Logo Computerhoy.com

Mejores pendrives de 1 TB que puedes comprar para poner a salvo todos tus datos

Pendrive

Getty

Estos son algunos pendrives de alta capacidad que te ayudarán bastante a manejar tus datos en el día a día.

Los discos duros externos son la principal opción a la hora de guardar archivos, con permiso de la nube, claro está, aunque ni son la única ni son la más práctica, sobre todo porque ya hay memorias USB de 1TB de capacidad que sirven para lo mismo y puedes llevarlas en el bolsillo a todas partes.

Es capacidad más que suficiente para fotos, vídeos, apuntes, documentos de cualquier tipo y mucho más, aunque evidentemente la versatilidad tiene un precio y suelen ser algo más costosas que un disco duro convencional del mismo tamaño.

Entre los pendrives de 1TB que puedes comprar, hemos elegido algunos modelos que destacan por su velocidad y diseño, todos ellos de marcas de total y absoluta confianza en el sector del almacenamiento, como por ejemplo SanDisk o Corsair.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Ofrecen hasta 1GB por segundo de velocidad de lectura, así que con ellos podrás leer en tiempo real cualquier archivo, e incluso usarlos para ampliar la memoria de un ordenador, ahora que hay portátiles que vienen con 32 y 64GB de capacidad nada más.

Si por ejemplo tienes un Chromebook, comprar una de estas memorias USB es una muy buena opción para no andar apretado en cuanto a espacio.

  1. Kingston DataTraveler Max
  2. SanDisk Extreme Pro
  3. Corsair Flash Voyager GTX
  4. PNY Pro Elite
  5. SanDisk Ultra Luxe con USB C

Kingston DataTraveler Max

Kingston DataTraveler

Amazon / Kingston

Kingston DataTraveler de 1TB

Ni que decir tiene que Kingston, con sus discos SSD, domina en cierto modo el sector del almacenamiento, o al menos algunos de sus segmentos.

También tiene pendrives, y este es un buen ejemplo de su catálogo, el más veloz de todos los que vende ya que alcanza 1GB por segundo de velocidad de lectura y 900 MB de escritura, que no está para nada mal.

Viene con una carcasa que puedes usar de llavero, ya que está pensado para que puedas llevar todo tipo de ficheros siempre encima.

Su precio no es económico, pero tampoco es el más caro de todos ya que siempre se mueve en torno a los 150-200 euros.

SanDisk Extreme Pro

SanDisk Extreme Pro

Amazon / SanDisk

SanDisk Extreme Pro de 1TB

Pasamos ahora a otra marca que también tiene una importante presencia, sobre todo en móviles, tablets y en Nintendo Switch. Es SanDisk y presume de ser el principal vendedor de tarjetas de memoria microSD.

En este caso, su pendrive de 1TB es muy competitivo, aunque quizás no tan compacto como otras opciones. Cuesta unos 200 euros y también ofrece velocidades más que dignas.

Con 300-400 MB por segundo de velocidad de lectura y escritura secuencial, compite de tú a tú contra cualquier disco duro, con el añadido de poder llevarlo siempre encima.

Corsair Flash Voyager GTX

Corsair Flash Voyager

Amazon / Corsair

Corsair Voyager GTX

Aunque Corsair está especializada sobre todo en componentes para ordenador, especialmente en memorias RAM de altísima velocidad, su catálogo depara otras sorpresas, como una de las mejores memorias USB de 1 TB que puedes conseguir.

Tiene un aspecto mucho más clásico, aunque también puedes usarla como llavero. Llega a 400 MB por segundo y tiene interfaz USB 3.1, así que es de ultimísima generación.

Con software propio para optimizar su funcionamiento, es ideal por ejemplo para guardar juegos que luego puedas ejecutar en tiempo real, de ahí su precio, que supera los 300 euros.

PNY Pro Elite

PNY Pro Elite

Amazon

PNY Pro Elite

Este puede ser con diferencia el pendrive de 1TB más barato de todos, ya que cuesta menos de 200 euros. Es de una marca de confianza, PNY, también con fuerte presencia en el sector de las unidades en estado sólido para PC.

Al ser metálico, está bastante protegido contra golpes de todo tipo, aunque su interfaz es "solo" USB 3.0, a diferencia de modelos mencionamos más arriba.

No penaliza esto a su rendimiento, y es que también está en torno a los 300-400 MB por segundo de velocidad.

SanDisk Ultra Luxe

SanDisk Ultra Luxe

Amazon / SanDisk

SanDisk Ultra Luxe de 1TB

Este modelo es bastante particular por tener conexión USB Tipo C, que tienen ya casi todos los nuevos ordenadores, incluidos los MacBook de Apple.

También tiene 1TB de capacidad y un diseño elegante, de ahí su nombre, hecho completamente en metal.

Es económico, ya que no llega a 200 euros de precio, aunque tiene una pega: su velocidad es también bastante modesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas