Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores móviles de Apple por rango de precio

iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Descubre, de forma ordenada, todos los iPhone que mantiene Apple ahora mismo en su catálogo desde el más caro y capaz hasta el más asequible

Actualización 14 de septiembre: hemos actualizado el listado íntegramente tras la salida de los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

La presentación anual de nuevos iPhone remodela por completo el catálogo disponible de teléfonos de Apple y sus precios. Atender a este catálogo es cada vez más importante, pues las mejoras que propone la marca cada vez son más en los detalles y no en lo sustancial, que es el rendimiento del terminal o su autonomía.

Estamos, por suerte, en un momento en el que cualquier iPhone va a rendir de forma óptima durante cuatro o cinco años con total soltura y al que, como mucho, sólo le habrás de actualizar la batería. Lejos quedaron los años donde cada año merecía la pena renovar el terminal si tu presupuesto lo permitía. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por eso, incluso si va a ser tu próximo iPhone, puede que te sea más interesante elegir un modelo más antiguo y económico, pero que puede rendir igual de bien para tus necesidades. Sin embargo, también puedes pensar que, si te va a durar varios años, tal vez merezca la pena hacerse con el último y más caro modelo.

Decide por ti mismo, gracias a esta pequeña guía actualizada con los precios, características y nuestras observaciones, qué iPhone elegir.

  1. iPhone 15 Pro
  2. iPhone 15
  3. iPhone 14
  4. iPhone 13
  5. iPhone 13 mini
  6. iPhone SE

iPhone 15 Pro

Presentación del iPhone 15
Presentación del iPhone 15

Apple iPhone 15 Pro

Aquí está la evolución natural del modelo del año pasado que llega con un chip más potente así como con mejoras en material y peso, con acabado en titanio.

Comencemos por el modelo estrella de la marca. Tres novedades importantes incorpora el nuevo iPhone 15 Pro: un chasis de titanio, un nuevo chip más potente y una nueva cámara que incluye teleobjetivo de 5 aumentos.

La construcción de titanio viene a solventar el gran problema de los últimos iPhone 14 Pro fabricados en acero, ya que pesaban mucho y hacían que se te cayese hasta el pantalón si no lo ceñías bien con el cinturón. Éste, por suerte, pesa entre 20 y 30 gramos menos según tamaño, y se sentirá mucho mejor en la mano por la reducción en densidad. Además, los bordes de la pantalla son más delgados y los bordes redondeados.

El nuevo chip es más potente y eficiente, sobre todo en videojuegos y procesamiento de imágenes. Emparejado con la nueva conexión USB-C, y la posibilidad de conectarlo al Mac o un disco duro, lo convierten en una cámara profesional con todas las letras. En ella, además de las mejoras incrementales que disfrutaremos, la prinicpal novedad es su nuevo zoom teleobjetivo de 5x aumentos o 120 mm para el modelo iPhone 15 Pro Max.

Sin duda, es el mejor teléfono que puedes comprar, pero si no te vuelve loco el titanio o vas a usar la cámara como un profesional haciendo fotos en RAW o editándolas en el ordenador, tal vez te sea suficiente con el modelo normal.

iPhone 15

La principal novedad, y motivo de compra, del nuevo iPhone 15 es su nueva, pero no mucho teniendo en cuenta que es el cable que incorporan todos los dispositivos del mercado, conexión USB-C, la incorporación de la Dynamic Island presentada el año pasado y el uso del chip que, hasta ahora, era exclusivo del iPhone 14 Pro.

Este año el modelo estándar de iPhone cuenta con una cámara sustancialmente mejorada con sensor de 48 MP que nos brindará un zoom óptico 2x nativo o la posibilidad de agrupar pixeles en pixeles más grandes para captar más luz cuando no necesitemos captar tanto detalle. Para el usuario normal, la mejora de toma de fotos en modo automático puede ser un cambio sustancial y el principal argumento de compra frente a modelos más antiguos y baratos. No obstante, hemos de esperar a realizar un análisis en profundidad dentro de unas semanas. 

En caso de ser excelentes cámaras, y no necesitar las funciones de fotografía profesional, la única pérdida significativa serían los 120 Hz de pantalla que ofrecen los modelos Pro.

iPhone 14

análisis iphone 14

Apple iPhone 14

Todas las características del iPhone 14, el nuevo móvil de gama alta de Apple con mejor batería y mejoras en fotografía con pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

Si la cámara no es lo más importante para ti, puedes ahorrarte unos euros con el iPhone 14 que, salvo ésta y la conexión USB-C, sigue siendo un terminal excelente que va a rendir igual de bien que el iPhone 15 durante muchos años

La pantalla brilla un poco menos, ya que el nuevo iPhone 15 alcanza hasta 2.000 nits, pero salvo que seas del sur de España y estés mucho al aire libre, no deberías notar tanto la diferencia como para que sea el punto diferencial para invertir, como mínimo 100 euros más. 

En definitiva, un buen móvil sobrado en procesador, aunque con una cámara más cercana a la del iPhone 13 y anteriores que a los de nueva generación.

iPhone 13

iPhone 13

Apple iPhone 13

Todas las características del iPhone 13, el nuevo móvil de gama alta de Apple que viene equipado con el procesador A15 Bionic, pantalla de OLED de 6,1" y un set de cámaras mejorado.

El iPhone 13 sigue siendo un gran terminal, y poca diferencia vas a notar entre éste y el nuevo iPhone 15 en el uso real, salvo en las fotografías, ya que todos los iPhone van muy sobrados en rendimiento y las actualizaciones, salvo sorpresa, seguirán llegando a este modelo durante varios años todavía. Si vienes de un Android barato o un iPhone antiguo, grandes ventajas disfrutarás y es raro que te arrepientas de no haber invertido más en los nuevos.

Obviamente, cuanto más nuevo sea el iPhone, mejor, pero si tienes previsto renovarlo en unos pocos años o ves una buena oferta por él, que pronto bajaran mucho, éste es un excelente terminal.

iPhone 13 mini

iPhone 13 mini

Jeremy Bezanger / Unsplash

Apple iPhone 13 Mini

Todas las características del iPhone 13 Mini, el nuevo móvil de tamaño compacto de gama alta de Apple con el procesador A15 Bionic y pantalla de OLED de 5,4".

Y mejor aún es el 13 mini si tenemos en cuenta que Apple se ha cargado este tipo de modelo por completo. Si amas los teléfonos compactos, hazte con un iPhone 13 mini porque rinde igual que el iPhone 13, sigue siendo un modelo muy potente y con una gran pantalla y es el único que se lleva cómodamente incluso en unos pantalones vaqueros.

Sigue contando con las mismas cámaras de 12 megapíxeles (gran angular y ultra gran angular), carga de 20W con batería de 2.438mAh, 5G, WiFi 6 y todas las funciones que le ofrecen la última versión de iOS con nimias diferencias en comparación con los modelos superiores.

iPhone SE 2022

Apple iPhone SE (2022)

Ya está aquí: el 'iPhone barato' que esperábamos se ha hecho oficial en forma de iPhone SE (2022). Llega con un precio de salida de 529 euros, y está disponible en tres capacidades diferentes ...

Apple mantiene el iPhone SE en su lineal de smartphones un año más. Este es el último iPhone con diseño heredado del iPhone 6, con una pantalla de 4,7 pulgadas y botón Touch ID lanzado en 2022.

Este iPhone es el más barato que puedes conseguir ahora mismo y al que todavía se le espera bastantes años de uso y de actualizaciones.

Tiene una cámara de 12 megapíxeles, grabación de vídeo 4K y capacidades entre 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Es el iPhone más económico que puedes conseguir ahora mismo, por lo tanto una muy buena opción para quien quiera su primer iPhone o como móvil secundario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.