Logo Computerhoy.com

Motores eléctricos para bicicleta: estos son los mejores que puedes instalar en la tuya

Hombre montando en una bicicleta en un puente

Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si quieres dotar de motor eléctrico a tu bicicleta, ya sea de paseo, de montaña o una gravel, estos motores te darán la libertad de la movilidad eléctrica.

Actualización 12 de marzo de 2023: Hemos metido mano a esta lista actualizando las opciones que tiene, además ajustando los precios y tiendas donde puedes comprar estos motores para bicis.

Se acabó el sudar subiendo cuestas en verano con tu bici, o recorrer muchos kilómetros cuando no tienes fuerzas o ganas de montar en bici. Las bicicletas eléctricas son una verdadera revolución que puedes aprovechar para moverte rápidamente con poco esfuerzo y total libertad.

Si ya tienes una bicicleta tienes que saber que no es necesario comprarte otra nueva para tener una bici eléctrica. Puedes comprar un motor eléctrico para bicicletas que convertirá tu bici convencional en una eléctrica.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Con una pequeña inversión vas a poder revalorizar tu bicicleta como si fuese nueva porque con estos kits de motor, batería y todo lo necesario para dotar de electricidad a tu bici, podrás reducir tu cansancio.

Estos motores para bicicletas te permiten cambiar la rueda trasera por una nueva con motor integrado.

Antes de comprar uno de estos kits deberías tener en cuenta varias cosas. En algunos de estos kits necesitarás comprar una batería, por lo tanto presta atención al voltaje del motor y encuentra una que sea adecuada.

Bicicleta de montaña eléctrica Decathlon Rockrider E-ST 500

Además vas a tener que tirar cables que tienen que ir desde la batería a la rueda y al manillar para tener una pantalla con información del sistema y un acelerador. En algunos casos también tienen sensores de asistencia que hay que colocar en el eje de pedalier.

Si te atreves con el reto, estas son algunos de los mejores motores eléctricos para bicis que puedes comprar ahora mismo. Sólo recuerda comprar el modelo con el mismo tamaño de rueda de tu bici actual.

  1. Kit de conversión Sfeomi
  2. Kit de conversión Yose Power
  3. Kit de conversión Keenso
  4. Kit de conversión Viribus
  5. Motor y plato central Bafang

Kit de conversión Sfeomi con motor de 500W

Kit de conversión Sfeomi

Amazon

Kit d econversión Sfeomi

Una buena forma de empezar con la adaptación de una bici tradicional a una eléctrica es con este barato kit de Sfeomi.

Tiene una rueda de 26" con un motor de 500W y 36 V que te permite alcanzar 25 km/h. También incluye 2 manetas de freno, controlador eléctrico y acelerador para el manillar. En este caso necesitarás agregar la batería.

Este kit es bastante económico, cuesta menos de 190 euros.

Kit de conversión Yose Power con motor de 350W y batería de 13Ah

Kit de conversión a bici eléctrica Yose Power

Amazon

Kit de conversión Yose Power

Si estás buscando un kit completo para reemplazar tu rueda trasera de 26" por una nueva con motor eléctrico y que además incluya la batería, este kit para bici eléctrica Yose Power es una opción interesante.

Cuenta con una rueda de 26 pulgadas con un motor de 350 W y 36 V, además tiene una batería de 13.000 mAh y 36 V en el kit, por lo que podrás moverte a una velocidad máxima de 25 km/h en modo automático.

Por el diseño de la batería el sitio perfecta para ponerla es en el interior del cuadro, sujeta a los dos agujeros para el portabidones.

El kit incluye frenos, bolsa de transporte para el cuadro donde puedes guardar el controlador, acelerador, pantalla LCD y cableado. Su precio es de 494 euros y lo encontrarás en Amazon.

Kit de conversión Keenso

Kit conversor para bici eléctrica Keenso
Kit de conversión Keenso

Este kit de motor eléctrico es un modelo que viene con motor de 250 W y 48 V, controlador, menetas de freno, acelerador, sensor de asistencia y cables, pero no viene con batería.

Además viene sin las partes de la rueda, por lo que necesitas retirar el eje de tu rueda actual para poner este motor. Es un kit perfecto para personas que estén acostumbradas a desmontar por completo su bici.

La encontrarás en Amazon por menos de 250 euros.

Kit de conversión Viribus con 5 velocidades

Kit de conversión Viribus
Kit de conversión Viribus

Vamos ahora con un sistema de conversión para bicicletas con una rueda trasera de 26 pulgadas, un motor de 1000W y 48V capaz de darte una velocidad de hasta 60 km/h, aunque en realidad siempre será inferior debido al peso y esfuerzo que tenga que hacer el motor.

Dispone de 5 velocidades siendo, técnicamente, las dos primeras las únicas legales. Se debe a que primera es de hasta 10,5 km/h y la segunda de 24 km/h. Recuerda que en España el límite de velocidad de cualquier vehículo eléctrico de este tipo (bicis, patinetes, etc.) es de hasta 25 km/h.

La pantalla que viene incluida te da información de la velocidad, los kilómetros recorridos, batería y algunos iconos del estado del sistema.

El kit es muy completo, viene con acelerador, frenos, cables y todo lo que puedes necesitar.

Motor y plato central Bafang con o sin batería

Motor Bafang para bicicletas
Motor y plato central Bafang

Te proponemos una opción totalmente "hazlo tú mismo" con este motor central para bicicletas Bafang de 750W.

Es un kit que puedes comprar en Amazon en varios formatos, por ejemplo solo este motor, pero también opciones con batería de diferentes capacidades.

En cualquiera de sus opciones te vendrá con cables y herramientas para instalarlo, no en la rueda, sino como plato central, además de una pantalla de información.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas