Logo Computerhoy.com

Los mejores reproductores de música para Android

escuchando música

Pixabay

En una época donde el streaming manda, aunque tener una lista reproducción privada compuesta por nuestros archivos MP3 favoritos, puede no ser una mala idea, ya que en ciertas situaciones puede ser necesario. Para que todo funcione bien el reproductor debe ser de calidad, por eso te enseñamos los mejores que hay ahora mismo para Android.

En estos tiempos el streaming es la forma que utiliza la inmensa mayoría de las personas para escuchar música, pero puede ocurrir que nos quedemos sin cobertura o que haya cualquier error en la red, por lo que no podremos seguir usándolo y nos quedaremos sin audio.

La única manera de solucionar este problema es que nos gastemos dinero para comprar la versión premium de cualquiera de los programas de retransmisión de música, como Spotify, puesto que nos permite descargar las canciones al móvil.

Si no quieres gastarte dinero, puedes solucionarlo metiendo en tu smartphone toda la música que quieres escuchar en forma de archivos MP3, instalar un buen reproductor y comenzar a disfrutar de tus canciones preferidas sin necesidad de conexión a Internet.

Por eso hoy os vamos a mostrar algunos de los mejores programas de reproducción musical que hay ahora mismo para el sistema operativo Android.

Reproductores para Android:

AIMP

AIMP

AIMP es una de las aplicaciones más conocidas y poderosas de Android para reproducir música. Admite múltiples tipos de archivos de música como FLAC, MP3, MP4 y otros.

Tiene una gran cantidad de opciones de personalización, temas y otro tipo de características para poner el reproductor más nuestro gusto.

La interfaz es simple e intuitiva, por lo que no habrá ningún problema para manejar la aplicación con soltura desde el primer momento,

Otra parte positiva es que tenemos una versión de escritorio con la cual podremos gestionar también nuestra música, la ecualización y varios parámetros más.

BlackPlayer EX

BlackPlayer EX

BlackPlayer EX puede que sea de los reproductores de música para Android más elegantes, porque su diseño está muy bien conseguido, manteniéndose entre la simpleza para utilizarlo, el buen gusto de toda su interfaz y el minimalismo de su estructura.

Tiene un ecualizador, widgets, scrobbling, un editor de etiquetas ID3, no lleva anuncios, tiene distintos temas y soporte para los archivos de música más empleados.

Podemos ponerle como único punto negativo que es de pago, teniendo un coste de 3,59 euros.

Musicolet

Musicolet es un reproductor con características interesantes como una interfaz de usuario liviana, además de un funcionamiento que casi no ocupa memoria si lo compramos con otras aplicaciones similares.

Además, incorpora ecualizador, un editor de etiquetas, soporte para letras incrustadas, widgets, exploración de carpetas y más.

La interfaz es bonita y sobre todo simple a primera vista, pero con potencial cuando se necesita algo más. Es completamente gratis, sin compras en la aplicación y, debido a que no le hace falta Internet, sin publicidad.

Oto Music

Oto Music es otro reproductor que podemos considerar como de estilo minimalista, algo que está de moda ahora mismo. Además, es muy sencillo de utilizar con una interfaz intuitiva y dos compatibilidades muy interesantes como son las de Chromecast y Android Auto

Viene con cinco widgets, reproducción sin interrupciones, un tema claro y oscuro, edición de etiquetas y soporte para letras normales y sincronizadas. 

Es una aplicación gratuita, aunque de vez en cuando se te pide ayuda al desarrollador por medio de donaciones adicionales que van de 0.99 a 14.99 dólares, si queremos, nadie nos obliga.

PlayerPro Music Player

PlayerPro Music Player

PlayerPro Music Player es de esas aplicaciones que no son demasiado conocidas, pero que se merecen crecer por lo bien hechas que están.

La interfaz es sumamente atractiva, puesto que todo está muy bien implementado y desde el primer momento sabrás manejarla casi sin problemas.

Tiene un buen número de extras muy interesantes como que también es capaz de reproducir video, tiene un ecualizador de diez bandas, soporte para Android Auto y Chromecast, varios efectos de audio, widgets y otras funciones curiosas, como la capacidad de agitar el teléfono para que cambie de pista. 

Se puede probar de forma gratuita, aunque después haya que pagar 3,99 euros.

Poweramp Music Player

Poweramp Music Player

Poweramp es uno de los reyes del mundo de las aplicaciones de reproducción de música para muchos usuarios de Android. 

La interfaz es sumamente elegante y está preparada al milímetro, tanto que incluso en ocasiones es excesivamente inteligente (algo positivo).

Es un software rápido y eficiente al que se le pueden aplicar temas para cambiar la apariencia. Además, también incluye la reproducción sin interrupciones, el fundido cruzado y la compatible con varios tipos de listas de reproducción junto y con Android Auto.

Pero no se queda ahí, puesto que tendremos a nuestra disposición widgets, edición de etiquetas, descarga de letras y más opciones de personalización. 

Pulsar Music Player

Pulsar es uno de nuestros reproductores favoritos, gracias a su interfaz cien por cien Material Design, edición de etiquetas, reproducción sin pausas, listas de reproducción inteligentes, un temporizador de suspensión, Last.fm scrobbling, además de compatibilidad con Chromecast y Android Auto. 

Puedes optar por la versión Pro, que no es excesivamente cara, aunque solo agrega algunas características más. Algo sumamente positivo es que ninguna de las versiones, ni la gratuita ni la premium, tienen publicidad

Rocket Music Player

Rocket Music Player este es otro de los reproductores que hemos visto hoy que te engancha por su cuidada interfaz.

Además, viene con un ecualizador de 10 bandas, compatibilidad con letras integradas y edición de etiquetas, además de compatibilidad con Chromecast y Android Auto. Dicho sea de paso, que el funcionamiento de este reproductor con el Asistente de Google es realmente bueno.

Podemos comentaros que algunas de las funciones que tiene nos han gustado como los marcadores de podcast en caso de que tengas que irte y volver. 

En líneas generales es una gran aplicación, aunque tenga anuncios. Esta publicidad se puede quitar si optas por descargarte y pagar la versión premium, aunque de todas formas los anuncios no resultan demasiado molestos.

Elijas la aplicación que elijas, de todas las que te hemos presentado, seguro que vas a acertar, puesto que todas ellas tienen la suficiente calidad en la interfaz y en su funcionamiento, como para servir de manera sumamente eficaz a la hora de reproducir nuestra música favorita.

Puedes contarnos cuál has comenzado a usar y que te está pareciendo en nuestras redes sociales, lugar donde nos encantaría conocer tu opinión al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.