Logo Computerhoy.com

5 tarjetas de memoria microSD perfectas para móviles, tablets y cámaras 4K

Tarjeta microSD

123FR

Elegir una buena tarjeta microSD para tu móvil o videocámara es algo muy importante porque no todas las tarjetas son iguales. Estas son las mejores tarjetas microSD que puedes comprar para grabar vídeo en 4K.

Desde la llegada de la grabación de vídeo en alta definición en los móviles el uso de las cámaras de fotos y videocámaras cayó en picado. Aunque todavía hay gente que las usa, hay una característica que todos comparten: la necesidad de más capacidad para grabar más minutos de vídeo en 4K.

Para grabar vídeo 4K desde tu móvil o cámara no hay nada mejor que utilizar una tarjeta microSD de alta capacidad porque es mucho más práctico. Además, las tarjetas microSD son baratas y puedes ir intercambiándolas si te quedas sin espacio.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Pero elegir una buena microSD para grabar vídeo 4K no es tan fácil como ir a una tienda y comprar la más barata. Tienes que tener en cuenta unas especificaciones concretas para asegurarte que tu móvil o cámara puede grabar el vídeo.

Ten en cuenta que los vídeos en 4K pesan mucho y son muchos datos que la cámara está enviando a la tarjeta, por lo tanto, tiene que tener la máxima velocidad posible en escritura. En las tarjetas microSD esto se define según su "clase", siendo CLASS2 la más baja, capaz de alcanzar 2 MB/s y las CLASS10 hasta 10 MB/s. Pero también tienes la nueva UHS-I Clase 3 o "U3", capaces de alcanzar una velocidad de 30 MB/s.

Otro detalle a tener en cuenta es la capacidad. Las tarjetas SD se diferencian en tres grupos, siendo las tarjetas SDXC las que más capacidades ofrecen, de 32 GB a 2 TB.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

El último detalle de la tarjeta que debes tener en cuenta es la clase de velocidad de vídeo o "Video Speed Class". Esto define si es buena para grabar vídeo 4K, en resolución 8K o vídeo en 360º que es lo que más ocupa ahora mismo. Para vídeo 4K deberías elegir una tarjeta que marque V30 porque graba a 30 MB/s.

Por lo tanto, deberías elegir una tarjeta microSD SDXC de un mínimo de 128 GB para tener espacio suficiente para vídeos en 4K y CLASS10, U3 y V30.

Estas son las más destacadas que puedes comprar ahora mismo y al mejor precio.

SanDisk Extreme PRO de 128 GB

SanDisk Extreme PRO

SanDisk

SanDisk Extreme PRO microSD

Esta microSD alcanza una velocidad de lectura y escritura superior a las "estándar", de hasta 170 MB por segundo, y eso mejora la fluidez de los dispositivos que la usan.
Extreme PRO

Esta tarjeta microSD de SanDisk es posiblemente una de las que mejor relación calidad precio tienen ahora mismo. Se trata de una SanDisk Extreme PRO, CLASS10, U3 y V30 con una capacidad de 128 GB que es capaz de alcanzar una velocidad de 170 MB/s.

Tienes una capacidad de 128 GB por solo 33 euros en Amazon, pero también de 256 GB por 53 euros, de 400 GB por 133 euros y de 512 GB por 154 euros.

Todas vienen con adaptador SD para poder usarlas en cámaras.

SanDisk Extreme de 128 GB

SanDisk Extreme de 128 GB

SanDisk

SanDisk Extreme de 128GB

Esta microSD alcanza una velocidad de lectura y escritura superior a las "estándar", de hasta 160 MB por segundo, y eso mejora la fluidez de los dispositivos que la usan.
Extreme de 128GB

Similar a la versión PRO, esta SanDisk Extreme es una versión más estándar con una mayor compatibilidad con dispositivos de todo tipo, como móviles, tablets y cámaras.

Esta tarjeta microSD SanDisk Extreme, CLASS10, U3 y V30 tiene una capacidad de 128 GB y solo cuesta 20,83 euros.

También tiene capacidades de 256 GB por 54 euros, de 400 GB por 73 euros y de 512 GB por 109 euros. Como puedes ver son más baratas que la versión PRO, pero también son ligeramente más lentas. Eso sí, todas vienen con su adaptador a tarjeta SD.

PNY Pro Elite de 128 GB

PNY Pro Elite de 128 GB

PNY

La marca PNY es bastante conocida en el mundo del almacenamiento de alto rendimiento, por lo que es normal que tenga una tarjeta microSD de alta capacidad y perfecta para grabar vídeo en resoluciones 4K.

Esta PNY Pro Elite es CLASS10, U3 y V30, perfecta para grabar vídeo en esta calidad y asegurarte la mayor velocidad de transferencia posible. En este caso de 10 MB/s en lectura y de 90 MB/s en escritura.

Es un modelo muy económico porque con una capacidad de 128 GB solo cuesta 26 euros. También tienes una versión de 256 GB por 45 euros y de 512 GB por 86 euros.

Lexar Professional 1000x de 256 GB

Lexar Professional 1000x

Lexar

Tarjeta microSDXC Lexar Professional 1000x de 256 GB por 100 euros

Una opción profesional y perfecta para usar en cámaras digitales, pero también en móviles y tablets, es esta Lexar Professional 1000x. Es una tarjeta microSDXC CLASS10, U3 y V60, por lo que es la más rápida para grabar vídeo.

En esta ocasión optamos por la versión de más capacidad, la de 256 GB y que cuesta 100 euros en Amazon.

También cuenta con capacidades inferiores de 64 GB por 92 euros y de 32 GB por 41 euros.

Samsung EVO Select de 128 GB

Samsung EVO Select

Samsung

Samsung EVO Select 128 GB

Esta tarjeta microSD de alta velocidad alcanza los 100 MB por segundo de velocidad de transferencia. Es perfecta tanto para móviles, cámaras o Nintendo Switch.
EVO Select 128 GB

Samsung también es una de las marcas más importantes en el mundo del almacenamiento, sobre todo en sus SSD. Pero en tarjetas microSD también son fuertes y cuenta con unos precios muy reducidos.

La tarjeta microSDXC Samsung EVO Select es U3, CLASS10 y V3 con una capacidad de 128 GB que solo cuesta 17,99 euros. Y lo mejor es que tienen más capacidades a precios igual de buenos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas