Skip to main content

Estos son los mejores teclados para programadores que puedes comprar

Escritorio de un programador
Alexandru Acea -

Unsplash

04/08/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

No hay un solo programador que no tenga una relación de amor odio con los teclados. Si estás buscando un buen teclado para programar, estas opciones seguramente te interesan al estar a buen precio.

Al pasar tantísimas horas delante del ordenador y escribiendo interminables líneas de código, los programadores son una de las profesiones con una relación de amor odio más profunda con sus teclados.

Los teclados para programadores no existen per se, pero sí es cierto que hay algunas características que los programadores buscan en sus teclados, siendo una de las más comunes que sean teclados mecánicos por lo satisfactorio de cada pulsación.

Hemos elegido algunos de los mejores teclados para programadores que puedes comprar ahora mismo, teniendo en cuenta precios, tipo de tecla y formatos.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Es bastante común encontrarse en internet el típico cliché de programador friki con los teclados mecánicos, incluso con los que montan pieza a pieza sus propios teclados. Aunque no es algo único de los programadores, es cierto que la sensación de una tecla con un switch de un color concreto es altamente satisfactoria.

Pero no todo el mundo le gusta la pulsación "clicky", prefieren pulsaciones más suaves o pulsaciones más cortas. Ahí es donde entran los teclados de membrana para programadores.

Estos teclados que hemos elegido están pensados para que duren el máximo tiempo posible, teniendo en cuenta lo mucho que sufren a la hora de escribir código y el número de horas que se usan sin parar. Además hemos tenido en cuenta el presupuesto para que todo el mundo tenga una opción de dónde elegir.

  1. Logitech MX Keys Advanced
  2. Razer Cynosa Lite
  3. Apple Magic Keyboard
  4. Corsair K63
  5. Krom Kernel TKL

Perfecto para profesionales: Logitech MX Keys Advanced

Logitech MX Keys Advanced

Logitech

Logitech MX Keys Advanced

Este teclado de Logitech es posiblemente uno de los más queridos por los profesionales de todo tipo que usan muchas horas su ordenador, tanto los que pasan muchas horas escribiendo documentos como los que los usan para escribir código.

Logitech MX Keys Advanced es un teclado de membrana con pulsación corta, pero altamente satisfactorio a la hora de presionar sus teclas. Además es retroilumniado y cuenta con teclas multimedia y teclado numérico.

Es totalmente inalámbrico con una autonomía de varias semanas si usas la iluminación, se carga por USB-C y este modelo es compatible tanto con Windows como con macOS al tener sus teclas serigrafiadas por igual.

Lo puedes comprar en Amazon por 99 euros. En PcComponentes lo encontrarás a 102 euros.

De membrana: Razer Cynosa Lite

Razer Cynosa Lite

Razer / Getty Images

Razer Cynosa Lite

Razer es una gran marca de periféricos para gamers y sus teclados son bastante buenos para jugar y para programar por su longevidad. Entre los teclados más curiosos que tiene Razer está este Razer Cynosa Lite

Es uno de los pocos modelos que tiene Razer de tipo membrana y no mecánico. Pero aunque el diseño parece mecánico, es mucho más suave a la hora de escribir, perfecto si prefieres este tipo de presión de tecla.

Cuenta con retroiluminación RGB, totalmente programable y es resistente a salpicaduras.

Lo mejor de todo es que es bastante barato. Solo cuesta 30 euros en PcComponentes.

Para desarrollo en Apple: Apple Magic Keyboard

Apple Magic Keyboard

Apple

Apple Magic Keyboard

No es barato, tampoco es el que mejor calidad tiene, pero por alguna razón los programadores que usan productos de Apple utilizan muchísimo el teclado oficial Apple Magic Keyboard.

Este teclado compacto sin teclado numérico es uno de los más típicos entre programadores que utilizan Macs. Puede que porque viene con los iMac o porque la experiencia del teclado es prácticamente idéntica a la de sus portátiles, pero es uno de los más usados.

Este modelo de Apple Magic Keyboard es el tradicional y cuesta 98 euros en Amazon.

El nuevo modelo con lector de huellas Touch ID es compatible con los ordenadores con procesador M1 en adelante y cuesta 156 euros. También está disponible el nuevo modelo con Touch ID y teclado numérico completo por 144 euros.

Con switches Cherry MX Red: Corsair K63

Corsair K63

Corsair

Corsair K63

Corsair K63 es un teclado 60% enfocado al gaming, pero que también es perfecto para programadores. 

Cuenta con los archiconocidos switches Cherry MX Red, uno de los interruptores más queridos en el mundo de los teclados mecánicos. Dispone de teclas multimedia, es retroiluminado con LED rojo, 100% en español y con conexión USB.

Lo encontrarás en Amazon por 69 euros.

Mecánico y barato: Krom Kernel TKL

Krom Kernel TKL

Krom/Freepik

Krom Kernel TKL

Si buscas un teclado barato para programar que sea mecánico, Krom Kernel TKL es una buena opción por su relación calidad precio.

Es un teclado mecánico retroiluminado con RGB y de un tamaño 60% (sin teclado numérico). Originalmente pensado como teclado gaming, es perfectamente compatible con la programación y con switches rojos.

Lo encontrarás en Amazon por 39,99 euros en oferta. En PcComponentes también está disponible por 44 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además