Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores móviles con Snapdragon 8 Gen 1, uno de los procesadores más potentes de Qualcomm

- Actualizado:
Carga nothing phone

Son muchas marcas las que tienen sus móviles de gama alta premium, aunque algunas de ellas apuestan por chips propios. Otras lo hacen por Qualcomm y sus Snapdragon.

        

Actualización 20 de julio de 2023: pese a que no es ya la última generación, siguen saliendo smartphones con este potente sistema en chip como el Nothing Phone (2) que hemos añadido.

Tener un buen móvil ya no es caro en absoluto, aunque si quieres lo mejor de lo mejor hay que rascarse el bolsillo para tener todas las ventajas que ofrece un dispositivo premium, como por ejemplo una buena pantalla o una cámara sin igual.

Otro elemento muy a tener en cuenta es el procesador, que aporta buena conectividad y sobre todo más capacidad para mover aplicaciones y juegos exigentes. A día de hoy hay varios chips de nivel muy pero que muy alto, como los de Apple o el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los últimos y más potentes de Qualcomm.

Hay muchos móviles con Snapdragon 8 Gen 1 que merecen la pena, y hemos podido probar muchos de ellos en ComputerHoy.com. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos recopilado una lista con los mejores teléfonos que usan este procesador, con marcas asiáticas sobre todo: OnePlus, Xiaomi o Samsung entre otras, y precios que oscilan desde los 300-400 euros o hasta más de 1.000 euros.

Todo depende de otros extras, como la carga rápida, el diseño o la cámara que usen, siendo este último elemento uno de los que más influyen en el precio.

  1. Nothing Phone (2)
  2. Oppo Find X5 Pro
  3. vivo X80 Pro
  4. Samsung Galaxy S22 Ultra
  5. OnePlus 10 Pro
  6. realme GT 2 Pro
  7. Honor Magic4 Pro
  8. Xiaomi 12 y 12 Pro
  9. Motorola Edge 30 Pro
  10. POCO F4 GT

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2)

La renovación del smartphone de Nothing llega al mercado y lo hace con sutiles cambios en diseño y una renovación de hardware más que notable que ahora sí le convierten en un flagship killer.

Recién salido del horno tenemos el sucesor del popular Nothing Phone (2), que mantiene su peculiar y atractivo diseño en contraposición a lo aburridos y sosos que son la casi totalidad de terminales del mercado. En nuestra review dejamos claro lo bueno de esta secuela: gran diseño, materiales y rendimiento fantástico.

¿Cómo logra esa fuidez? Gracias al Snapdragon 8 Gen 1, que sigue siendo de lo mejorcito del mercado, junto a una capa de personalización Android muy ligera, con extras muy útiles y, por qué no decirlo, una de las pocas diseñadas con buen gusto y prestando atención a los detalles.

Ha subido de precio, sí, pero por debajo de los 700 euros, exceptuando los Google Pixel con alguna oferta, ningún otro smartphone Android ofrece tanto sin defectos claros. Pues el Nothing Phone (2), aunque no sea el mejor terminal en ninguna categoría, no tiene fallos claros y su experiencia de uso es de las mejores, que al fin y al cabo, es lo más importante. Además su diseño iniciará muchas conversaciones.

Oppo Find X5 Pro

Oppo Find X5 Pro-1677587688396

Oppo Find X5 Pro

Características y precio del Oppo Find X5 Pro, el nuevo móvil de Oppo que viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 888 y un nuevo conjunto de cámaras afinadas por Hasselblad.

De todos los móviles que hemos sometido a análisis, las cámaras del Oppo Find X5 Pro nos han parecido de las mejores con bastante diferencia, dando muy buenos resultados de noche y prácticamente en cualquier circunstancia.

Con Snapdragon 8 Gen 1 igual que los demás móviles de este listado no hay dudas sobre su rendimiento. Es un teléfono que vuela con todas las apps y juegos, pantalla a 120 Hz y carga a 80 W.

Oppo apuesta firmemente por móviles de calidad, aunque también va ampliando su catálogo por la gama de entrada.

El Oppo Find X5 Pro es una apuesta fuerte, aunque como podemos ver no le faltan rivales a su altura.

vivo X80 Pro

Vive una experiencia cinematográfica de la mano del vivo X80 Pro 5G

Vivo X80 Pro 5G

Características del Vivo X80 Pro 5G con mejor oferta para comprar en España. Lo nuevo de Vivo viene con cámaras de Carl Zeiss estabilizadas y lente telefoto 2X y periscópica 5X.

A un ritmo de lanzamientos y estrenos muy inferior al de otras marcas chinas, vivo se va abriendo hueco en España con sus móviles, siempre de gama media alta, o casi siempre.

El vivo X80 Pro es su buque insignia, con un precio que todavía los 1.000 euros pero prestaciones que son verdaderamente excepcionales, y nuestra opinión se basa en la prueba de campo que hemos hecho, como todos los demás móviles de este listado.

Particularmente presume de tener un set de cámaras muy bueno, de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, tanto de día como de noche, con buena luz o con poca iluminación, da igual.

No solo eso sino que, obviamente gracias al Snapdragon 8 Gen 1 el rendimiento es todo lo bueno que puede dar un móvil ahora mismo.

Samsung Galaxy S22 Ultra

galeria review galaxy s22 ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Características y precio del Samsung Galaxy S22 Ultra, el nuevo móvil de Samsung que llega equipado con los nuevos procesadores Exynos 2200, una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8" con biseles cur...

Este es ni más ni menos que el heredero de los extintos Galaxy Note, de ahí que venga con S-Pen de regalo, como solía ser habitual en esta línea. Hereda la pantalla, de gran tamaño y con panel Super AMOLED con resolución WQHD+, que no está nada mal.

El diseño tiene pocos cambios con respecto a otros dispositivos de gama alta de la firma coreana, que también suele usar procesadores Exynos, pero no en este caso.

Cabe señalar la potencia de sus altavoces, y es que no deja de ser un móvil para consumir contenido multimedia y jugar.

En el análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra hemos probado todos y cada uno de los aspectos que importan con excelentes impresiones. Y si te quieres pasar a la nueva generación de procesador Snapdragon 9 Gen 2 siempre puedes optar por el Galaxy S23 Ultra.

OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro, análisis y opinión

OnePlus 10 Pro 5G

Estos son todos los detalles y características del OnePlus 10 Pro 5G, el móvil de gama alta de OnePlus que monta una pantalla LTPO de 120 Hz de refresco, así como un sistema de triple cámara con telef...

Rozando los 1.000 euros está el buque insignia de OnePlus, una marca que lleva muchos años caracterizándose no solo por buenos móviles en cuanto a hardware (pantalla, procesador, etc) sino por dar mucho en cuanto a software.

OxygenOS, la versión de Android que usa, es muy limpia, de las que más, y además tiene actualizaciones para rato por parte de la marca, pero es que además es un móvil que ofrece todo lo que cualquier usuario podría desear, y lo hemos visto en su análisis.

Tiene carga rápida nada menos que a 80W, pantalla AMOLED a 120 Hz y un diseño bastante llamativo y original.

Cabe señalar que quizás sus cámaras están algo por debajo de lo que se esperaba de un móvil de gama alta premium como este.

realme GT 2 Pro

Realme GT 2 Pro

El realme GT 2 Pro es el nuevo matagigantes de la compañía china en 2022. Tiene el nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 1, así como un panel AMOLED LTPO 2K a 120 Hz. Tiene una batería de 5.000 mAh, así como una...

Otro gran móvil que hemos tenido la ocasión de probar y que nos ha dejado un excelente sabor de boca a todos los niveles, sobre todo por las opciones distintas que ofrece en cuanto a diseño pero también por el rendimiento, cómo no.

Es uno de los mejores y más potentes móviles con Snapdragon 8 Gen 1, uno que está algo por debajo de la competencia, aunque no deja de ser un terminal costoso. Lo es porque equipa varias características premium, como la carga rápida a 65W y el panel AMOLED.

Un elemento importante que puede inclinar la balanza a su favor es la calidad de su cámara principal, seguramente la mejor que ha puesto en el mercado realme hasta la fecha.

Como alternativa a los Samsung y OnePlus más conocido es muy a tener en cuenta.

Honor Magic4 Pro

Unboxing HONOR Magic4 Pro y HONOR Watch GS 3

Honor Magic4 Pro 5G

El móvil premium de Honor con pantalla curva de 6,81" a 120 Hz, procesador Snapdragon 8 Gen 1, cámara de 50 Mpx, ultra gran angular de 50 Mpx y telefoto de 64 Mpx.
Honor Magic4 Pro 5G-1672909402848

Honor ha vuelto a España y lo ha hecho pisando fuerte, con varios dispositivos que en calidad-precio sorprenden positivamente, y uno de ellos es el que ahora mismo se trata de su mejor teléfono, el Magic 4 Pro.

Lo hemos probado a fondo y la realidad es que está a la altura de lo que promete, con buenas cámaras, mucha potencia y un diseño bastante original, aunque es cuestión de gustos, claro está.

El sonido también es sobresaliente y presume de carga a 100W, capaces de cargar el 100% de la batería en menos de media hora, todo un hito.

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro

xiaomi 12 pro

Xiaomi 12

Esta es la ficha técnica del nuevo Xiaomi 12, uno de los móviles estrella de la marca para 2022.

Hemos podido echarle el guante a los dos topes de gama de la firma asiática para 2022, los dos con el mismo procesador. Son el Xiaomi 12 y su hermano mayor, el Xiaomi 12 Pro, y los dos son móviles prácticamente perfectos.

El rendimiento es verdaderamente incuestionable y dará servicio fluido para muchos muchos años, cualquiera de los dos. Además, las cámaras principales también nos han resultado sobresalientes tanto de día como de noche.

La diferencia entre ambos es de prácticamente 300 euros y se justifica por algunos retoques en la cámara y la pantalla de la versión pro, aunque el Xiaomi 12 es una muy buena opción.

Motorola Edge 30 Pro

análisis motorola edge 30 pro

Motorola Edge 30 Pro

Características del Motorola Edge 30 Pro con mejor oferta para comprar en España. El hermano mayor de la familia Motorola Edge 30 ofrece doble cámara de 50 Mpx y el procesador Snapdragon más potente d...

Otra de las marcas que ha ido recuperando terreno últimamente es Motorola, aunque a diferencia de antaño no con móviles de gama de entrada sino con auténticas bestias como el Edge 30 Pro, que evidentemente hemos puesto a prueba.

La experiencia de usuario es bastante buena y además es sustancialmente más barato que casi todos sus competidores, aunque lo mejor de todo es la pantalla, excelente se mire por donde se mire.

El software de Motorola sigue ofreciendo la opción de probar Android sin demasiadas aplicaciones preinstaladas ni servicios que ralenticen su funcionamiento a medio plazo.

POCO F4 GT

POCO F4 GT

POCO

Poco F4 GT

El Poco F4 GT es un móvil gaming ultrapotente equipado con procesador Snapdragon 8 Gen 1 que llega en versiones con 8 y 12 GB de RAM y un diseño espectacular con gatillos para jugar en el borde del s...

Además de Xiaomi, hay una marca asociada al gigante asiático que ha apostado también por este procesador de Qualcomm, aunque con precios mucho más bajos de lo habitual.

Es el POCO F4 GT, que ofrece unas prestaciones de primer nivel, y lo hemos podido ver en su análisis, con una gran pantalla a 120 Hz y gatillos táctiles pensados para jugar.

El punto negativo es que la autonomía de batería no es de las mejores, aunque todo depende en buena medida del software de MIUI y puede que sea algo solucionado en el futuro con una actualización.

En calidad-precio ofrece todas las garantías, más que cualquier otro rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas