Logo Computerhoy.com

Mejores tablets baratas de menos de 200 euros que puedes comprar

realme Pad X

Si estás pensando en hacerte con una tablet pero tu presupuesto no es muy amplio, aquí tienes algunas ideas.

Actualización 1 de octubre de 2023: hemos incluido nuevos modelos al listado.

Comprar una tablet barata siempre ha sido fácil en realidad; lo que ha cambiado es que los modelos más económicos han mejorado y mucho últimamente, sobre todo gracias a la llegada de fabricantes como por ejemplo realme con sus tablets baratas, pero también hay otras tablets Android de marcas como Samsung, que llevan mucho más tiempo en el mercado. 

La buena noticia es que las tablets chinas han empujado el precio hacia abajo, y por eso es posible comprar algunos modelos por menos de 200 euros con buena pantalla y suficiente potencia como para estudiar o jugar con ellas, además de ver series con buena calidad.

Estas tablets económicas son todas Android, y es que al menos de momento no hay ningún iPad que compita en el segmento de la gama de entrada. Varias de ellas son de tabletas de Samsung, que sigue manteniendo una importante presencial en mercados como el español.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos recopilado varias de las más interesantes que hemos podido probar a fondo y que ofrecen buenos resultados, con pequeñas diferencias entre ellas en cuanto a GB de capacidad o a potencia.

Todas ellas cumplen con creces y están ampliamente disponibles en varias tiendas españolas.

  1. Samsung Galaxy Tab A8
  2. realme Pad
  3. Samsung Galaxy Tab S6 Lite
  4. Amazon Fire HD 10
  5. Redmi Pad
  6. Chuwi HiPad XPro
  7. Lenovo M10 Plus
  8. Teclast M40 Pro

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A8 y sus mejores ofertas.

A pesar de que originalmente sí que costaba más de 200 euros, ahora esta tablet Samsung es mucho más barata, sobre todo en ciertas configuraciones, como la de 32GB de almacenamiento y sin 4G. Es la primera opción que deberías cotejar a la hora de comprar una tablet económica, pero fiable y con prestaciones más que decentes.

Puedes comprarla con conectividad móvil, como prácticamente todas ya, aunque teniendo en cuenta que a día de hoy simplemente puedes compartir internet desde el móvil, realmente ha dejado de tener tanto sentido apostar por los modelos LTE.

Su pantalla de 10,5" es buena, aunque quizás no tan brillante como cabría esperar. En su análisis lo que más nos ha gustado ha sido la calidad del sonido, el diseño y la autonomía de batería, tres detalles importantes para ver series y películas.

realme Pad

Realme Pad

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Realme Pad y sus mejores ofertas.

Esta tablet china llegó haciendo ruido y se ha mantenido como una de las mejores opciones disponibles para casi cualquier usuario, y es que poco a poco ha ido bajando de precio para hacerse aún más interesante.

La pudimos probar a fondo en su lanzamiento con excelentes resultados y, al igual que la Galaxy Tab A8, nos encantaron diseño, sonido y autonomía de batería.

Quizás podrían haber exprimido un poco más el hardware con un mejor procesador, aunque desgraciadamente las tabletas de menos de 200 euros no suelen equipar chips demasiado potentes, aunque ya sirvan para jugar a juegos de Android sin muchos problemas.

Como punto a su favor está el hecho de venir con 64 GB de almacenamiento incluso en el modelo más asequible de todos.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S6 Lite y sus mejores ofertas.

Aunque lleva ya varios años a la venta, la Galaxy Tab S6 Lite sigue siendo una de las tablets Android más vendidas, y es que tiene un buen rendimiento y un precio muy económico.

Además, viene con S-Pen incluido, así que podrás dibujar o escribir en ella sin tener que pagar un céntimo más, y hemos podido comprobar en la review de esta tablet Samsung que sirve para ello y muy bien, uno de sus principales atractivos.

Es grande, con más de 10 pulgadas, además es versátil y manejable porque pesa poco y para colmo funciona de forma muy fluida con Android, así que poco más se puede pedir.

El punto negativo es quizás que al llevar dos años a la venta no le queda por delante un ciclo de actualizaciones demasiado prolongado, y por eso puede que ser una mejor opción comprar otra de las tablets baratas de Samsung.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10 (2021)

La nueva tablet Amazon Fire HD 10 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas 1080p más brillante, el doble de memoria RAM, 3 GB, y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables. Con marcos más finos y cristal de ...

Desde hace muchos años viene Amazon manteniendo su propia línea de tablets low cost, las Fire, que se van renovando cada poco tiempo con más capacidad de almacenamiento, más potencia y mejor batería.

El modelo de más de 10 pulgadas es bastante asequible, ya que su precio oficial apenas supera los 100 euros, y tiene todo lo necesario para usarla en el día a día sin echar de menos Android. No tiene el SO de Google en sí, sino una versión fuertemente modificada del mismo.

Es Fire OS y no tiene Google Play sino su propia tienda de apps, en la que están las más importantes del mercado, así que no echarás ninguna de menos casi con total seguridad.

En la última actualización, de 2021, hay varias cosas que nos han dejado satisfechos. La pantalla es mucho más brillante y de mejor calidad y además su peso ha bajado, algo que pudimos probar de primera mano en el análisis de la Fire HD 10.

Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad

Redmi Pad

Características y precio de Redmi Pad, la tableta asequible de Redmi que llega con pantalla de 10,6 pulgadas y Android 12.

Esta tablet económica de Xiaomi cuenta con una pantalla 10,61 pulgadas de 90 Hz, un procesador MediaTek Helio G99, una batería de 8000 mAh con buena autonomía y un diseño simple, pero llamativo con algunos colores.

Cuenta con 4 altavoces para poder escuchar bien cualquier vídeo o música, lo que la hace perfecta para ver vídeos de YouTube o series de Netflix. Es una buena tablet para tener en casa, para personas mayores o como equipo secundario en caso de emergencias.

Chuwi HiPad XPro

CHUWI HiPad Plus
Comprar Chuwi HiPad XP 2023

La que más da por menos dinero. Esta tablet que cuesta poco más de 100 euros cuenta con una pantalla de 10,5", parecida a la de un iPad, con relación de aspecto 16:10, el mejor formato para navegar y trabajar, y de resolución Full HD. Puedes ver más tablets con este tamaño de pantalla, nuestro preferido, en nuestra selección de mejores tablets de 10 pulgadas.

Obviamente no contamos con un panel AMOLED ni los mejores colores del mercado, pero no es un mal panel. Sus cuatro altavoces son la primera de sus múltiples sorpresas, ya que suenan bastante bien y a un gran volumen, y convierten la tablet en un buen dispositivo para ver vídeos de YouTube, series o películas en el sofá.

Se maneja cómodamente gracias a sus apenas 7mm de grosor y 500 gramos de peso, y la sensación en la mano es de estar manejando una tablet de una gama superior, en lugar de una de las más baratas del mercado.

Lenovo M10 Plus

Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo

Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)

Una tablet de 10 pulgadas para las masas con resolución 2K, desde 32GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB.
Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen)-1678645611214

Otra tablet de menos de 200 euros bien construida, con pantalla Full HD y un procesador más que decente de Mediatek. Es una de las mejores alternativas a la Samsung Tab A8, sobre todo ahora que está a un precio tan bajo y cuenta con 4 GB de RAM, esenciales en Android, y 128 GB para almacenar un montón de series, música y películas.

Teclast T40 Pro

Teclast M40 Pro

Teclast

Teclast T40 Pro

Esta tablet china es sin duda alguna barata, en especial si damos un repaso a sus características técnicas, que van un pasito más allá que otras opciones que hemos mencionado.

Sobre todo hablamos de capacidad: 128 GB de almacenamiento interno y 16 GB de memoria RAM, con un procesador Unisoc muy potente y 4G incluido, así que completa es sin duda.

El chasis metálico permite que pese muy poco, y a eso hay que sumarle más detalles que hacen que merezca la pena, caso de los cuatro altavoces estéreo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, Ofertas