Skip to main content

Los mejores GPS de mano que puedes comprar para no perderte en tus rutas

Hombre realizando senderismo en un bosque de Finlandia
Hendrik Morkel -

Unsplash

15/04/2022 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si te vas de viaje o practicas senderismo no te la juegues, estos GPS de mano tienen mapas mundiales y están ultradetallados para jamás perder un camino.

El senderismo, trekking o excursionismo, da igual como lo llames, consiste en andar por rutas en la montaña, parques naturales, bosques o cualquier espacio abierto durante kilómetros, normalmente siguiendo caminos o rutas ya definidas.

Pero no todas las rutas son iguales, muchas sufren cambios naturales y te obligan a tomar decisiones de cambios de caminos o quizá no conoces bien la zona. Por eso tener un GPS de mano en estas rutas es tan importante.

Un GPS de mano puede convertirse en la decisión de seguir por el buen camino o perderse, por eso te vamos a sugerir algunos de los mejores que puedes comprar ahora mismo.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Aunque puedes usar un smartphone con GPS y alguna aplicación con mapas, el problema es que la batería de los móviles es mucho más limitada, sobre todo porque seguramente lo usarás para hacer fotos y vídeos.

En cambio un GPS de mano tiene una finalidad, tienen batería que puede durar días y cuentan con posicionamiento muy preciso.

Por desgracia en el mundo de los GPS de mano no hay mucha variedad de marcas. Los mejores siguen siendo los de Garmin que ha creado los mejores GPS de mano que puedes comprar hoy en día.

  1. Garmin GPSMAP 66i
  2. Garmin inReach Mini 2
  3. Garmin eTrex 22x
  4. Garmin Montana 700

Garmin GPSMAP 66i

Garmin GPSMAP 66i

Garmin

Garmin InReach GPSMAP 66i

Uno de los mejores GPS de mano que puedes comprar hoy en día es Garmin inReach GPSMAP 66i. Es un GPS de mano y comunicador por satélite con pantalla no táctil de 3 pulgadas (y en campo abierto es lo mejor porque no quieres falsos toques con el agua).

Tiene una batería con una autonomía de 35 horas de uso de GPS ininterrumpido. Con el modo expedición puede aumentar hasta 200 horas. Guarda tu ubicación cada 10 minutos para saber la ruta que has tomado en caso de necesitar volver atrás o para guardarla para futura referencias.

Tiene mapas ultradetallados de Europa y fotos realistas de alta resolución de rutas, puntos de partida, claros y más para lograr identificar puntos clave.

También tiene una memoria interna de 16 GB ampliable con tarjeta microSD para mapas.

Es compatible con el sistema inReach de Garmin, un servicio de suscripción mensual que permite mandar un mensaje de SOS a equipos de rescate o mandar SMS mediante la red GPS.

Garmin inReach Mini 2

Garmin inReach Mini 2

Garmin

Garmin inReach Mini 2

El pequeño Garmin inReach Mini 2 es uno de los GPS de mano más demandados por excursionistas y aventureros. Es muy compacto, tiene una buena batería y es compatible con el sistema InReach de Garmin.

Cuenta con una pantalla monocroma con navegación GPS, guarda la ruta que has tomado para usarlas en caso de que te pierdas, brújula digital, autonomía de 14 días de uso con seguimiento cada 10 minutos.

Al ser tan pequeño utiliza conexión Bluetooth y una aplicación para cargar mapas, mandar SMS y otras tareas mediante la suscripción InReach.

Garmin eTrex 22x

Garmin eTrex 22x

Garmin

Garmin eTrex 22x

El modelo de entrada con pantalla a color Garmin eTrex 22x es bastante popular entre excursionistas por su relación calidad precio.

Tiene una pantalla a color de 2,2 pulgadas legible con luz solar directa, mapas TopoActive de toda Europa preinstalado con carreteras y senderos, compatible con GPS y GLONASS, memoria interna de 8 GB, batería con una autonomía de 25 horas y compatible con pilas AA tradicionales.

Sin duda el modelo a elegir para usarlo en caminatas y rutas de varios días si tienes acceso a pilas o una batería para recargarlo. Es compacto y fácil de usar.

Garmin Montana 700

 Garmin Montana 700

Garmin

Garmin Montana 700

Garmin Montana 700 es un GPS de mano muy resistente y con una gran pantalla táctil de 5 pulgadas.

Es uno de los modelos de alta gama con certificado de resistencia militar para aislamiento térmico, golpes, agua y vibración. Es compatible con la red de satélites GPS y Galileo, mapas precargados de Europa, brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro.

Dispone de conectividad WiFi, Bluetooth y ANT+ para conectar periféricos. Su autonomía es de 18 horas de uso y puede usarse con pilas AA tradicionales. Al contar con WiFi y Bluetooth puede usar la app para móviles para descargar datos o conectarse a internet.

Si quieres un modelo con el sistema InReach tienes que elegir un Garmin Montana 700i.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Ofertas, Tecnología

Y además