Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi: estos son los mejores Mini PC que puedes comprar

Raspberry Pi

Getty Images

Si estás pensando en comprar una Raspberry Pi, debes saber que hay varios modelos distintos, que no sólo se diferencian por su generación sino también por su capacidad.

A la hora de elegir la mejor Raspberry Pi, evidentemente hay que tener en cuenta ante todo para qué la vas a usar, ya que no es lo mismo usarla como emulador para juegos retro que como PC con Linux para trabajar o para ocio, ni tampoco como reproductor multimedia.

La buena noticia es que es sin duda un Mini PC tremendamente versátil, aunque indudablemente si compras la RPI de 2GB y quieres trabajar en ella, vas a tener algunos problemas al ejecutar buena parte de las apps de Linux, que por muy ligero que sea como sistema operativo, requiere ya de algo más.

Comprar un Mini PC: guía y consejos que necesitas conocer

Comprar un Mini PC: guía y consejos que necesitas conocer

Si no necesitas mucha potencia de procesamiento y no dispones de demasiado espacio en tu mesa, ¡olvídate de los ordenadores de sobremesa!

Lee la guía

Por eso, hemos recopilado algunas de las mejores versiones de Raspberry Pi para comprar y el uso para el que sería adecuada cada una de ellas.

Como es lógico, el precio varía mucho entre una y otra versión, sobre todo si te vas a la más potente de todas, que a día de hoy es la Raspberry Pi 4 de 8GB de memoria RAM, aunque en la mayor parte de los casos no es necesario apostar por dicha edición.

Raspberry Pi 4 Model B: el estándar, con o sin kit de accesorios

Raspberry Pi 4

Getty Images

El modelo "normal" de Raspberry Pi en esta generación es el que tiene 4GB de memoria RAM, que da un salto importante con respecto al anterior modelos en capacidad de procesado y en conectividad.

Tiene WiFi AC y en esta edición cuesta unos 59 euros en Amazon, aunque es recomendable hacerte con el pack que incluye todos los accesorios necesarios para convertirla en un PC al uso.

Con ella tendrás más que de sobra para un uso con una distribución ligera de Linux como PC de sobremesa, así como para usarla de centro multimedia directamente conectado a un televisor o un monitor.

Raspberry Pi Pi 4 Model B

Este Mini PC cuenta con varias versiones, de 1GB, 2GB y 4GB de memoria RAM. Da un salto cualitativo con respecto a anteriores versiones tanto en potencia como en conectividad.
Pi 4 Model B

En tal caso, sí que tendrías que pagar un poco más, aunque si sumas el valor de todos estos accesorios, al final ahorras bastante. Son 95,99 euros, también en Amazon, si aplicas el cupón descuento de -20€.

En ambos casos, como sucede con todos los pedidos de 29 euros o más gestionados por Amazon, el envío es totalmente gratis desde España.

Raspberry Pi 4 de 8GB: para aplicaciones y distros más exigentes

raspberry
Depositphotos

Si vas a usar este Mini PC para algo más que reproducir series o ejecutar juegos de 1992, necesitarás algo más de potencia. Aunque la Raspberry Pi 4 viene en todas sus versiones con el mismo procesador, hay ediciones con más RAM.

La que más tiene es la de 8GB, cuyo precio es de unos 89 euros sin nada, es decir, sin periféricos ni accesorios. Si la quieres con todo lo imprescindible, Amazon vende un pack de LABISTS por 179 euros.

Dado que su capacidad es ya más que respetable, conectándola a un monitor y usando Linux podrás trabajar con ella sin problemas, incluso ejecutando apps que necesitan de más recursos, como por ejemplo GIMP.

Raspberry Pi 3 B+ para los que buscan la opción low cost

Raspberry Pi 3

Esta es la edición de hace dos años, la Raspberry Pi 3. Es cierto que por potencia y capacidad se queda bastante lejos de la última versión, aunque para ciertas tareas cumple con creces.

Puedes usarla para reproducir contenidos o incluso como consola retro, pero quizás se queda corta si piensas usarla como PC con Linux.

Eso sí, su precio en esta versión con WiFi AC es de 44 euros, así que algo te ahorras.

Raspberry Pi 4 de 2GB

Raspberry Pi 4

Una opción algo mejor que la tercera generación es la Raspberry Pi 4 de sólo 2GB de RAM, claramente insuficiente para algunos usos, de ahí que su distribución sea bastante limitada, dando prioridad sobre todo a la de 4GB.

En Amazon no suele estar disponible, así que si la quieres toca recurrir a AliExpress, que la vende por unos 42 euros.

Seguramente te compensa pagar un poco más por el modelo más potente, pero como decimos, todo depende del uso que le vayas a dar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas