Logo Computerhoy.com

Mejores televisores 4K que puedes comprar según tu presupuesto

La Smart TV de Xiaomi con Android de 43" que ya cuesta menos de 260€ está en MediaMarkt

Redactor de Tecnología

Actualizado el 1 de enero de 2024 - Hemos añadido tarjetas de producto para añadir más información sobre cada modelo.

Comprar una gran Smart TV hace años que dejó de ser un lujo y lo que antes estaba al alcance de unos pocos, sobre todo por las nuevas tecnologías en su momento como el 4K, ahora se puede ver en todos los hogares gracias a la gran cantidad de modelos en todo tipo de rangos de precio.

Si bien Samsung y LG son las marcas más reconocidas en lo que a televisores 4K se refiere, hay otras marcas que destacan y que no deberías descartar como pueden ser Hisense, Philips, Sony o incluso Xiaomi por su relación calidad precio.

Si te quieres comprar una nueva Smart TV debes seguir estos consejos para aprender a gastar mejor tu dinero, como por ejemplo identificar qué características son vitales para ti y que no te den gato por liebre.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Pero una de las características por las que todo el mundo se guía a la hora de comprar una nueva TV 4K es el precio. Por eso hemos elegido algunos modelos en diferentes rangos de precio que creemos merecen mucho la pena y el precio es justo por lo que pagas.

Encontrarás modelos de TV de Samsung, como sus famosas Smart TV QLED o los Smart TV OLED de LG, pero no descartes otras marcas como Philips, Sony, Hisense o incluso Xiaomi. Sin duda alguna a estas Smart TV les hará falta una buena barra de sonido para así conseguir el mejor resultado de imagen y de audio.

Estas son las mejores Smart TV 4K del momento que puedes comprar y en toda clase de presupuestos, desde modelos básicos baratos, como los más avanzados con los mejores paneles y más caros. Recuerda que debes tener en cuenta que durante épocas como la del Black Friday sus precios pueden variar.

  1. LG OLED 65C26
  2. Samsung QLED Q75B
  3. Samsung The Frame QLED
  4. Philips The One Android LED
  5. HiSense A6K
  6. Xiaomi TV F2
  7. TCL P63

LG OLED 65C26

LG OLED EVO C2

LG OLED 65C26

El único negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes. Con procesador de máxima potencia 4K a9 Gen 5 con IA basada en Deep Learning.
LG OLED 65C26-1703146849961

Los TV OLED de LG de la gama C2 son los mejores calidad precio que pueda uno comprar en este momento si es que quiere la mejor tecnología en su salón con negros realmente negros. La gama carece de grandes defectos, y satisface a cualquier tipo de usuario con un panel OLED que cuenta con un brillo mayor gracias a su juego de microlentes. Perfecto para ver contenido en HDR10.

Además cuenta con un apartado de conectividad de lo mejorcito: 4 entradas HDMI 2.1 que nos permitirán ver contenido a 4K a 120Hz, ideal para conectar a éstos una consola PS5 o Xbox Series X. Su panel brinda una riqueza de color y detalle en escenas oscuras dificilmente superable por otros modelos a no ser que cuesten bastante más. 

Como plataforma, como el resto de Smart TV de LG, cuenta con webOS 22 donde tendrás todas las apps de streaming que necesites, además de contar con soporte para HomeKit, Apple AirPlay 2, asistente de Google y Alexa.

Samsung QLED Q75B

Samsung TV QLED 4K 2022 65Q64B

Samsung

Samsung QLED Q75B

Serie de Smart TV con panel QLED de entre 55 y 75 pulgadas, con resolución 4K, HDMI 2.1 y Tizen como sistema operativo con todas las apps de streaming.
Samsung QLED Q75B-1675596987101

Si te puedes gastar más de 700 euros en una nueva Smart TV y quieres una de gran calidad con un panel que haga saltar los colores y tenga un gran brillo, con la mejor calidad de vídeo en 4K, es decir, quieres lo mejor de lo mejor, puedes optar por esta Samsung QLED Q75B de entre 55 y 65 pulgadas.

Samsung utiliza un panel QLED con píxeles que se auto iluminan, lo que permite que las imágenes tienen unos tonos de negros más profundos y unos colores mucho más vibrantes, alcanzando un volumen de color de 100%. Es lo que más se acerca a la tecnología OLED de LG.

En cuanto a diseño, es más bien un diseño normalito con dos patas en vez de una peana central, pero es una TV delgada y suficientemente grande como para poder ver todos tus contenidos en gran calidad.

Samsung The Frame QLED

Samsung The Frame QLED 4K 2022 43LS03B

Samsung

Samsung The Frame QLED

Smart TV 4K de 32 a 75 pulgadas con procesador con IA de escalado, galería de imágenes y marcos de madera intercambiables.
Samsung The Frame QLED-1673869556961

Para quien busque una Smart TV a un precio relativamente alto, de unos 700 euros, pero que pueda exprimir todo lo que le ofrece por este precio, tenemos una opción de diseño: Samsung The Frame QLED desde 43 pulgadas.

La gama The Frame de Samsung son las Smart TV con bordes muy reducidos pero a los que se les puede añadir marcos magnéticos que imitan un cuadro. De esta forma, combinado con su sistema de salvapantallas con obras de arte, parecerá que tienes instalado en el salón un cuadro. Es una de las mejores opciones para integrar un TV en una estancia elegante y relajada sin introducir ruido visual. Es ideal también para dormitorios. 

Utiliza un panel QLED estándar de Samsung, con una resolución 4K con soporte para HDR 10+, Dolby Vision y la posibilidad de controlarla con Alexa. Si tienes pensado instalar tu Smart TV en la pared, sin duda alguna te merece la pena apostar por una serie como es The Frame de la surcoreana Samsung.

Philips The One Android LED

Philips 50PUS8506

Philips

Philips The One Android TV LED PUS8517/12

Una de las gamas más correctas de Smart TV de Philips en tamaños de entre 43 y 65 pulgadas, soporte 4K, HDR10+, Dolby Vision, Modo cineasta y sistema de iluminación Ambilight.
Philips The One Android TV LED PUS8517/12-1675597413859

Para un presupuesto de entre 400 y 600 euros no podemos dejar de recomendar esta Philips PUS8517/12 de 43". Aunque la encontrarás también en tamaños más grandes.

Es una Smart TV 4K de 43 pulgadas con un detalle que ninguna otra TV contiene, un sistema de iluminación en la parte trasera de colores que reacciona según lo que estés reproduciendo y que crea un ambiente totalmente inmersivo. Es el famoso sistema Ambilight y aunque hay aparatos para instalarlo en otras TV, nada como el original.

Cuenta con el procuestor P5 de Philips para mejorar la imagen añadiendo más intensidad a los colores y los tonos de piel son más naturales. Es compatible con vídeo 4K y es compatible con todos los formatos HDR del momento, como HDR10+ o Dolby Vision.

Philips apuesta por Android TV como sistema operativo, por lo que te aseguras 3 cosas: una tienda de aplicaciones y juegos con todas las apps de streaming que puedas necesitar, integración con el asistente de Google y además Chromecast integrado.

También cuenta con un modo optimizado para juegos y tiene un diseño más fino y atractivo que otros modelos anteriores con pedestal central.

HiSense A6K

hisense 65

Hisense 55A6K

Este televisor Hisense cuenta con un panel LED con la tecnología Direct Full Array, que le permite controlar las zonas de la pantalla individualmente para mejorar el contraste del panel.
Hisense 55A6K-1703147219583

Por debajo de los 500 euros e incluso los 400 euros, también disponemos de algunas opciones interesantes que, obviamente, no cuentan con la calidad de imagen ni de construcción de los otros modelos, pero que serán suficientes para casi todo el mundo y te sorprenderán por la calidad que ofrecen.

Esta Hisense nos gusta porque pese a ser un televisor LED, cuenta con la tecnología Direct Full Array, que le permite controlar las zonas de la pantalla individualmente para mejorar drásticamente el contraste del panel, que es el talón de Aquiles de esta tecnología. No vas a disfrutar de un contraste perfecto como en las OLED, pero será ampliamente mejor que los LED convencionales. 

La única pega es que su panel es de 60 Hz, así que no será el TV más apto para una PlayStation 5 por ejemplo y necesitarás invertir más dinero.

Xiaomi TV F2

Xiaomi TV F2 50"

Xiaomi

Xiaomi TV F2 55"

Una Smart TV de 55 pulgadas con la tecnología Amazon Fire TV integrada, control total con Alexa y streaming inalámbrico vía AirPlay.
TV F2 50"

Por debajo de 400 euros vas a encontrar muchas Smart TV que están en oferta o son realmente baratas. Pero teniendo en cuenta que lo ideal es estirar el máximo número de años el uso de una TV, te recomendamos un modelo al que puedas sacarle juego durante mucho tiempo.

El Xiaomi TV F2 de 43 pulgadas es una de las primeras Smart TV de Xiaomi que opta por la plataforma Fire TV de Amazon en vez de Android TV de Google.

Tiene las mismas ventajas, como una tienda de aplicaciones con prácticamente todas las que puedas necesitar. Además cuenta con HDMI 2.1 y una total integración con Alexa para encontrar contenidos que ver o para controlar otros productos conectados.

TCL P63

tcl p63

TCL 55P639

Los televisores HDR 4K de la esta serie están equipados con Dolby Vision para ofrecer una experiencia premium con colores brillantes y negros profundos, sin perder ningún detalle.
TCL 55P639-1703147637672

Uno de los televisores más populares en casi cualquier tienda online o gran superficie gracias a que TCL ha logrado meter todo lo esencial que deseamos en un TV de última generación a un precio muy comedido. Es compatible con Alexa, incluye Google TV, y su asistente Google Assistant, y también es compatible con todos los nuevos formatos.

Al igual que otros modelos asequibles, pese a tener HDMI 2.1, carece de una tasa de refresco alta y está limitada a los 60 Hz. En cuanto a la calidad del panel, puedes esperar una calidad de imagen parecida a la competencia, pero con Google TV como añadido y un precio que suele estar muy rebajado.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.