Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores tablets para estudiantes

analisis ipad pro m2 2022

Redactor de Tecnología

Con la llegada del nuevo curso es hora de elegir qué usarás para tu día a día. ¿Un portátil o una tablet? Si aprovecharte de la ligereza y versatilidad de una tablet, estas son opciones perfectas para estudiantes.

   

Actualización 11 de enero: hemos añadido la nueva Teclast T50 como una de nuestras opciones calidad precio predilectas.

Las tablets son los productos perfectos para estudiar. Son prácticamente ordenadores mucho más ligeros, potentes y con la versatilidad que ofrece de sí una tablet. Además existen una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para tomar notas y organizar toda tu vida lectiva.

Si quieres comprar una tablet para estudiar, para la universidad o para el instituto, hay muchas opciones que te permiten tomar apuntes, hacer búsquedas o ver vídeos, con y sin lápiz táctil, aunque indudablemente todo depende del uso que le vayas a dar.

Las tablets con lápiz son ideales por ejemplo para dibujar o escribir a mano, aunque en muchos casos se trata de un accesorio que se vende por separado.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hemos elegido estas tablets ante todo por su versatilidad y funcionalidades a la hora de estudiar. Por eso no encontrarás ninguna tablet extremadamente barata y por lo tanto muy lenta. Lo último que quieres es que a la hora de tomar notas o estudiar, tu tablet tarde mucho.

Hay opciones para todos los presupuestos, desde algo más de 250 euros y hasta los 650 euros. Dependerá cuánto te puedes gastar o de cómo quieras usarla elegir un modelo de tablet para estudiar.

  1. iPad Pro M2
  2. Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
  3. Samsung Galaxy Tab S9
  4. Xiaomi Pad 6
  5. iPad de 10ª Gen (2022)
  6. iPad Air
  7. Huawei MatePad Paper
  8. Lenovo Tab P11 Pro
  9. Xiaomi Redmi Pad
  10. realme Pad
  11. Teclast T50

Casi un ordenador, y sin casi: iPad Pro M2

analisis ipad pro m2 2022

Apple iPad Pro 11'' (2022)

Características y precio del iPad Pro de 11 pulgadas, el nuevo iPad que llega vitaminado con la nueva generación de procesadores M2, opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo...

Apple parece haberse embarcado en un viaje para convertir a los iPad Pro en la competencia de los MacBook, y es que ya equipan hasta los mismos procesadores, un M2 que puede hacer que iPadOS haga cualquier cosa que se te ocurra.

Ni que decir que tiene que el sistema operativo vuela, y vuela alto, aunque hay un problema en este reparto: el sistema operativo no deja de ser iOS modificado, y eso hace que los iPad Pro con M2 no ofrezcan todo lo que ofrecen en macOS.

Por otra parte, por tamaño y por calidad de la pantalla son ideales para tomar apuntes, y además tienen una autonomía de batería como pocos, así que para estudiantes son ideales, para los que se lo puedan permitir.

Por supuesto, no son baratos, pero son las mejores tablets del momento ahora mismo, y su rendimiento está más que garantizado por muchos años gracias al nuevo chip ARM de Apple.

La más potente en Android: Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es una de las tablets más grandes y potentes que hay en el mercado. Un dispositivo capaz de ofrecerte lo mejor, rivalizando directamente con el iPad de Apple.

Esta es la más clara alternativa al iPad Pro, tanto por diseño como por potencia, una tablet que lleva Android a cotas nunca vistas hasta ahora. En nuestro análisis a fondo dejamos claro su sobresaliente diseño, calidad de imagen y sonido y rendimiento.

Es, sin lugar a dudas, la mejor tablet con Android del mercado comenzando por su espectacular pantalla, a la altura de los mejores MacBook de Apple pasando por sus especificaciones que son inmejorables como su procesador Snapdragon 8 Gen 2, lo mejor de Qualcomm, o sus 12 GB de RAM.

La guinda en el pastel es su enorme batería de casi 12.000 mAh para brindar una buena autonomía a su enorme pantalla de alta resolución y su potente hardware. Eso sí, es un modelo muy caro, aunque en seguida comenzaremos a ver ofertas.

Samsung Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung Galaxy Tab S9

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 es una de las tablets más potentes que hay en el mercado y forma parte de la familia de mejores tablets del ecosistema Android.
Samsung Galaxy Tab S9-1696262195227

Más barato es el modelo base de la tablet Samsung Galaxy Tab S9 porque incorpora el increíble panel OLED de 120 Hz que encontramos en la Ultra  y su procesador Snapdragon 8 Gen 2. Si te gustan los modelos de tamaño clásico de 11" o menos y no te importa tanto la calidad de la cámara trasera, la Galaxy Tab S9 será una gran tablet y de lo mejor que existe en Android.

La principal diferencia entre todas las tablets S9 de Samsung es el tamaño de pantalla, porque de potencia todas van sobradas con lo mejor de Qualcomm.

Dispones también del modelo Samsung Galaxy Tab S9 Plus, cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, que llega a las 12,4" y una batería más grande para aprovechar el espacio extra resultante. En el caso de la Plus, como en el de la Ultra, la cámara es doble y algo mejor.

Mejor calidad/precio con Android: Xiaomi Pad 6

La Xiaomi Pad 6 aterriza en España: precio y disponibilidad de la nueva tablet destinada a ser superventas

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

La Xiaomi Pad 5 ya era una fantástica opción a la hora de elegir una tablet para estudiar, pero la nueva Xiaomi Pad 6 es todavía mejor. Según nuestro análisis en profundidad, la Xiaomi Pad 6 es una de las tablets más equilibradas del mercado a un precio asequible que, además, suele bajar.

No destaca en nada, pero tampoco falla en ningún apartado, que suele ser lo importante. Cuenta con un diseño excelente, un sonido que nos ha impresionado y con un hardware que sólo supera el iPad, que cuesta mucho más. 

Combínalo con un teclado y ratón Bluetooth y tienes un buen portátil con una excelente pantalla.

Mejor inversión a largo plazo: iPad de 10ª Gen (2022)

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Apple iPad 10ª gen (2022)

El iPad 10 gen (2022) es la renovación del modelo que se actualizó en 2021. Mantiene el mismo diseño añadiendo nuevos colores y se vitamina con mayor potencia gracias a su procesador A14 Bionic, la nu...

Apple ha renovado hace poco tiempo su tablet estrella, el iPad de 10,9", que ahora sube bastante de precio, aunque sigue siendo una gran inversión. Tiene cuerda para rato, así que merece la pena pagar más de 500 euros para tener un dispositivo que te durará seguramente muchos años.

Da el salto a un procesador A14 Bionic y mantiene la pantalla Retina, además de iPadOS como sistema operativo.

Una de las principales novedades es que ya tiene USB Tipo C, y se agradece bastante el cambio sobre todo por la facilidad que da a la hora de usar cargadores que no son los de Apple.

La compatibilidad con los Apple Pencil convierte al iPad en una buena opción si te gusta escribir a mano o tomar apuntes con lápiz.

Más potente: iPad Air

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Apple iPad Air (2022)

La nueva generación de iPad Air 5 de 2022 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, cuenta con un procesador M1.

Un paso por encima del iPad de 10,2 pulgadas puedes encontrar una de las tablets más potentes con una relación calidad precio inmejorable. Es el iPad Air de 2022 que ya incluye el potentísimo chip M1 de Apple.

Esta tablet no es ni mucho menos la más barata, pero es una excelente tablet que te durará muchos años y que rinde de una forma espectacular.

Tiene una pantalla de 10,9 pulgadas, cámara gran angular de 12 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles ultra gran angular en el frontal con encuadre centrado para videollamadas.

 Viene preparada para usarse con el Apple Pencil de segunda generación que se carga magnéticamente en un lateral y además cuenta con soporte para los teclados oficiales Smart Keyboard o el Magic Keyboard.

Como un papel de verdad: Huawei MatePad Paper

Huawei MatePad Paper

MatePad Paper

Huawei MatePad Paper es una tablet con pantalla de tinta electrónica y lápiz óptico. Ideal para leer, tomar notas y dibujar.
Matepad Paper-1687590727216

Esta tablet es más parecida a un papel que una tablet, pues su pantalla es de tinta electrónica. Habitualmente estos dispositivos no suelen funcionar muy bien como dispositivos multifunción y han solido quedar relegados a los lectores electrónicos. Sin embargo, esta Huawei MatePad Paper nos encanta y creemos que es una de las mejores alternativas al iPad

La tablet Huawei MatePad Paper incluye el lápiz óptico Huawei M-Pencil de segunda generación. Con 4096 niveles de presión, y un tiempo de respuesta de solo 26 milisegundos. La sensación de uso es la misma que escribir o dibujar con un lápiz de verdad.

Podrás tomar notas en una reunión, subrayar o resaltar frases memorables en los libros, escribir sobre un email, y todo lo que tu quieras. Además, la batería dura muchísimo más que las tablets que tienen pantallas LCD u OLED.

Mejor alternativa económica a portátil: Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro es la tableta diseñada para productividad de Lenovo con procesador MediaTek Kompanio 1300T, pantalla OLED de 11,5" 2.5K a 120 Hz y sonido envolvente formado por 4 altavoces JBL

Lenovo Tab P11 Pro es una de las mejores formas de reemplazar un portátil por una tablet que vas a encontrar ahora mismo.

Es una potente tablet con procesador Snapdragon 730G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD de hast 1 TB. Pero es que además viene con conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión 4G con tarjeta SIM para conectarte a internet estés donde estés.

Además, en este paquete viene con un teclado y un lápiz digital.


Barata y con buen rendimiento: Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad

Redmi Pad

Características y precio de Redmi Pad, la tableta asequible de Redmi que llega con pantalla de 10,6 pulgadas y Android 12.

Una de las últimas tablets de Xiaomi es una opción realmente económica para quien busca controlar sus gastos. Se trata de Redmi Tab, la primera tablet en llegar a España bajo el nombre de la marca barata Redmi.

Se trata de una tablet con pantalla 10,61 pulgadas de 90 Hz, un procesador MediaTek Helio G99, una batería de 8000 mAh con buena autonomía y un diseño simple, pero llamativo con algunos colores.

Cuenta con 4 altavoces para poder escuchar bien cualquier vídeo o música. Además dispone de dos cámaras de 8 Mpx, tanto en la parte trasera como en el frontal, donde es un gran angular para poder verte más.

Competencia en la gama de entrada: realme Pad

Realme Pad

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Realme Pad y sus mejores ofertas.

De forma prácticamente simultánea a Xiaomi llegó realme al mercado de las tablets, y con un enfoque bastante parecido: una tablet Android con buen rendimiento y con un precio muy pero que muy ajustado.

La pantalla supera las 10 pulgadas y el procesador es un Mediatek Helio G80, así que la fluidez de Android está garantizada con cualquier aplicación de productividad que quieras usar, así como en chats o videollamadas con Zoom o Teams, lo que prefieras.

No viene con teclado, pero si lo compras puedes tener una especie de ordenador low cost con Android que para completar tus tareas del día a día es más que suficiente.

Teclast T50

teclast t50
Teclast T50

Las tablets Teclast con una de las mejores opciones económicas del mercado pues, aunque sean tablets genéricas, funcionan bien, se actualizan cada poco tiempo, por lo que es fácil siempre encontrar un modelo con la última versión Android y hardware actual, y cuenta además con una pantalla muy buena para costar lo que cuesta.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, Ofertas