Logo Computerhoy.com

Las mejores extensiones para sacar el máximo partido a WhatsApp Web

whatsapp web
Depositphotos

La comodidad que ha supuesto WhatsApp Web para muchos usuarios ha sido tremenda, es decir, ya no tienen que abrir su móvil para ver los mensajes y los pueden contestar desde el propio ordenador. Por eso es también interesante conocer una serie de extensiones que pueden facilitar aún más la utilización de este servicio.

El hecho de poder interactuar con el WhatsApp desde el ordenador ya fue en su momento todo un avance, pero además es una aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo, mucho más segura que su competencia, algo que por supuesto se mantiene en la versión del navegador.

La gran ventaja de esta versión Web, de la que os hablamos, es que ahora mismo se le pueden incorporar extensiones para convertirlo en todavía más funcional.

Por eso vamos a ver unas cuantas para hacer que WhatsApp Web suba de nivel y nos permita realizar cosas que no podríamos hacer si no instalásemos y utilizáramos dichas extensiones.

Extensiones para WhatsApp Web:

WAToolkit

WAToolkit

Este es un kit con el que nunca más te vas a perder una notificación, incluso cuando no haya ninguna pestaña de con WhatsApp o Chrome.

Esta extensión es capaz de:

  • Habilitar las notificaciones de escritorio siempre activas: Chrome con WhatsApp Web estará en segundo plano de forma permanente, para que se siga ejecutando un seguimiento, logrando que cualquier notificación se vea en el momento que se reciba. Una vez la veas, podrás contestarla pulsando sobre ella.
  • Botón de WhatsApp a la barra de herramientas: veremos un botón donde se Incluye el número de mensajes no leídos. Si pasamos el ratón por encima veremos un resumen de las conversaciones que aún no hemos leído. Si el icono se vuelve naranja, significa que hay algún tipo de problema de conectividad con el smartphone.
  • Solo un WhatsApp Web abierto: esto significa que solamente podrá estar una versión abierta al mismo tiempo, así se evitan problemas.

Como puedes ver, esta extensión ofrece funciones que pueden ser muy interesantes.

Extensión: WaToolkit

WA Web Plus

WA Web Plus

Esta es una extensión dedicada a la privacidad con ciertos añadidos sumamente interesantes con los que podemos gestionar WhatsApp Web.

Puedes desenfocar mensajes e imágenes, ver estados de forma secreta, ocultar el nuestro propio para que no pueda ser modificado o anclar conversaciones en la parte superior de la lista.

En lo que es la apariencia también tiene cosas que resultan llamativas y puede que para algunos sean hasta necesarias, como, por ejemplo, que se puede aplicar un fondo de pantalla de chat personalizado, agregar reacciones de emoji a los mensajes y más facetas orientas a este tema.

Es una extensión que puede ser de gran ayuda, sobre todo si estamos en un lugar donde no queremos vistas indiscretas.

Extensión: WA Web Plus

WhatsAdd

WhatsAdd

Esta extensión también incorpora una serie de añadidos que se van a unir a WhatsApp Web y con el que todo será más sencillo, ya que se podrá contestar con más agilidad a las personas que nos escriben.

Esta extensión nos va a permitir:

  • Escribir mensajes predefinidos y envíalos con una sola pulsación.
  • Reemplazar texto por emojis al escribir caras de este tipo :) :( :O :P
  • Poder usar el texto en formato negrita, cursiva o tachado.
  • Escanear y hacer recuento de los mensajes de un chat.
  • Se podrán descargar de una vez todas las imágenes de un chat.

Como ves es una extensión muy completa y que nos puede ayudar mucho en muchos sentidos distintos.

Extensión: WhatsAdd

WAIncognito

WAIncognito

Con esta extensión lo que vamos a lograr es ser invisibles o estar de incógnito (como su propio nombre indica) dentro de WhatsApp Web.

Veremos las lecturas de otras personas, pero los nuestros no se enviarán, además de que nadie sabrá que estamos en línea, porque no saldrá el indicativo debajo de nuestro nombre.

Algo muy interesante es que nos permite establecer un tiempo de espera de seguridad para enviar automáticamente la lectura de un mensaje. Durante este tiempo, se proporciona un botón de cancelar, por si decidimos que no queremos que se envíe nuestra lectura de manera definitiva.

Cuando se bloquean los recibos de lectura, los contadores de mensajes no leídos se muestran transparentes y cuando los leemos se vuelven rojos.

Extensión verdaderamente útil y con mucho que ofrecer.

Extensión: WAIncognito

Web Sender

Web Sender

Con esta extensión podremos personalizar una serie de respuestas rápidas que van a aparecer encima del texto para que nos sea más sencillo contestar a los mensajes y así no tener que perder el tiempo en escribirlos.

Otra cosa que podemos hacer es programar mensajes para que se envíen en un momento determinado, según nosotros queramos, pudiéndolo enviar a varias personas a la vez. 

Es una aplicación bastante buena que nos facilitara mucho la escritura en muchos casos, siendo también de gran ayuda por la programación de mensajes que pudieran ser necesarios. Así sabemos que nos olvidaremos en mandarlos.

Extensión: Web Sender

Todas estas extensiones no van a ayudar para conseguir que WhatsApp Web tenga más facultades, más opciones, sea más versátil y nos resulte más sencillo interactuar con la parte de navegador de la aplicación de mensajería.

Puedes decirnos cuál de todas las que te hemos dejado es la que más te gusta o si conoces alguna muy interesante, también queremos que nos lo cuentes. Tienes nuestras redes sociales para comunicarte con nosotros. Queremos saber de ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.