Logo Computerhoy.com

Mejores emisores infrarrojos inteligentes que puedes comprar

Persona sujetando con la mano izquierda un mando a distancia de una TV

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Convierte electrodomésticos tradicionales en inteligentes para poder controlarlos a distancia con estos emisores infrarrojos compatibles con Alexa o Google.

Una de las ventajas de las Smart Home es que los productos que vas añadiendo se pueden conectar en mayor o menor medida a internet para controlarlos desde tu móvil o con tu asistente virtual. Pero hay elementos en nuestro hogar que todavía no cuentan con conectividad.

Seguramente tienes elementos como una TV sin conexión, un aire acondicionado, quizá un equipo de audio o un proyector que usan un simple mando a distancia para controlarlo.

Si quieres poder controlarlos con la voz o desde tu móvil existe un aparato que te dará toda la capacidad de un producto inteligente, cuando no lo es. Los emisores infrarrojos inteligentes te ahorrarán tiempo y dinero en actualizaciones.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los emisores infrarrojos inteligentes son pequeños aparatos con la misma tecnología que usan los mandos a distancia tradicionales, pero con el añadido de conectividad WiFi para controlarlos remotamente.

Solo tienes que abrir la aplicación y elegir el aparato que quieres controlar. Por ejemplo un aire acondicionado o un equipo de audio. Lo añades en la lista y el emisor empezará a emitir señales para saber con cuál funciona.

Una vez configurado cualquier producto que use infrarrojos y hasta radiofrecuencia, podrás verlo en tu móvil y que Alexa o el asistente de Google lo reconozca.

Solo tienes que ponerlos en un lugar con visibilidad directa al aparato y tendrás el poder de un producto inteligente en uno que en realidad no lo es. Extremadamente útil en elementos como aires acondicionados porque puedes programar horarios para que se enciendan o apaguen desde la aplicación móvil.

Estos son algunos de los mejores emisores infrarrojos y radiofrecuencia que puedes comprar ahora mismo y controlar todos tus dispositivos remotamente.

  1. BroadLink RM4 Pro
  2. Broadlink RM4 Mini
  3. MOES Hub Mini
  4. MOES Smart Remote Controller
  5. Panamalar

BroadLink RM4 Pro

BroadLink RM4 Pro

BroadLink

BroadLink RM4 Pro

BroadLink RM4 Pro es un emisor infrarrojos que además incluye la opción de controlar productos por radiofrecuencia. Reemplaza cualquier mando a distancia de electrodomésticos que tengas en una habitación y le da conectividad a internet.

Es compatible con Alexa, el asistente de Google o IFTTT. Puede controlar de todo, como aires acondicionados, motores de cortinas o persianas, televisores, reproductores, equipos HiFi y mucho más.

Su precio es de 48,99 euros y está disponible en Amazon.

Broadlink RM4 Mini

Broadlink RM4 Mini

Broadlink

Broadlink RM4 Mini

La alternativa barata de Briadlink para controlar elementos de una habitación es este Broadlink RM4 Mini.

Además de ser más pequeño, de ahí el nombre, también tiene una diferencia importante y es que este emisor solo es compatible con infrarrojos. Aun así mantiene la misma compatibilidad con productos que usen esta tecnología y siempre que tenga visión directa, como un mando a distancia normal.

En Amazon lo puedes conseguir por solo 32,99 euros.

Puedes añadir un cable de carga especial que incluye un sensor de temperatura y humedad para añadir más funciones a este emisor. Cuesta 11,99 euros.

MOES Hub Mini

MOES Hub Mini

MOES

MOES Hub Mini

Una alternativa barata como emisor de infrarrojos es este MOES Hub Mini. Como el modelo anterior este emisor solo es compatibles con infrarrojos de 38K kHz, por lo que es capaz de controlar casi cualquier elemento con mando a distancia.

Lo mejor de todo es que cuesta menos de 20 euros.

Utiliza la plataforma de Tuya por lo que con que tengas la app instalada te valdrá para controlarlo con Alexa o el asistente de Google, además de crear integraciones con otros aparatos.

MOES Smart Remote Controller

MOES Smart Remote Controller

MOES

MOES Smart Remote Controller

La versión más avanzada de MOES es este MOES Smart Remote Controller. Es un aparato capaz de controlar más de 5.000 dispositivos gracias a la radiofrecuencia y los infrarrojos.

Elementos como cortinas motorizadas, persianas, luces, ventiladores, aires acondicionados, chimeneas eléctricas, televisores, reproductores y más.

Lo puedes comprar en Amazon por 23,99 euros y en AliExpress donde cuesta menos de 20 euros.

Panamalar

Emisor infrarrojo Panamalar

Amazon

Emisor infrarrojos Panamalar

Uno de los productos más interesantes que puedes encontrar para controlar esos aparatos que usan infrarrojos desde el móvil es este elemento 3 en 1 de Panamalar.

Cuenta con un termómetro y sensor de humedad, reloj y calendario. Pero además tiene emisor de infrarrojos y conectividad WiFi para controlarlo con tu móvil. También es compatible con Alexa y el asistente de Google.

Por lo tanto si buscabas uno de estos emisores, quizá este te venga mejor porque además te da más información como la temperatura de la habitación. De esa forma puedes indicar que cuando llega a una temperatura alta encienda el aire acondicionado o el ventilador.

Lo podrás encontrar en Amazon por 35,99 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas