Logo Computerhoy.com

Mejores cursos online de desarrollo de aplicaciones para Android que puedes hacer en Udemy

Android

Unsplash

Aprender a crear aplicaciones en Android puede ser una buena forma de abrirte camino en una nueva profesión. Te recomendamos algunos cursos de Udemy que te ayudarán bastante.

Android es a día de hoy el sistema operativo más popular del planeta, y es que los móviles que lo usan superan por mucho en cuota de mercado a los iPhone, y poco a poco los Chromebooks se van abriendo hueco en el sector de la informática, así que el SO de Google parece tener mucho recorrido por delante.

Es por eso que quizás sea una gran decisión aprender a desarrollar aplicaciones en Android, algo que se puede hacer de varias formas y con muy distintas herramientas y lenguajes de programación, aunque quizás es Java el más popular, dependiendo de a quién le preguntes.

Lo que sí es cierto es que hay infinitos recursos para aprender a crear aplicaciones de Android desde cero, como por ejemplo los que brinda Udemy, plataforma líder en formación online, que ofrece cursos para todos los niveles y con decenas de horas de vídeo, preguntas y respuestas y materiales siempre a tu disposición en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, PC y hasta televisores.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos recopilado algunos de estos cursos online, los más recomendados por los usuarios para aprender. Todos ellos, una vez los tengas, serán tuyos para siempre por si quieres volver a hacerlos o repasar algo, pero es que además sus creadores los van completando y actualizando con novedades cada poco tiempo.

Aprender a crear apps para el sistema operativo móvil de Google es bastante gratificante y además puede abrirte nuevas perspectivas profesionales, ya que por ahora todo apunta a que los desarrolladores de software de todo tipo son y serán una de las profesiones más demandadas en los próximos años.

Si quieres, también puedes tirar de estos cursos online para aprender a programar en distintos lenguajes, como Python o JavaScript.

  1. Desarrollo de Aplicaciones móviles Android con App Inventor
  2. Programación de Android desde cero con Java
  3. Android Completo: Aprende Creando Apps
  4. Android Completo con Kotlin: Aprende creando apps
  5. Android App Development Masterclass using Kotlin

Desarrollo de Aplicaciones móviles Android con App Inventor

Móvil Android de Google

Unsplash

Desarrollo con App Inventor

App Inventor es una herramienta excelente para crear apps para Android desde cero, bastante intuitiva y fácil de manejar para principiantes, de ahí que este curso sea de los favoritos de los usuarios que empiezan sin conocimiento alguno.

No hace falta tener conocimientos de programación, ya que es una herramienta que funciona de forma que cualquiera pueda usarla, aunque sí que es cierto que tiene bastantes limitaciones con respecto a las apps creadas mediante programación pura y dura.

Dicho esto, es una buena forma de aprender conceptos básicos como por ejemplo publicar tu app en Google Play o cómo darte de alta como creador.

Es de los cursos para aprender programación de aplicaciones para Android más extensos, con nada menos que 31 horas de vídeo.

Programación de Android desde cero con Java

Android

Pexels

Programación desde cero con Java

Este es prácticamente un curso dos en uno: primero aprenderás a manejar Java y luego a usar este lenguaje para crear apps en Android. Cierto es que añade dificultad con respecto al anterior, pero conocer este lenguaje abre muchas puertas en el mundo profesional.

Se va por encima de las 40 horas, aunque está bien dividido por secciones y con un paso a paso bien trabajado, así que incluso si no tienes conocimiento alguno de Java tendrás la oportunidad de practicar poco a poco lo que vayas aprendiendo.

No cabe duda de que si tu objetivo es ir a más dentro del mundo del desarrollo de apps, este sería un buen primer paso.

Android Completo: Aprende Creando Apps

Android en la sede de Google en Mountain View

Getty

Aprende creando apps

Aquí se introduce ya otro lenguaje: Kotlin, uno de los más populares entre los desarrolladores de aplicaciones para Android. No es Java, pero sí que interactúa con él.

Al igual que en el curso anterior, primero se te introduce en todo lo que debes saber para manejar Kotlin y ponerte al nivel de un desarrollador junior para luego ir dando pasitos para crear tus primeras apps, básicas, pero luego más complejas.

Indudablemente, Kotlin es una apuesta segura porque tiene mucho futuro, aunque es algo menos versátil que Java.

Android Completo con Kotlin: Aprende creando apps

Móvil Android

Getty

Android completo con Kotlin

Este curso online de Udemy para desarrollar en Android requiere que sí tengas conocimientos previos de Kotlin, así que si has hecho el curso anterior, puedes usarlo para profundizar un poco más en este lenguaje.

Tiene 9 horas de vídeo bajo demanda, así que está muy condensado en sus explicaciones, va al grano, aunque los recursos extra son numerosos y estarán siempre a tu disposición.

Quizás no es el mejor curso para aprendices pero sí que aclara algunos conceptos que hacen que puedas publicar aplicaciones más complejas y con mejores acabados.

Android App Development Masterclass using Kotlin

Kotlin Lenguaje de programación

Unsplash

Android App Development Masterclass Using Kotlin

Este curso es con diferencia el más popular dentro de Udemy, aunque eso sí, está en inglés. Si sabes lo suficiente de este idioma podrás disfrutar de sus 62 horas de vídeos y sus muchos ejercicios para aprender a crear aplicaciones en Android de forma online.

Es bastante completo en líneas generales, incluyendo varias horas de tutoriales para aprender Kotlin, el lenguaje que usa para programar las apps de este SO.

La popularidad de su creador le precede, de ahí que en inglés sea considerado como el mejor cursos para aprender Kotlin en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas