación, aunque para ello debemos apuntarlo en algún lugar.

Por todo esto una aplicación de diario como Day One puede ser interesante, puesto que con ella podemos documentar todos nuestros días o solamente aquellos que sean en realidad interesantes para nosotros y nuestras metas marcadas.

Las posibilidades de esta aplicación son muchas y es de agradecer, puesto que podemos poner el texto que queramos, destacando las partes que nos intereses y con mayor trascendencia diariamente o cuando estimemos necesario.

Day One

Google Play Store

Pero no todo se queda ahí, ya que podremos adjuntar fotos, grabaciones de audio e incluso recordatorios por si en un momento dado sabemos que vamos a necesitar información en el futuro.

Otra parte positiva es que se consigue bloquear mediante contraseña o huella dactilar, por lo que si hay alguien excesivamente curioso no tenga forma de entrar, además de que su cifrado se hace de extremo a extremo.

Day One: Android y IOS.

Evitar bloqueos

Debemos tener claro que el camino será fácil y que nuestra mente debe responder de la mejor manera cuando las cosas no vayan por el camino que nos gustaría y tengamos que dar algún rodeo que no esperábamos.

No podemos tener ningún bloqueo mental, puesto que es lo peor que se puede generar. Nuestra mente debe estar perfectamente alineada con el objetivo, por muchos baches que encontremos y por muchas inclemencias que puedan ocurrir, puesto que es la primera que tiene que sacar nuestro potencial a relucir.

Es lógico que haya días donde estemos menos en forma y otros donde estemos medianamente abrumados, pero debemos tener claro que sean días esporádicos y no una costumbre, por eso es tan importante estar centrados mentalmente.

No importa si un día vas más lento, lo relevante es que en ningún momento el movimiento se pare o se convierta en un retroceso.

Para esos días donde todo parece más pesado podemos evadirnos con música utilizando cualquier aplicación de streaming como Spotify o Deezer, ya que no hay mejor manera de recuperar la energía mental que una buena canción que nos suba de moral.

Spotify: Android y iOS.

El Spotify Wrapped ya está aquí, así puedes descubrir las canciones que más has escuchado este año

Programa tus tareas

Para que todo se te haga menos cuesta arriba, lo mejor es tener todo controlado. Sabemos que hay veces que eso es improbable, pero todo lo que se pueda llevar bien estructurado desde el principio será más sencillo de ejecutar.

Para eso tenemos aplicaciones que nos pueden servir para todo lo que os estamos contando como anillo al dedo. Nos pueden servir para nuestra propia vida como para el trabajo, algo que también es de agradecer.

Trello esta es una aplicación bastante simple, pero con mucho que ofrecer en lo que se refiere a las tareas y planificación de lo que tenemos que hacer con antelación.

Podremos crear varias listas de tareas a realizar durante el día o diversos días posteriores, poniendo las que todavía están sin realizar en una columna, las que hayamos hecho en otra o modificando todo aquello que nos facilite nuestra propia organización.

Es gratuita y cómo podemos generar diferentes tableros, se puede hacer que cada uno sea para lo que queramos, personal o profesional.

Trello: Android y iOS.

VIDEO

Trello Android App | Organize Everything With Anyone Anywhere

Cuida la mente

Nuestra motivación viene marcada en gran medida por nuestra mente y esta puede sufrir distracciones o ansiedades. Igual que te decimos antes que no dejases que tu mente se bloquease, tampoco nos podemos permitir distracciones que nos desvíen de nuestro objetivo.

Como nos decían de pequeños, el día es muy largo y hay tiempo prácticamente para todo y si no es hoy, habrá tiempo mañana. Pero lo importante se debe hacer en el momento sin esperar a que dentro de un tiempo o dentro de unos días tengamos más ganas.

Una de las técnicas mentales que más se utiliza para ayudar a las personas es la de la atención plena, es decir, la de centrarnos en momento presente, sin importar el pasado, ni el futuro, para así darnos cuenta de las cosas fundamentales y centrarnos plenamente en ellas.

Hay una enorme lista de aplicaciones para elegir cuando se trata de practicar la atención plena, aunque algunas son muy útiles.

Pero ejemplo, Calm es la más popular en este sentido, empleada por mucha gente a lo largo del mundo, puesto que utiliza técnicas y recursos de la atención plena. Es una app que nos permite tener sesiones de meditación, de escuchar las pistas del sueño e incluso de escuchar a celebridades como Lebron James que nos hablan de sus experiencias a la atención plena.

Además, se puede emplear el registro de la aplicación para apuntar nuestros sentimientos, miedos, frustraciones o alegrías, para de ese modo ser conscientes de como cambiamos de un día a otro, para corregirlo y centrarnos más en nuestros objetivos.

Calm: Android y iOS.

Calm

Apple Store

Si algo nos queda claro es que este puede ser un momento perfecto para, con el cambio de año, conseguir marcarnos objetivos realistas y totalmente válidos que llevemos a cabo dentro de un marco de optimismo, motivación y capacidad de entrega.

En todo esto la tecnología nos puede ayudar y aunque la gran mayoría depende de nosotros, de nuestra fuerza de voluntad, de nuestro poder ante las adversidades y de cómo afrontamos los cambios en el camino para lograr que nuestros objetivos. 

Si tú no luchas por ti mismo, ten claro que los demás no van a poder levantarte. Por eso a partir de ahora, con la pequeña ayuda de la tecnología y la nueva capacidad para no decaer que vamos a demostrar a partir de ahora, todos los propósitos se van a lograr, aunque el camino sea sinuoso.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además