Logo Computerhoy.com

Los mejores lectores de libros para regalar: los Kindle y otras alternativas que merecen la pena

Mujer leyendo un ebook en un lector de libros electrónicos cerca de una piscina

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Un propósito de año nuevo genial es empezar a leer más. En una era donde mantenerse centrado en un texto es cada vez más difícil estos lectores de libros electrónicos son las mejores herramientas que puedes tener.

¿Te gusta leer? O puede que hace tiempo que te gustaba leer pero con la cantidad de cosas que pasan en las redes sociales y en internet has apartado la lectura de libros. Puede que incluso ya no puedas centrarte tanto en la lectura como antes. Si quieres volver a leer como antes o simplemente quieres leer más, los lectores de libros electrónicos son los mejores productos para lograr tu meta.

Estos son algunos de los mejores libros electrónicos que puedes conseguir ahora mismo. Además un lector de libros electrónicos es un regalo que nunca pasa de moda y que puede salvarte como regalo de última hora.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los lectores de libros electrónicos se caracterizan por tener una pantalla de tinta electrónica que permiten leer textos con mejor contraste y sin cansar la vista que en las pantallas del móvil o de tablets. Además son productos con baterías que duran semanas.

Estos lectores de ebooks son compatibles con los formatos más comunes de la actualidad, como EPUB, MOBI o PDF, pero puedes encontrarte limitaciones. Por ejemplo los Kindle son incompatibles con EPUB. Para solucionar cualquier problema con tus ebooks recomendamos usar Calibre. Es gratuito, convierte formatos y organiza tu colección de libros.

  1. Amazon Kindle 2022
  2. Kobo Clara HD
  3. Kindle Paperwhite
  4. Kobo Libra H2O
  5. Denver EBO-625
  6. SPC Dickens Light 2
  7. Woxter E-Book Scriba 195

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle con luz frontal integrada

Amazon Press Images

Amazon Kindle (2022)

El nuevo lector de ebooks de Amazon viene ya con USB Tipo C para carga y transferencia. Además, mejora en capacidad y autonomía de batería e incorpora un nuevo color al repertorio.
Amazon Kindle (2022)-1689141605570

El lector lector de ebooks Amazon Kindle es el más conocido y uno de los modelos más vendidos del mundo gracias a su fácil uso y que tiene detrás a Amazon, una empresa que entre otras cosas vende millones de libros en formato digital y tienen un servicio de suscripción como Kindle Unlimited.

Es uno de los mejores lectores de libros electrónicos del momento y puedes conseguirlo por unos 100 euros en su nueva versión de 2022.

Tiene una pantalla de 6 pulgadas sin reflejos, resolución de 300 ppp e iluminación para que no necesites encender ninguna lámpara para poder leer. Cuenta con 8 GB de almacenamiento para todos tus libros y tiene una batería que dura semanas.

Solo pesa 158 gramos y al ser un lector de ebooks de Amazon tienes acceso a su tienda gracias a que se conecta a internet por WiFi.

Kobo Clara HD

Kobo Clara HD

Kobo Clara HD

Lector de ebooks con pantalla de 6 pulgadas retoiluminada y con 8 GB de almacenamiento para cargar todos tus libros favoritos. Cuenta con WiFi y acceso a la tienda de eBooks de Kobo para descargar nov...
Clara HD

Kobo Clara HD es una de las mejores alternativas a los Kindle de Amazon que puedes encontrar ahora mismo y que además tiene servicios que le hacen frente, más allá de que puedas cargar a mano tus libros. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de gran nitidez y de alta resolución y además con retroiluminación.

Lo puedes encontrar en FNAC por 139 euros con la opción de comprarlo y recogerlo en tienda. También está disponible en Amazon por unos 150 euros. La mejor oferta está en PcComponentes donde se puede adquirir por menos 138 euros.

Con sus 8 GB de almacenamiento puedes guardar hasta 6.000 libros para tenerlos siempre guardados a buen recaudo o simplemente para tener en un solo dispositivo tu enorme colección de libros.

Puedes sacar partido de la tienda de ebooks de Kobo donde puedes comprar todos los títulos actuales y clásicos.

Kindle Paperwhite

El nuevo Kindle Paperwhite más delgado y ligero, resistente al agua, llega a España

Amazon Kindle Paperwhite

Este lector de libros electrónicos de Amazon cuenta con 8GB de almacenamiento y pantalla retroiluminada. También es resistente al agua.
Paperwhite

Un lector de ebooks más avanzado que el Kindle normal es este Kindle Paperwhite es una de las mejores compras que puedes hacer ahora mismo. Sobre todo si eres de esas personas que prefieren leer libros en el exterior y cerca de una piscina o en la playa cuando hace buen tiempo.

Kindle Paperwhite es un lector de ebooks con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD que es resistente a salpicaduras y a la arena. Por lo tanto puedes usarla en situaciones como cerca del agua de una piscina o en la playa sin miedo a que se rompa.

Es un lector de ebooks de una gama más alta y que en su versión WiFi con 8 GB de almacenamiento cuesta menos de 140 euros en su versión que muestra novedades y publicidad de Amazon en la pantalla bloqueada.

Cuenta con controles táctiles en la pantalla y mantiene la retroiluminación esta vez con 5 LEDs que te permite leer de noche o con poca luz.

Kobo Libra H2O

Kobo Libra H2O

Kobo Libra H2O

Este lector de libros electrónicos presenta un diseño ergonómico con agarradera en un lateral. Además es resistente al agua.

Kobo también tiene un lector de ebooks que es resistente al agua y al polvo con este Kobo Libra H2O. Por lo tanto es el lector de ebooks perfecto para los amantes de la lectura cerca de la piscina o en la playa.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas HD, con un bisel lateral más grande para sujetarlo en cualquier dirección, tiene control de la temperatura de la pantalla y además solo pesa 192 gramos.

Hemos podido probar este lector de libros electrónico en este análisis de Kobo Libra H2O que puedes leer para conocer todos sus puntos fuertes y cómo se compara con el Kindle Paperwhite.

Este lector de ebooks se puede adquirir por 299 euros en Amazon, pero la mejor oferta la encontrarás en MediaMarkt por 179 euros.

Denver EBO-625

Denver EBO-620

FNAC

Denver EBO-625

Denver EBO-625

Lector de libros electrónicos con pantalla de 6 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB para cargar libros, imágenes y documentos desde el ordenador o un móvil.

Cómpralo al mejor precio

En la gama de entrada de lectores de ebooks puedes encontrar este Denver EBO-620. Es un lector de libros con pantalla de 6 pulgadas y que a diferencia del resto de competidores el almacenamiento es externo y puedes ampliarlo.

Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, pero además tiene una entrada para tarjetas microSD de hasta 32 GB para que puedas cargar todos tus libros. Puedes conseguirlo en FNAC por tan solo 71 euros.

Estos son sus formatos de libros y textos compatibles: PDF, MOBI, FB2, HTML, RTF, DOC, DOCX. Pero es que es compatible con hasta documentos Excel, presentaciones PPT o archivos comprimidos como ZIP, RAR, 7ZIP que suelen utilizar los cómics. También puede visualizar imágenes JPEG, GIF, BMP o PNG.

SPC Dickens Light 2

SPC Dickens Light 2

SPC

SPC Dickens Light 2

SPC Dickens Light 2 es una buena opción de lector de ebooks compatible con prácticamente todos los formatos y a un buen precio.

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas retroiluminada con 6 niveles de intensidad, te permite leer cualquier libro tanto en horizontal como en vertical, tiene 8 GB de almacenamiento interno y es ampliable hasta 32 GB con una tarjeta microSD.

Consíguelo en Amazon por menos de 90 euros con gastos de envío gratis. También lo puedes encontrar en MediaMarkt por 95 euros.

Woxter E-Book Scriba 195

Woxter E-Book Scriba 195

Woxter

Woxter E-Book Scriba 195

Woxter E-Book Scriba 195 es otra alternativa barata al Amazon Kindle. Es un lector de ebooks con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas.

Cuenta con una memoria de 4 GB ampliable con tarjeta microSD, una batería de 1.800 mAh y un diseño de goma con una textura que evita que se te resbale. Es compatible con todos los formatos tradicionales, como EPUB, FB2, PDF, Doc y también imágenes.

Es una de las mejores alternativas baratas a un Kindle o un Kobo, porque lo puedes conseguir por 74 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas