Logo Computerhoy.com

Garmin Forerunner 255, 5 razones por las que todos los runners querrán este reloj

Garmin Forerunner 255

Garmin

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Garmin estrena el nuevo Forerunner 255, su último reloj inteligente con multitud de funciones diseñadas específicamente para runners de asfalto, pista, trail y triatlón. Estas son sus principales novedades.

En el mundo del running no hay marca más conocida en lo que a relojes se refiere como es Garmin. Entre todos los modelos de relojes con los que cuentan han lanzado actualizaciones en sus dos dispositivos más famosos y adorados: los nuevos Garmin Forerunner 255 y Forerunner 955.

Entre estas novedades destaca especialmente el nuevo Forerunner 255 por ser el más barato de los dos y porque viene a reemplazar al anterior Forerunner 254, uno de los más vendidos y utilizados por corredores.

Debido a sus novedades y a que es relativamente más barato que el 955, todo apunta a que Forerunner 255 será el nuevo reloj a comprar para todos los runners.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Da igual si eres un deportista que sale a correr de vez en cuando, que entrena todos los días, que corra por asfalto, en pista, por montaña o realice triatlones. Garmin Forerunner 255 viene a suplicar todas las necesidades que puedes tener para realizar seguimiento y ayudarte en tus entrenos.

El nuevo Forerunner 255 ya se puede comprar en tiendas especializadas como BikeInn por 399,99 euros en la edición estándar.

Estas son las cualidades que hacen de Forerunner 255 uno de los mejores relojes para runners del momento.

  1. Tamaños y diseño
  2. Posicionamiento
  3. Batería
  4. Widget de carrera
  5. Potencia en carrera

Ahora viene en dos tamaños

Garmin Forerunner 255s y Forerunner 255

Garmin

En total la gama Forerunner 255 son 4 dispositivos. Garmin ha decidido crear una nueva versión con un tamaño más pequeño de 41mm (pantalla de 216x216mm), se tratan de los Forerunner 255s y Forerunner 255s Music. En modelo cuesta 349,99 euros.

Como en otras ediciones de Garmin la versión Music tiene la capacidad de almacenar música en modo desconectado subiendo archivos o bien con aplicaciones de streaming como Spotify.

La versión general y la más común con un tamaño de 46mm (pantalla de 260x260mm) será el nuevo Forerunner 255 y Forerunner 255 Music. El precio de este modelo es de 399,99 euros.

Sí, han subido los precios respecto a la generación anterior aunque lo suplen con novedades muy interesantes.

Seguimiento GPS y multibanda

Garmin Forerunner 255

Garmin

Ahora los Garmin Forerunner 255 cuenta con seguimiento de posicionamiento multibanda GNSS, lo que mejora mucho la calidad del posicionamiento, importante para medir cualquier ruta exactamente por donde te mueves.

Que este reloj deportivo tenga GNSS es especialmente interesante si corres en zonas urbanas, donde conseguir una buena señal GPS es más difícil por las interferencias y la poca cobertura que ofrecen los edificios altos.

En vez de que el reloj sea capaz de ver unos 20 satélites, con GNSS puede observar 50 satélites en el firmamento, lo que hace que posicionarlo sea más sencillo y con mejor nivel de precisión.

Nueva batería con hasta 62 días de autonomía

Garmin Forerunner 255 Music

Garmin

Los relojes deportivos siempre han tenido más batería que los smartwatch más generalistas como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch4. Esto es porque además de tener menos funciones como aplicaciones, sus pantallas están diseñadas para consumir menos energía.

Garmin le ha dado una autonomía de hasta 14 días en circunstancias normales al Forerunner 255 frente a los 7 días de la versión anterior.

En modo GPS alcanza 30 horas de autonomía y si quieres que te dure realmente mucho, en modo ahorro de energía con funciones básicas de reloj dura hasta 62 días.

Nuevo widget de carrera

Nuevo widget de calendario de carreras
Nuevo widget de calendario de carreras

Garmin

Una de las novedades de Forerunner 255 son los nuevos widgets de carrera y calendario de carreras.

El widget de calendario es bastante sencillo de comprender. Puedes añadir a tu calendario próximas carreras en las que vas a competir y te mostrará los días que faltan para que se celebren.

Este widget es muy importante porque dependiendo de las carreras que agregues a tu calendario cambiará tu plan de entrenamiento adaptándose a los días que quedan. Si añades una maratón dentro de varios meses el entrenador se adaptará creando un plan de entrenamiento para que llegues a la cita bien entrenado.

El nuevo widget de carrera muestra las condiciones existentes para la celebración de esa carrera que tengas guardada, como consejos para entrenar y predicciones de tiempo de finalización basadas en el trayecto, tiempo y rendimiento.

Por fin llega potencia en carrera

Garmin Forerunner 255

Garmin

Una función que solo estaba presente en los relojes de más alta gama de Garmin por fin hace su entrada en la gama media. Por fin ha llegado potencia en carrera para Forerunner 255.

Utilizando un monitor de frecuencia cardiaca de pecho o un pod que se coloca en la zapatilla para realizar mediciones de la zancada, el reloj será capaz de darte una medición continua de la potencia de tu pisada durante una carrera. Esto te permite medir el esfuerzo que realizas en cada momento.

Utilizando métricas como el ritmo, oscilación vertical, pendiente o condiciones del viento se calcula la potencia en carrera que sirve para controlar el ritmo y no cansarte antes de tiempo.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas