Logo Computerhoy.com

Los mejores regalos que puedes hacer a un gamer

EA propone dejar de usar el término 'gamer' porque lo considera anticuado, y explica por qué

Todo el mundo gaming se ha desarrollado mucho en los últimos años y ha pasado de ser un nicho muy reducido, a ver como se revolucionaba hasta colocarse donde está hoy en día, siendo uno de los principales reclamos de muchos usuarios. Hoy vamos a ver varias opciones muy interesantes que puedes regalar a un gamer.

Como te decíamos en la introducción, hace algunos años encontrar productos orientados al mundo gaming era complicado, ya que fuera de lo típico, como volantes, mandos para la consola y algún que otro teclado, poco más había que fuese orientado claramente hacia este nicho.

Hoy en día es completamente distinto, porque hay incluso ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, que ya son específicos de este mundillo, pero sin olvidar los altavoces, auriculares, teclados, ratón, volantes, monitores o sillas, pasando incluso por luces para decorar o diversos accesorios para diferentes usos.

Está claro que si quieres reglar algo a un gamer, las posibilidades son enormes, teniendo mucho donde elegir. Tanto que puede resultar hasta apabullante.

Por eso se nos ha ocurrido ayudaros haciendo una selección de algunos de los mejores regalos que poder hacerle a un gamer, para que no os sea muy complicado o que, por lo menos, tengáis una ligera idea de por donde os queréis mover.

Índice de regalos para un gamer:

Un volante

https://www.amazon.es/dp/B078CK1YTF/?tag=comphoy-21

Amazon

Como es normal, para muchos de nosotros lo primero que nos viene a la mente es un volante para disfrutar de aquellos juegos de conducción que más nos gustan, como pueden ser los de la F1 o los Gran Turismo, entre otros.

Es indudable que cualquier gamer que se precie va a querer un volante de calidad para poder jugar a juegos automovilísticos como puede ser el Logitech G29 Driving, un dispositivo con todo lo necesario como para ser el elegido, ya que es compatible con PS5, PS4, PC e incluso con Mac.

Además, un buen volante necesita un soporte, a poder ser que no ocupe demasiado, porque en muchas ocasiones en la casa no se anda precisamente sobrado de sitio, que sea resistente y que permita colocar el volante y los pedales en posiciones ideales para disfrutarlos. Un buen ejemplo de esto puede ser el Soporte Vevor.

Teclado y ratón gaming

HyperX Hx-Kb7Aqx-Us

Como es evidente, otras de las partes que más le interesa a un gamer que se note que lo es, es en el teclado y en el ratón que muchas veces acompaña.

Ambos dispositivos se caracterizan principalmente por incorporar bombillas LED que logran un cambio de color en las teclas o en la parte exterior de estas, para así conseguir un efecto visual realmente bonito. Estas luces se suelen poder configurar, por lo que el usuario las va a poder personalizar.

En los ratones gaming ocurre otro tanto de lo mismo, viniendo el pack de teclado y ratón muy a menudo, como es el caso del HyperX Hx-Kb7Aqx-Us.

Monitor gaming

MSI Optix G27C4

Amazon

Como asumimos que una persona que le gusta el gaming, ya tendrá un ordenador que se puede dedicar a tal tarea, nos vemos en la obligación de aconsejar la compra de un monitor que esté preparado para este tipo de circunstancia.

Y nos referimos a que, siempre que el apartado económico lo permita, de tener unas características que van a ser ideales para manejar cualquier tipo de juego, como puede ser una resolución que sea como mínimo Full HD, una tasa de refresco de 90 Hz al menos (aunque si es más mucho mejor), un brillo suficiente o un tiempo de respuesta eficiente (1 ms es lo ideal).

Como es normal, existen muchos monitores gaming en el mercado, pero en esta ocasión nos decantamos el MSI Optix G27C4.

Iluminación LED

Govee Flow Pro

Amazon

Para cualquier gamer es tan importante tener todo lo necesario para jugar de la mejor de las maneras, como la de representar su entorno y el lugar donde va a jugar de una manera inequívocamente gaming.

Todo esto se consigue con una iluminación LED, la cual se pueda controlar y cambiar de color al gusto, incluso llegando a poder programarla. De esta manera, todo el ambiente de la habitación marcará un claro componente gaming. 

Una buena elección puede ser los Govee Flow Pro, dos barras de luces RGB compatibles con Alexa y Google Assistant, que incorporan incluso una cámara para que cambie la luz según el contenido de la pantalla y que además se puede controlar con el smartphone.

Auriculares

Razer BlackShark V2 Pro

Amazon

Algo que no le puede faltar a un buen gamer son unos auriculares que den la talla en dos ámbitos fundamentales a la hora de jugar.

Lo primero es que su sonido sea de calidad y a poder ser con cancelación de ruido para conseguir un efecto mucho más inmersivo en el juego. Y el segundo es tener un micrófono que emita claro, para esos momentos en los que se realizan partidas multijugador y se tienen que comunicar unos con los otros.

Si a todo esto le sumamos un diseño bonito y fabricación de calidad, tendremos el auricular gaming perfecto, algo que está muy cerca de conseguir los Razer BlackShark V2 Pro.

Accesorios

OIVO Soporte

Amazon

Para tener todo colocado y a mano, existen multitud de accesorios para todo lo que es el mundo gaming, desde mandos, cascos e incluso consolas.

Podremos tener accesorios que nos permitirán tener todos los mandos de nuestras consolas a mano como el soporte de OIVO, aunque también se puede tener todo muy bien colocado con un maletín de viaje para nuestra Nintendo Switch de la marca Heystop o tener un soporte para nuestros auriculares y así no dejarlos en cualquier parte.

También vendría bien una alfombrilla gaming como la Itek E1 o un soporte para elevar el monitor, pero sin olvidar si parte de iluminación RGB como el ThunderX3 AS5HEX.

Silla gaming

Corsair T3 Rush

Amazon

Algo que tampoco le puede faltar a ningún gamer es una buena silla, ya que la cantidad de horas que va a estar sobre ella debería pasar factura a su espalda lo menos posible.

Comprar una buena silla gaming te garantiza un gran ergonomía, comodidad y durabilidad, por lo que es preferible gastarse un poco más de dinero y conseguir alguna de primeras marcas, como puede ser la Corsair T3 Rush  o la silla Drift Gaming DR100BL.

Cualquiera de estos regalos será ideal para cualquier persona que le encante el mundo de los videojuegos, puesto que son productos que van a necesitar antes o después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.