Logo Computerhoy.com

Las mejores listas de reproducción de villancicos en Spotify

Chica escuchando música

Veamos cuales son algunas de las mejores listas de Spotify para oír villancicos o música típica de las fechas que se acercan y con las que viviremos con más intensidad el espíritu de estas fiestas.

Queda tan poco para que llegue la Navidad que parece que el espíritu navideño nos empieza a embargar y nos apetece incluso escuchar música referente a estas fechas.

Los villancicos o canciones típicamente navideñas se erigen en las más escuchadas en plataformas de música online en estas fechas, al menos hasta que pasan los Reyes Magos.

Pues bien, para que no tengas que buscar, os vamos a dejar algunas de las mejores listas que hay ahora mismo en Spotify, la app de streaming musical por excelencia, que se dedican a canciones navideñas.

Vamos a poder disfrutar de música que podemos considerarla como clásicos navideños hasta opciones más actuales, pero con el mismo contenido de cara a la Navidad.

Christmas Hits

Esta es la lista oficial de Spotify para las Navidades. Tienes más de cien temas, todos ellos con temática de Navidad y donde se demuestra que podemos alternar canciones que ya consideramos como clásicas con otros mucho más modernas.

Podremos disfrutar con canciones tan conocidas como All I Want for Christmas is You de Mariah Carey, pasando por el Last Christmas de Wham!, sin olvidar artistas mucho más actuales como pueden ser Ariana Grande con su tema Santa Tell Me.

Cena de Navidad

Esta es una playlist de música tranquila, para estar en familia o con los amigos en Nochebuena o Navidad y en la que hay más de 80 canciones con más de 4 horas de la mejor música navideña.

Además de muchas de las canciones que te hemos contado de la lista anterior, también tenemos artistas tan consagrados como John Legend y Kelly Clarksson y su tema Baby, It´s Cold Outside, el gran Frank Sinatra y el clásico Let It Snow o Celine Dion con Happy Xmas.

Villancicos

Durante dos horas y media se podrán escuchar villancicos de esos que consideramos de toda la vida, de esso que cantábamos cuando éramos pequeños y que tanto nos gustaban.

No pueden faltar Los peces en el río, Ya vienen los reyes, Feliz de José Feliciano, Noche de Paz cantada por Luis Miguel o el Burrito Sabanero de Elvis Crespo. Son villancicos que todos hemos cantado alguna vez, interpretados por estos artistas consagrados u otros como Raphael, Manolo Escobar, Laura Pausini o el grupo infantil Parchís, entre muchos otros.

Villancicos Flamencos

Otra forma de sentir los villancicos con un enfoque distinto es versionarlos al estilo flamenco, lo que ocurre en esta Playlist de Spotify.

Tenemos canciones muy conocidas como Los peces en el río, pero cantada por Lola Flores, El tamborilero de Alazán o A Belén pastores interpretada por el inolvidable Camarón de la Isla.

El sinfín de artistas flamencos totalmente consagrados en esta Playlist de más de 3 horas es impresionante, con artistas de la talla de Niña Pastori, Raya Real. Los Chunguitos, Diego El Cigala, Enrique Montoya, Rafael Farina o Peret.

Piano Navideño

Que el piano es uno de los instrumentos que mejor suena y que más sensibilidad aportan, cuando lo juntamos con canciones sumamente conocidas como pueden ser los temas navideños, podremos conseguir verdaderas joyas para nuestros oídos.

Pues bien, esta lista de reproducción tiene villancicos y canciones navideñas tan conocidas como Campana sobre campana, Noche de Paz, Ave María, Joy To The Word o Corre caballito, pero tocadas con el piano para escucharlas con detenimiento y transportarse a la sensibilidad que emana este instrumento musical o como perfecto hilo musical para estos días.

Latin Christmas

Otra gran lista oficial de Spotify es Latin Christmas que no es otra cosa que una reunión de artistas latinos haciendo versión de canciones de navidad, bien clásicas o incluso alguna de propia creación.

Estamos hablando de grandes voces del panorama latino como la eterna Celia Cruz con Jingle Bells, el inolvidable José Feliciano tocando Feliz Navidad, Prince Royce y Mi regalo favorito, Sebastian Yatra con Santa Claus is comin´ to town, Feliz Navidadde Thalia o Blanca Navidad de Alejandro Fernández.

Hay muchísimos más artistas latinos super conocidos en las casi 100 canciones que tiene y sus casi 6 horas de duración.

Rock Christmas

En lo que es el Rock también se han interpretado más de una canción navideña, algunas de ellas de las que llevas teniendo en la cabeza un montón de años, ya que estas fechas no pasan desapercibidas para ningún tipo de género musical

Son canciones tan conocidas como All I Want for Christmas Is You, esta vez interpretada por The Chemical Romance, I Won´t Be Home For Christmas de blink-182, Christmas de U2, Christmas All over again de Tom Petty and The Heartbreakers, Happy Xmas de John Lennon o Please Come Home for Christmas de Eagles.

Más de cien canciones y casi seis horas del mejor Rock con toques navideños para acompañarte en las fiestas que se aproximan.

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Si todavía no eres uno de ellos y quieres dominar Spotify como un profesional, no puedes perderte esta guía a fondo para escuchar música en streaming.

Lee el reportaje

Christmas Pop

En este caso todo lo que vamos a encontrar son artistas del pop cantando canciones navideñas, algo que a los más jóvenes les va a sonar mucho mejor, ya que hablamos de cantantes, en su gran mayoría, de completa actualidad.

Tenemos a Ariana Grande y su Santa Tell Me, a Sia con Santa´s Coming for Us, la canción creada por Ed Sheeran y Elton John para estas navidades llamada Merry Christmas, My Only Wish de Britney Spears, Cozy Little Christmas de Kety Perry, Mistletoe de Justin Bieber, Oh! Santa de Mariah Carey, Ariana Grande y Jennifer Hudson o The Christmas song de John Legend.

Estos artistas actuales y otros un poco más clásicos se mezclan en una Playlist realmente atractiva y con mucho donde elegir, ya que hablamos de más de 8 horas de música con más de 160 canciones.

Con todas las listas que acabamos de ver vas a tener todas las navidades muy bien cubiertas de música navideña y de distintos géneros con artistas de consagrada trayectoria y otros que, pese a no llevar tanto tiempo, ya han cosechado un tremendo éxito.

Lo que queda claro es casi ningún cantante o grupo se puede resistir a tener en su repertorio alguna canción clásica navideña o que haga mención y trate sobre estas fechas tan entrañables que ocupan el final de diciembre y principios de enero de cada año de nuestras vidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify