Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores teclados para programadores que puedes comprar

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

No hay un solo programador que no tenga una relación de amor odio con los teclados. Si estás buscando un buen teclado para programar, estas opciones seguramente te interesan al estar a buen precio o ser mucho mejores que los teclados "normales"

Actualización 27 de junio de 2023: hemos incluido algunas opciones de teclados mecánicos muy populares entre los entusiastas como el famoso HHKB y actualizado descripciones y precios del resto.

Si vas a pasar mucho tiempo tecleando, es importante tener un buen teclado, uno que, entre otras funciones, te ayude a reducir errores y también a conservar la salud de las articulaciones de los dedos. 

Y también, por qué no decirlo, que te dé gusto utilizarlo porque está hecho con buenos materiales, suena bien y te gusta trabajar con él. Vas a estar como mínimo ocho horas al día usándolo, así que merece la pena invertir en una buena herramienta de trabajo.

Los teclados para programadores no existen per se, pero sí es cierto que hay algunas características que los programadores buscan en sus teclados, siendo una de las más comunes que sean teclados mecánicos por lo satisfactorio de cada pulsación.

Hemos elegido algunos de los mejores teclados para programadores en 2023 que puedes comprar ahora mismo, teniendo en cuenta precios, tipo de tecla y formatos. También algunas opciones que desde hace años son las preferidas de los entusiastas de los teclados.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los teclados mecánicos son seguramente los que triunfan en sus distintas variantes, con varios tipos de switches que son pura cuestión de gustos. El motivo por el que lo hacen es porque al tener un recorrido algo más largo reducen el impacto para la articulación y además permiten reducir la cantidad de erratas, algo importantísimo cuando una de ellas puede hacer que el código simplemente no funcione.

Pero no todo el mundo le gusta la pulsación "clicky", prefieren pulsaciones más suaves o pulsaciones más cortas. Ahí es donde entran los teclados de membrana para programadores.

Estos teclados que hemos elegido están pensados para que duren el máximo tiempo posible, teniendo en cuenta lo mucho que sufren a la hora de escribir código y el número de horas que se usan sin parar. Además hemos tenido en cuenta el presupuesto para que todo el mundo tenga una opción de dónde elegir.

  1. Logitech MX Mechanical
  2. Teclado HHKB
  3. Razer Pro Type Ultra
  4. Logitech MX Keys Advanced
  5. Logitech MX Keys mini
  6. Apple Magic Keyboard
  7. Corsair K63
  8. Krom Kernel TKL

Todas las ventajas de Logitech con switches táctiles: Logitech MX Mechanical

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

Logitech MX Mechanical

MX Mechanical es el nuevo teclado profesional de Logitech en el que se une la eficiencia de los teclados MX Keys con una nueva matriz de switches mecánicos con los que conseguir una escritura más flui...
MX Mechanical

Además de tener otros muchos teclados de calidad, Logitech se quiere abrir paso también en el sector de los mecánicos, y el MX Mechanical lo logra, y lo hemos podido comprobar de primera mano.

Su construcción, su conectividad y personalización superan a la mayoría de los modelos equivalentes, pero tiene un problema, y es que aún no está disponible con layout QWERTY de España, solo de Estados Unidos.

Tampoco es precisamente barato, pero merece la pena por cosas como el poder conectarte a varios dispositivos de forma simultánea.

Los switches táctiles hacen que sea bastante ruidoso y que haya cierta resistencia, un teclado casi perfecto en definitiva.

El icónico HHKB

HHKB
HHKB Classic

No podría faltar en la lista el teclado mecánico japonés por excelencia que ha sido el fetiche de programadores como Stallman durante años. Su distribución es peculiar, pero una vez que te acostumbras es magnífica para programar, además de ser totalmente configurable.

Los materiales son de primer, pues está hecho con plástico PBT que es muchísimo más resistente a que se abrillante por el ácido de nuestra piel y el uso que el plástico ABS que usan todos los teclados comunes.

Usa los switches japoneses Topre, que son diferentes a los switches Cherry al usar una membrana de gran calidad junto al mecanismo. Es una sensación única. 

Cuesta 250 euros la versión clásica, pero merece la pena porque te durará para siempre. También lo tienes con bluetooth por unos euros más.

Mecánico pero silencioso: Razer Pro Type Ultra

galeria review razer pro type ultra

Razer Pro Type Ultra

El Razer Pro Type Ultra es un teclado mecánico ideal para trabajar en casa o la oficina gracias a sus switches amarillos "silenciosos" y a su factor de forma con reposamuñecas integrado.

Este otro teclado tiene poco que envidiar al anterior, y no está nada mal de precio para lo que ofrece, que sobre todo es algo muy específico y escaso en el sector de los teclados mecánicos: silencio.

Sus switches hacen mucho menos ruido que otros, y eso habrá mucha gente que piense que no tiene sentido, pues la mayoría de usuarios gustan del ruido de sus teclados mecánicos, pero no todos.

Si eres programador o desarrollador y sueles trabajar en la oficina tecleando sin parar, este modelo es buena opción para no atormentar a tus compañeros.

Transmite en todo momento solidez y calidad de los materiales y la sensación al teclear es muy placentera, como pudimos comprobar en su análisis.

Perfecto para profesionales: Logitech MX Keys Advanced

Logitech MX Keys Advanced

Logitech

Logitech MX Keys Advanced

Teclado inalámbrico de Logitech que ofrece retroiluminación, vinculación en hasta tres dispositivos diferentes y carga a través de un puerto USB de Tipo-C.
Logitech MX Keys Advanced-1689935434558

Este teclado de Logitech es posiblemente uno de los más queridos por los profesionales de todo tipo que usan muchas horas su ordenador, tanto los que pasan muchas horas escribiendo documentos como los que los usan para escribir código.

Logitech MX Keys Advanced es un teclado de membrana con pulsación corta, pero altamente satisfactorio a la hora de presionar sus teclas. Además es retroilumniado y cuenta con teclas multimedia y teclado numérico.

Es totalmente inalámbrico con una autonomía de varias semanas si usas la iluminación, se carga por USB-C y este modelo es compatible tanto con Windows como con macOS al tener sus teclas serigrafiadas por igual.

Compacto con buen tacto: Logitech MX Keys mini

Logitech MX Keys Mini

Logitech MX Keys Mini

Teclado inalámbrico de Logitech que ofrece retroiluminación, vinculación en hasta tres dispositivos diferentes y carga a través de un puerto USB de Tipo-C en formato compacto.

Logitech MX Keys mini es el hermano pequeño del anterior teclado de Logitech. En funciones y diseño es prácticamente idéntico, pero como puedes comprobar el tamaño es más compacto.

Se trata de un teclado de Logitech MX Keys en formato 60%. Lo único que le faltaría es el teclado numérico a la derecha, por lo demás tiene las mismas teclas, el sistema de retroiluminación, buena batería y hasta funciona tanto con Windows como con macOS con sus teclas especiales.


Si te gusta el diseño Apple: Apple Magic Keyboard

Apple Magic Keyboard

Apple

Apple Magic Keyboard

No es barato, tampoco es el que mejor calidad tiene, pero por alguna razón los programadores que usan productos de Apple utilizan muchísimo el teclado oficial Apple Magic Keyboard.

Este teclado compacto sin teclado numérico es uno de los más típicos entre programadores que utilizan Macs. Puede que porque viene con los iMac o porque la experiencia del teclado es prácticamente idéntica a la de sus portátiles, pero es uno de los más usados.

Este modelo de Apple Magic Keyboard es el tradicional y cuesta 98 euros en Amazon.

El nuevo modelo con lector de huellas Touch ID es compatible con los ordenadores con procesador M1 en adelante.

Con switches Cherry MX Red: Corsair K63

Corsair K63

Corsair

Corsair K63

Corsair K63 es un teclado 60% enfocado al gaming, pero que también es perfecto para programadores. 

Cuenta con los archiconocidos switches Cherry MX Red, uno de los interruptores más queridos en el mundo de los teclados mecánicos por ser muy blandos. Dicen que se siente como "una nube", aunque muchos programadores sigan prefiriendo la sensación táctil de los MX Blue o MX Brown. Dispone de teclas multimedia, es retroiluminado con LED rojo, 100% en español y con conexión USB.

Mecánico y barato: Krom Kernel TKL

Krom Kernel TKL

Krom/Freepik

Krom Kernel TKL

Si buscas un teclado barato para programar que sea mecánico, Krom Kernel TKL es una buena opción por su relación calidad precio.

Es un teclado mecánico retroiluminado con RGB y de un tamaño 60% (sin teclado numérico). Originalmente pensado como teclado gaming, es perfectamente compatible con la programación y con switches rojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas