Skip to main content

Móviles con WiFi 6: estos son los que puedes comprar al mejor precio

Poco F2 Pro, análisis y opinión

02/04/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres tener la mejor conexión a internet posible cuando estás en casa, necesitas ya el WiFi 6. Estos son algunos de los mejores móviles que puedes comprar en estos momentos con el nuevo estandar.

Los móviles con WiFi 6 son cada vez más, y también más baratos, aunque por ahora no hay en la gama de entrada ningún teléfono que haya incorporado el WiFi ax, su nombre oficial. Seguramente iremos viendo más y más con el tiempo, aunque si te quieres adelantar, ahora es el momento.

La implementación de este estándar va viento en popa y a lo largo de 2021 deberíamos verlo cada vez en más sitios, sobre todo ahora que los nuevos iPhone 12 lo han incorporado como una de sus principales características.

Las mejoras del WiFi 6 tienen que ver con la velocidad, sí, pero especialmente con la estabilidad y el rendimiento de la conexión en entornos saturados y en redes en las que hay muchos dispositivos conectados de forma simultánea, algo que ahora mismo afecta negativamente, y mucho.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Eso sí, debes tener en cuenta que no basta con comprar un móvil con WiFi 6, necesitas también un router que lo tenga, aunque por suerte cada vez hay más modelos compatibles y a mejores precios, e incluso empiezan a llegar ya los primeros repetidores de señal AX.

Hemos elegido varios de los modelos que tienen una mejor relación calidad-precio del mercado y que le darán un salto cualitativo a tu conexión a Internet. Algunos incluso tienen también 5G.

  1. POCO F3 5G
  2. realme GT Master Edition
  3. Samsung Galaxy M52
  4. Honor 50
  5. OnePlus Nord 2
  6. realme GT Neo 2
  7. Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

POCO F3 5G

VIDEO

Análisis POCO F3

Ver precio del POCO F3 5G en Xiaomi Store

A pesar de llevar ya un tiempo a la venta, es indudable que el POCO F3 5G es uno de los mejores móviles del mercado en relación calidad-precio, sobre todo porque poco a poco se ha ido abaratando.

En su análisis ya nos sorprendieron varias cosas, empezando por su excepcional rendimiento con Snapdragon 845, pero también la pantalla a 120 Hz.

Que sea un móvil con WiFi 6 y barato, además de potente, lo hace ideal para jugar a todo tipo de juegos, incluidos los que se alojan en la nube.

A día de hoy y por apenas 300 euros proporciona una experiencia a la altura de la gama alta.

realme GT Master Edition

VIDEO

Unboxing realme GT Master Edition

Ver precio del realme GT Master Edition en Amazon

La lucha a estas alturas es encarnizada entre realme y Xiaomi, que compiten exactamente por el mismo tipo de potencial comprador: el que busca un móvil bueno, bonito y barato.

El realme GT Master Edition, como hemos podido comprobar, lo tiene prácticamente todo, empezando por un diseño "deportivo" que no pasa desapercibido, pero es mucho más que estética, sin duda.

Por ejemplo, presume de un procesador Snapdragon 778 que a pesar de no ser de la serie 800 rinde prácticamente a la misma altura, de una pantalla a 120 Hz con panel AMOLED y de carga rápida a 65 W.

Por el precio que tiene es indudablemente un rival muy a tener en cuenta si quieres un móvil con WiFi AX que sea barato y completo.

Samsung Galaxy M52

Samsung Galaxy M52 5G

Amazon / Getty

Ver precio del Samsung Galaxy M52 en Amazon

Samsung ha dado también un paso adelante en la gama media en los últimos años, en particular con los Galaxy M, que sacan todo el partido a un precio que ha ido bajando también, y eso es una buena noticia.

En el caso del Samsung Galaxy M52 la apuesta es clara: un móvil asequible con buena conexión a internet y una pantalla AMOLED de primer nivel, aunque sin llegar a la potencia de los Snapdragon mencionados en el POCO F3 o el realme GT Master Edition.

Dicho esto, es un móvil para muchos años, sobre todo gracias a los cambios en la interfaz de Samsung, mucho más fluida y limpia.

Honor 50

Ver precio del Honor 50 en Honor Store

Honor está de vuelta, y con todos los servicios móviles de Google, a diferencia de sus primos de Huawei, que siguen atascados en un conflicto con Estados Unidos que no parece tener solución.

El Honor 50 es un auténtico hito dentro de su catálogo, sobre todo por lo bajo de su precio y por la cámara tan buena que equipa, que no viene sola sino que viene acompañada de otras características que hacen que sea uno de los mejores móviles que hemos probado últimamente.

En su análisis destacamos varios aspectos, como el rendimiento, también con Snapdragon 778, además del panel AMOLED 120 Hz y de su diseño, bastante particular y llamativo.

El equilibrio entre precio y prestaciones es prácticamente perfecto.

OnePlus Nord 2

VIDEO

Unboxing OnePlus Nord 2 5G

Ver precio del OnePlus Nord 2 en AliExpress

A pesar de algunos problemas importantes en disponibilidad de unidades, el OnePlus Nord 2 se abre camino como una opción ideal para los que buscan un buen móvil con WiFi 6, a un precio atractivo y sobre todo con una experiencia de usuario en Android bastante limpia, despojada de apps preinstaladas y servicios superfluos.

Esta es la seña de identidad de OnePlus, que apuesta claramente por OxygenOS como una de las mejores capas de personalización de Android y por actualizaciones del sistema a largo plazo.

Todo esto y más lo hemos comprobado en su review, que nos deja satisfechos en líneas generales con el software y también con el hardware. Pantalla AMOLED a 120 Hz y Snapdragon 765 hacen el resto.

realme GT Neo 2

Ver precio del realme GT Neo 2 en Amazon

Dando un gran salto cualitativo pero sin irnos demasiado de precio, tenemos ya a la venta el realme GT Neo 2, quizás el móvil más prometedor de los últimos meses.

Por ejemplo, equipa un procesador Snapdragon 865 que puede con absolutamente cualquier aplicación o juego que se te ocurra, y lo hemos comprobado de primera mano con varios de los más habituales.

Además, tiene pantalla AMOLED a 120 Hz y carga rápida a 65W, dos elementos que marcan claramente la diferencia en el día a día, sobre todo para los que pasan muchas horas pegados al teléfono.

Aunque hay un modelo con diseño deportivo, puedes elegir entre varias estéticas distintas a la hora de comprarlo, y algunas de ellas son mucho más discretas.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi

Ver precio del Redmi Note 11 Pro+ 5G en la Mi Store

La familia Redmi Note sigue creciendo hacia arriba, en ventas y en modelos nuevos con especificaciones cada vez más potentes, y el mejor ejemplo es este teléfono.

Da un paso más con la incorporación del WiFi 6, del 5G y de otras características como la carga rapidísima a 120 W nada menos, algo que pocos fabricantes pueden ofrecer ahora mismo.

Evidentemente, eso hace que el precio sea mucho más elevados que el de las otras versiones del Redmi Note 11.

Sorprendentemente, apuesta por un procesador Mediatek Dimensity 920 y no por un Qualcomm, aunque es una decisión habitual en el último año.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas

Y además