Logo Computerhoy.com

Mejores etiquetas NFC que puedes comprar para usar con tu móvil

NFC iPhone

Tapkey

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Las etiquetas NFC son herramientas muy útiles para crear automatizaciones en tu Smart Home, baratas y no requieren energía.

Las bondades de la tecnología NFC no solo se quedan en la posibilidad de realizar pagos sin tarjetas con nuestro móvil o reloj inteligente, se puede utilizar para muchas otras cosas.

Aunque inicialmente se utilizaba en móviles para transmitir datos, quedó en desuso rápidamente para pasar a otras funciones, como por ejemplo emparejar altavoces o auriculares con móviles para que el Bluetooth se conecte automáticamente.

Si tienes una casa inteligente, especialmente una montada bajo el paraguas de HomeKit de Apple, puedes usar el NFC de tu móvil para muchas más cosas gracias a las etiquetas NFC.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estas etiquetas son un pequeño circuito en una pegatina que se puede poner prácticamente en cualquier sitio. Tu móvil las puede leer y solo necesitas una aplicación que sepa interpretar esa etiqueta en una acción.

En Android puedes usar NFC TagWriter de NXP para crear acciones con las tarjetas NFC. En iOS puedes usar la aplicación Casa y Atajos para crear acciones que funcionen con tus aparatos conectados.

Desde decirle que encienda o apague unas luces, que desactive el WiFi de tu móvil o que indica que te vas de casa por lo que debe apagar luces, encender cámara de seguridad y poner en funcionamiento el robot aspirador. Es un mundo de posibilidades para los hogares inteligentes.

Para esto necesitarás etiquetas NFC y hay muchísimas en tiendas. Por eso hemos elegido los mejores modelos que puedes comprar ahora mismo en stock y que te llegarán enseguida a casa.

Pegatinas transparentes: NFC.PT

Pegatinas NFC transparentes

Amazon

Tags NFC Transparentes

Si buscas unas pegatinas NFC para ponerlas en productos de todo tipo de superficies y no quieres que destaque mucho puedes usar estas etiquetas NFC transparentes.

Vienen en un pack de 20 unidades en formato rectangular, no redondo como suele ser más común. Tienen un tamaño de 15 x 20 mm y se usan el estándar NTAG213.

Este paquete de 20 etiquetas solo cuesta 11,99 euros.

Compatibles con superficies metálicas: NFCTAGIFY NTAG213

NFCTAGIFY NTAG213

Amazon

NFCTAGIFY NTAG213

Estas etiquetas NFC son especiales porque a diferencia de la mayoría de pegatinas NFC puedes usarlas en superficies metálicas.

Los circuitos no funcionan bien cuando están pegados a metales, el móvil directamente no las reconoce. Por eso estas etiquetas NFCTAGIFY NTAG213 son las que buscas si las quieres pagar en metal.

Un paquete de 10 pegatinas NFC compatibles con metales solo te costará 12,95 euros.

Pegatinas cuadradas: NFCTAGIFY

Pegatinas NFC NFCTAGIFY

Amazon

Pegatinas cuadradas NFCTAGIFY

Si no quieres pegatinas NFC redondas siempre puedes comprar versiones en pegatina cuadrada, como estas de la marca NFCTAGIFY.

Son compatibles con el estándar NTAG213 y cuentan con 144 bytes de capacidad para almacenar información. Son autoadhesivas y  solo miden 25 x 25 mm.

Un paquete de 14 pegatinas solo te costará 9,90 euros en Amazon.

En formato llavero: NFCTAGIFY

NFCTAGIFY

Amazon

Llaveros NFC NFCTAGIFY

Estos tags NFC vienen en formato llavero, es decir, el circuito NFC viene integrado en una funda de plástico y un cordón para poder colgarlo con tus llaves o dejarlo en algún sitio para que cuando te acerques puedas realizar alguna acción.

Son los tags NFC que se suelen usar mucho en porteros automáticos de puertas y muy efectivos y duraderos.

Este paquete de 7 llaveros NFC solo cuesta 8,75 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas