Logo Computerhoy.com

Mejores tablets para leer que puedes comprar ahora mismo

Huawei MatePad Paper
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Las pantallas de las tablets modernas están preparadas para leer libros electrónicos con comodidad, sin perder sus funciones habituales, como ver series y películas o consultar las redes sociales. Descubre las mejores.

Actualización 5 de enero: hemos quitado la Amazon Fire HD 8 y la Samsung Galaxy A7 Lite por estar ya algo desfasadas y hemos añadido el iPad Mini y la Xiaomi Pad 6.

Los lectores de ebooks se han convertido en los dispositivos de referencia para leer libros electrónicos, pero son muy limitados. A las tablets les ha entrado un poco de envidia, y han ido mejorando para adaptarse a la lectura de libros. Las tablets también son válidas para leer eBooks, y además pueden hacer otras muchas cosas.

Lo mejor de los eBooks es que es muy cómodo por su tamaño y ligereza, pero son muy limitados en sus funciones. Al final muchas personas acaban dejando pasar la idea de comprar un lector de eBooks y apuestan por las tablets, que son más versátiles, ya que por ejemplo sirven también para dibujar o escribir si es una con lápiz o para ver películas y series.

Aunque técnicamente vale cualquier tablet que compres hoy en día, ya que solo necesitas una aplicación que permita leer EPUB o directamente apostar por la app de Kindle para Android o iPadOS, hemos hecho una selección más inteligente. Incluso puedes leer en PDF simplemente, a la vieja usanza.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estas tablets están seleccionadas primero por su tamaño de pantalla. Evitamos grandes tamaños porque leer con una tablet grande y pesada es muy incómodo. También necesitan tener una buena batería y una relación calidad precio razonable.

Estas son las mejores tablets para leer libros, tanto los mejores iPad como las mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo, con stock y además hasta en oferta.

  1. Huawei MatePad Paper
  2. Lenovo Smart Paper
  3. Redmi Pad SE
  4. iPad de 10ª Gen (2022)
  5. Galaxy Tab A8
  6. Xiaomi Pad 6
  7. iPad Mini
  8. Lenovo Tab P11 Plus
  9. TCL Nextpaper 10S


Huawei MatePad Paper

Huawei MatePad Paper

MatePad Paper

Huawei MatePad Paper es una tablet con pantalla de tinta electrónica y lápiz óptico. Ideal para leer, tomar notas y dibujar.
Matepad Paper-1687590727216

El listado bien podría acabarse aquí, pues la Huawei MatePad Paper es la mejor tablet para leer, pues la experiencia que ofrece es igual o superior a la de cualquier ebook, junto a las funciones que tiene cualquier otra tablet (aunque más limitada, obviamente).

Habitualmente estos dispositivos no suelen funcionar muy bien como dispositivos multifunción y han solido quedar relegados a los lectores electrónicos. Sin embargo, esta Huawei MatePad Paper nos encanta y creemos que es una de las mejores alternativas al iPad

Además incluye un lápiz fantástico para los buenos lectores que subrayan y anotan sus libros. La batería, obviamente, dura muchísimo más que las tablets que tienen pantallas LCD u OLED así que puedes estar varios días o semanas leyendo las obras completas de algún autor sin pasar por el cargador.

Lenovo Smart Paper

Lenovo Smart Paper

Lenovo

Lenovo Smart Paper

Este lector de ebooks es prácticamente una tablet, con gran pantalla y 4GB de memoria RAM.
Lenovo Smart Paper-1702628089529

Esta tablet de tamaño medio, entre un din A4 y un din A5 tiene una gran autonomía, es muy cómoda de utilizar y es increíblemente buena para tomar notas pese a que no tenga una pantalla LCD. Lo mejor de todo es que puedes leer decenas de libros antes de que se te agote la batería y los puedes obtener desde cualquier servicio de almacenamiento en la nube o tu ordenador o por Bluetooth. Es una opción bastante cara, pero también una de las mejores.

Redmi Pad SE

Redmi Pad SE
Redmi Pad SE

Redmi Pad SE

Tablet de 11 pulgadas de pantalla, cuyo procesador es el Qualcomm Snapdragon 680 4G y que tiene una batería de 8.000 mAh con carga de 10 W, además de WiFi, Bluetooth, USB Tipo C y 4 altavoces estéreo.

Acaba de salir a la venta, y es un modelo asequible, bien construido y que, salvo el limitado rendimiento, es una buena tablet. Por 200 euros tampoco podemos aspirar a tener el rendimiento del iPad Pro; pero no todo el mundo lo necesita. Si quieres leer en tu tablet cómics, libros, informes del trabajo o muchos PDF sin gastarte mucho dinero ésta es tu tablet.

iPad de 10ª Gen (2022)

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Apple iPad 10ª gen (2022)

El iPad 10 gen (2022) es la renovación del modelo que se actualizó en 2021. Mantiene el mismo diseño añadiendo nuevos colores y se vitamina con mayor potencia gracias a su procesador A14 Bionic, la nu...

Apple ha renovado hace poco tiempo su tablet estrella, el iPad de 10,9", que ahora sube bastante de precio, aunque sigue siendo una gran inversión. Tiene cuerda para rato, así que merece la pena pagar más de 500 euros para tener un dispositivo que te durará seguramente muchos años.

Da el salto a un procesador A14 Bionic y mantiene la pantalla Retina, además de iPadOS como sistema operativo. Una de las principales novedades es que ya tiene USB Tipo C, y se agradece bastante el cambio sobre todo por la facilidad que da a la hora de usar cargadores que no son los de Apple.

En nuestra opinión, cualquier iPad es excelente para leer y la mejor para leer cómics, aunque hemos enlazado y propuesto la que creemos la mejor con el paso del tiempo o si encuentras alguna oferta, pero la novena generación también es excelente.

Galaxy Tab A8

analisis Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A8 y sus mejores ofertas.

Sí, es el modelo del año pasado, pero últimamente está tirada de precio, es muy cómoda de agarrar en la mano incluso tumbado, tiene el tamaño perfecto para leer y su pantalla tiene la suficiente nitidez. ¿Hay tablets mejores? Sí, claro, pero si lo principal es leer o consumir contenidos, ésta es una gran elección por menos de 200 euros.

Xiaomi Pad 6

La Xiaomi Pad 6 aterriza en España: precio y disponibilidad de la nueva tablet destinada a ser superventas

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

No es que sea especialmente buena para leer ni que esté diseñada especialmente para ello, pero esta tablet es nuestra preferida en cuanto a calidad precio y por eso está en esta lista. Si quieres una buena tablet multipropósito y asequible, esta de Xiaomi destaca por su fantástica pantalla, que es lo más importante para leer gracias a su gran resolución.

iPad Mini

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Apple iPad Mini (2021)

El iPad Mini de 6ª generación es la renovación de la actual versión que se actualizó en 2019. Con un nuevo diseño y mayor potencia gracias a su procesador A15 Bionic, la nueva tableta de Apple se...

Estamos pendientes de la renovación ya un tanto necesaria, pero lo cierto es que el iPad Mini siempre será nuestro iPad preferido para leer porque es el único que se sostiene cómodamente con una mano en el sofá o en la cama estando bocarriba.

Además, si estás atento a las ofertas, es posible que encuentres uno muy barato y aunque no tenga el último hardware, te sobrará para las aplicaciones del día a día y leer libros y artículos.

Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus

Una tablet familiar con un buen rendimiento que sirve para cualquier tarea del día a día: lectura, vídeos, redes sociales, juegos, webs, etc.
Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo Tab P11 Plus es una opción perfecta en cuanto a tablets baratas que pueden servir tanto como tablet de lectura como tablet de productividad.

Esta tablet tiene una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un buen rendimiento gracias a su procesador Helio G90T. Además, puedes aumentar la capacidad de almacenamiento con tarjeta microSD.

Es muy ligera, a pesar de la gran pantalla, así que es una opción ideal si la vas a usar para algo más que para leer y siempre la quieres llevar encima.

TCL Nextpaper 10S

TCL NXTPAPER 10S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre TCL NXTPAPER 10S y sus mejores ofertas.

El nombre de esta tablet no es casualidad: su intención es imitar al papel, y por eso viene con lápiz incluido. Además, leyendo es ideal porque evitar reflejos e incomodidades, hasta donde se puede en una pantalla que no es de tinta electrónica.

Otro elemento a su favor es que la autonomía de batería es realmente sobresaliente, algo que no siempre se puede dar por hecho.

Por contra, el rendimiento sí que es algo más ajustado que en otros modelos similares, así que no es un buen modelo para jugar.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.