Logo Computerhoy.com

Mejores tablets baratas de menos de 200 euros que puedes comprar

Tecnología
realme Pad

Si estás pensando en hacerte con una tablet pero tu presupuesto no es muy amplio, aquí tienes algunas ideas.

Comprar una tablet barata siempre ha sido fácil en realidad; lo que ha cambiado es que los modelos más económicos han mejorado y mucho últimamente, sobre todo gracias a la llegada de fabricantes como por ejemplo realme con sus tablets baratas, pero también hay otras tablets Android de marcas como Samsung, que llevan mucho más tiempo en el mercado.

La buena noticia es que las tablets chinas han empujado el precio hacia abajo, y por eso es posible comprar algunos modelos por menos de 200 euros con buena pantalla y suficiente potencia como para estudiar o jugar con ellas, además de ver series con buena calidad.

Estas tablets económicas son todas Android, y es que al menos de momento no hay ningún iPad que compita en el segmento de la gama de entrada. Varias de ellas son de tabletas de Samsung, que sigue manteniendo una importante presencial en mercados como el español.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos recopilado varias de las más interesantes que hemos podido probar a fondo y que ofrecen buenos resultados, con pequeñas diferencias entre ellas en cuanto a GB de capacidad o a potencia.

Todas ellas cumplen con creces y están ampliamente disponibles en varias tiendas españolas.

  1. Samsung Galaxy Tab A8
  2. realme Pad
  3. Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Amazon Fire HD 10

  1. Lenovo M10 Plus
  2. Teclast M40 Pro

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

A pesar de que originalmente sí que costaba más de 200 euros, ahora esta tablet Samsung es mucho más barata, sobre todo en ciertas configuraciones, como la de 32GB de almacenamiento y sin 4G.

Puedes comprarla con conectividad móvil, como prácticamente todas ya, aunque teniendo en cuenta que a día de hoy simplemente puedes compartir internet desde el móvil, realmente ha dejado de tener tanto sentido apostar por los modelos LTE.

Su pantalla de 10,5" es buena, aunque quizás no tan brillante como cabría esperar. En su análisis lo que más nos ha gustado ha sido la calidad del sonido, el diseño y la autonomía de batería, tres detalles importantes para ver series y películas.

Entre las tablets económicas con Android es una de las más equilibradas sin duda.

realme Pad

realme Pad

Esta tablet china llegó haciendo ruido y se ha mantenido como una de las mejores opciones disponibles para casi cualquier usuario, y es que poco a poco ha ido bajando de precio para hacerse aún más interesante.

La pudimos probar a fondo en su lanzamiento con excelentes resultados y, al igual que la Galaxy Tab A8, nos encantaron diseño, sonido y autonomía de batería.

Quizás podrían haber exprimido un poco más el hardware con un mejor procesador, aunque desgraciadamente las tabletas de menos de 200 euros no suelen equipar chips demasiado potentes, aunque ya sirvan para jugar a juegos de Android sin muchos problemas.

Como punto a su favor está el hecho de venir con 64 GB de almacenamiento incluso en el modelo más asequible de todos.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Aunque lleva ya varios años a la venta, la Galaxy Tab S6 Lite sigue siendo una de las tablets Android más vendidas, y es que tiene un buen rendimiento y un precio muy económico.

Además, viene con S-Pen incluido, así que podrás dibujar o escribir en ella sin tener que pagar un céntimo más, y hemos podido comprobar en la review de esta tablet Samsung que sirve para ello y muy bien, uno de sus principales atractivos.

Es grande, con más de 10 pulgadas, además es versátil y manejable porque pesa poco y para colmo funciona de forma muy fluida con Android, así que poco más se puede pedir.

El punto negativo es quizás que al llevar dos años a la venta no le queda por delante un ciclo de actualizaciones demasiado prolongado, y por eso puede que ser una mejor opción comprar otra de las tablets baratas de Samsung.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10

Desde hace muchos años viene Amazon manteniendo su propia línea de tablets low cost, las Fire, que se van renovando cada poco tiempo con más capacidad de almacenamiento, más potencia y mejor batería.

El modelo de más de 10 pulgadas es bastante asequible, ya que su precio oficial apenas supera los 100 euros, y tiene todo lo necesario para usarla en el día a día sin echar de menos Android. No tiene el SO de Google en sí, sino una versión fuertemente modificada del mismo.

Es Fire OS y no tiene Google Play sino su propia tienda de apps, en la que están las más importantes del mercado, así que no echarás ninguna de menos casi con total seguridad.

En la última actualización, de 2021, hay varias cosas que nos han dejado satisfechos. La pantalla es mucho más brillante y de mejor calidad y además su peso ha bajado, algo que pudimos probar de primera mano en el análisis de la Fire HD 10.

Lenovo M10 Plus

Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo

Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo es otra de las marcas que resiste desde hace tiempo, y lo hace con tablets muy finas, delgadas y ligeras, con Android y con pantallas que sin duda alguna están a la altura de las mejores.

La M10 FHD Plus tiene, como su propio nombre indica, panel Full HD, algo a lo que otros modelos aún no han llegado.

A diferencia de casi todos sus competidores apuesta por un procesador Mediatek y no Snapdragon, uno de gama media que pese a todo puede garantizar que el sistema operativo funcione de forma más que decente.

Ahora que cuesta menos de 200 euros es una buena oportunidad si quieres una tablet barata y alternativa a Samsung.

Teclast M40 Pro

Teclast M40 Pro

Teclast

Lenovo M40 Pro

Esta tablet china es sin duda alguna barata, en especial si damos un repaso a sus características técnicas, que van un pasito más allá que otras opciones que hemos mencionado.

Sobre todo hablamos de capacidad: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM, con un procesador Unisoc muy potente y 4G incluido, así que completa es sin duda.

El chasis metálico permite que pese muy poco, y a eso hay que sumarle más detalles que hacen que merezca la pena, caso de los cuatro altavoces estéreo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Hoy destacamos

Y además