Logo Computerhoy.com

Mejores ratones verticales que puedes comprar

- Actualizado:
Logitech Lift

Dale un respiro a tu muñeca con estos ratones verticales, ergonómicos y con los que puedes usar tu ordenador durante horas sin molestias en tus articulaciones.

Actualizado el 31 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Lo malo de pasar tanto tiempo delante del ordenador entreteniéndote o bien trabajando es que la gran mayoría de los periféricos que usamos no son muy ergonómicos. A no ser que tengas un teclado ergonómico y un ratón, tus articulaciones pueden llegar a doler.

Para evitar en la medida de lo posible dolores incómodos y que pueden hasta causar problemas graves, te recomendamos usar un teclado y ratón ergonómico.

Los ratones verticales son una de las grandes ayudas para mejorar tu ergonomía, ya que su diseño está pensado para que tu brazo, muñeca y mano tenga la posición más natural posible.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Sí, es cierto, el diseño de los ratones verticales es bastante extraño, pero solo porque llevamos muchos años usando ratones no muy buenos, planos o pequeños que no sujetan como deberían tu mano.

La posición natural que consigue tu brazo y mano con estos ratones puede solucionar muchos de los problemas derivados de usar el ordenador durante muchas horas. Además, estos ratones no son tan caros, aunque puedes encontrar opciones para todos los presupuestos.

  1. El mejor
  2. Mejor relación calidad precio
  3. Para zurdos
  4. Con cable
  5. Con joystick

El mejor: Logitech MX Vertical

Logitech MX Vertical

Logitech

Logitech MX Vertical

Este ratón vertical ergonómico cuenta con varias características que lo sitúan como el mejor de los ratones de este tipo, perfecto para profesionales que trabajan frente al ordenador muchas horas y qu...
Logitech MX Vertical

Logitech MX Vertical es posiblemente uno de los mejores ratones verticales del mercado. Logitech tiene una gran fama de crear algunos de los mejores periféricos profesionales que se pueden comprar. Altamente recomendables si te pasas el día escribiendo o usando el ordenador.

Este ratón cuenta con conexión inalámbrica por su receptor USB o bien por Bluetooth. Con opción de emparejarlo con tres dispositivos diferentes y cambiar entre ellos con la pulsación de un botón.

Mediante su software Logi Options puedes incluso hacer que el ratón pase de un ordenador a otro si están encendidos, incluso copiar y pegar archivos o textos.

Utiliza batería interna que se carga con cable USB-C y dura muchas semanas.

Mejor relación calidad precio: Trust Verto

Trust Verto

Amazon

Trust Verto

Este ratón ergonómico es la solución vertical a la tensión y al dolor; su forma ergonómica posiciona naturalmente el brazo y la muñeca a 60 grados, para trabajar sin esfuerzo.
Trust Verto-1680253080778

Trust Verto es un buen ratón vertical con un diseño optimizado para mejorar tu posición. Además, es una opción con relación calidad precio perfecta.

Es un ratón inalámbrico usando un adaptador USB, así te olvidas de Bluetooth y problemas de conexión o interferencias. Es ligero y dispone de elección de velocidad de entre 800 y 1600 DPI simplemente pulsando un botón.

Funciona con dos pilas de tipo AAA y puedes almacenar el receptor USB en su interior.

Para zurdos: Logitech Lift Left

Logitech Lift Left

Logitech

Logitech Lift Left

Ratón vertical totalmente ergonómico para reducir la fatiga de las articulaciones y diseñado para zurdos. Totalmente inalámbrico por radiofrecuencia o Bluetooth, compatible con 3 dispositivos.
Lift Left

¿Y qué pasa con los zurdos? También hay opciones de ratones verticales para quien use su lado izquierdo como dominante. En este caso te recomendamos un ratón de excelente calidad como es este Logitech Lift Left.

Se trata de un ratón totalmente ergonómico y vertical de la famosa marca Logitech, compatible con cualquier sistema operativo (incluido iPad OS o Android), que funciona con cable USB-C, con adaptador USB inalámbrico o con Bluetooth.

Su diseño es idéntico al Logitech Lift pero del revés para que la mano izquierda se adapte a él.

Con cable: Trust Gaming GXT 144 Rexx

Trust Gaming GXT 144 Rexx

Trust

Trust Gaming GXT 144 Rexx

Este ergonómico ratón vertical cambia la posición del brazo y la muñeca para evitar molestias durante esas sesiones de juego tan largas.
Trust Gaming GXT 144 Rexx-1680253243302

Para quien busque un ratón vertical con cable USB vamos a recomendar este Trust Gaming GXT 144 Rexx. Técnicamente un ratón para juegos, pero que sirve perfectamente para el día a día.

Tiene efectos RGB, una velocidad variable de 250 a 10.000 DPI, 6 botones programables y un buen diseño que evitará la fatiga en tu mano.

Con joystick: ECHTPower C18

ECHTPower C18

ECHTPower

ECHTPower C18

Ratón gaming de diseño vertical y con joystick para el dedo pulgar que reemplaza las teclas de movimiento. Tiene una sensibilidad de 10.000 DPI que se cambia directamente desde el ratón.
ECHTPower C18-1680253632915

ECHTPower C18 tiene un joystick en el pulgar que puedes usar para moverte mientras juegas, ya que técnicamente y por defecto reemplazan las teclas W, S, A, D. Por lo tanto se usaría para moverte hacia delante, hacia atrás, izquierda y derecha.

La combinación de este joystick y el ratón te permitirá moverte más rápido.

Además este ratón tiene una sensibilidad máxima de 10.000 DPI que puedes ir cambiando desde el mismo ratón y tiene un total de 11 botones programables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas