Logo Computerhoy.com

Mejores cursos online de Udemy para aprender a programar en lenguajes como Python, JavaScript y más

Udemy

Getty / Udemy

Aprender a programar es extraordinariamente útil, sobre todo a nivel profesional. Te contamos qué cursos te ayudarán a hacerlo de forma online en distintos lenguajes.

Si te has marcado como objetivo aprender algún lenguaje de programación, tienes que saber que es posible y que lo puedes hacer desde casa, con multitud de cursos online que abordan los muy distintos lenguajes que existen y de forma didáctica y más o menos sencilla, dentro de la complejidad del tema en cuestión.

Los mejores cursos para aprender a programar están en plataformas como Udemy, de las mayores a nivel mundial y también de las que mejor ha trabajado en adaptarse a todo tipo de dispositivos, con una interfaz bastante buena para estudiar en directo viendo sus vídeos y descargando los materiales asociados.

Es posible aprender desde cero y luego ir profundizando poco a poco, a tu ritmo, el principal atractivo de estos cursos online en streaming, una nueva forma de aprender todo tipo de tareas y en todo tipo de profesiones también.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Son cursos que incluyen varias hora de vídeos en los que se van explicando poco a poco todos los conceptos que debes conocer, con ejercicios y la posibilidad de hacer preguntas que serán respondidas o bien por el autor del curso o por la comunidad, como si de un foro se tratase.

Otro punto a favor de Udemy como plataforma de aprendizaje es que si compras un curso será tuyo para siempre, y eso que los autores van actualizando constantemente sus cursos con nuevos materiales, una ganga y un lujo.

Aprender a programar en lenguajes como Python, C++ o JavaScript es atractivo por las puertas que abre a nivel laboral y ahora está al alcance de cualquiera. Hemos seleccionado algunos de los mejores cursos de Udemy que puedes conseguir y que te recomendamos.

7 lenguajes de programación que podrían serte de mucha utilidad

  1. Curso básico para aprender conceptos
  2. Python
  3. Java
  4. JavaScript
  5. C#
  6. C++
  7. Go
  8. Swift

Curso básico para aprender conceptos de programación

Programación

Getty

Antes de comenzar con un lenguaje en concreto, sería mejor aprender algunos conceptos básicos acerca de cómo funcionan en líneas generales.

Para ello hay un curso bastante completo y muy sencillo en la propia plataforma que sin duda te dará una base sobre la que comenzar a construir tus conocimientos.

Este es el mejor de todos casi con total seguridad, con 3,5 horas de vídeo en total y certificado de finalización.

Mejores cursos online para aprender Python

Python

Getty

Este es seguramente uno de los mejores lenguajes para aprender hoy en día, presente en prácticamente todo lo que nos rodea y con un gran número de ofertas de trabajo en todo el planeta.

No sólo eso sino que además hay que señalar que no es de los más complicados de aprender, con una curva de aprendizaje algo más amable que otras alternativas.

Cursos online para aprender a programar en Java

Java

Si algunas vez has usado un móvil Android, has usado Java, y es que este SO está programado en buena medida en él. Está pensado para programación genérica, estructurada y orientada a objetos y es uno de los más longevos.

Merece la pena aprenderlo porque sigue teniendo mucha salida y su uso está bastante extendido, y todo apunta a que seguirá siendo así por mucho tiempo.

Cursos sobre JavaScript mejor valorados en Udemy

JavaScript

Este lenguaje tiene mucho que ver con la web tal y como la conocemos, y está presente en sitios de todo tipo, de ahí que sea verdaderamente potente.

Con él se puede hacer mucho y muy bueno, y todas las empresas acaban usándolo en una u otra ocasión.

Mejorar cursos para aprender lenguaje de programación C#

C#

C#, también conocido como C Sharp, es el lenguaje de programación creado por Microsoft, de ahí que algunos de los mejores cursos y materiales para aprenderlo vengan de la propia empresa creadora.

Sin embargo, en Udemy hay otros cursos para manejarlo de forma mucho más didáctica y hasta divertida.

Mejores cursos para aprender a programar en C++

C++

Getty

Uno de los lenguajes de programación más antiguo, y sigue estando completamente vivo en todo lo que nos rodea. C++ es una buena inversión de tu tiempo si quieres aprender a programar.

No es de los más simples pero sí de los que ofrece más posibilidades a la hora de crear software, incluso videojuegos.

Cursos online para aprender lenguaje Golang de Google en Udemy

Go Lenguaje de programación

Inspirado en el lenguaje C, este es el creado directamente por Google, y es quizás uno de los más modernos y fáciles de aprender, uno de los puntos que tiene a su favor.

Es totalmente OpenSource y tiene ya una comunidad de desarrolladores bastante amplia detrás, así que es más que probable que su uso siga creciendo poco a poco en años venideros.

Mejorar cursos online para aprender a programar en Swift

Swift

Pasamos por último a un lenguaje de programación bastante especial, Swift, el promovido por Apple y en el que se basan las aplicaciones de sus sistemas operativos.

No hay quizás tanto material como en otros casos, pero sí que hay bastantes cursos que merecen la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.