Logo Computerhoy.com

Mejores termostatos inteligentes: Honeywell, Nest y más modelos

- Actualizado:
termostato ecobee

Consigue controlar la temperatura de tu casa, el aire acondicionado y calefacción, gracias a los termostatos inteligentes, compatibles con Siri, Google Home y con Alexa.

Actualización 6 de septiembre: hemos actualizado y completado la redacción general del artículo así como retocado nuestra selección acorde a los nuevos modelos y precios de los que podemos disfrutar en el mercado de termostatos inteligentes.

Por desgracia, no podemos controlar demasiado el costo del Kwh en la factura de la luz, y cambiarnos de tarifa puede funcionar durante unos meses y volverse en nuestra contra luego como le ha ocurrido a millares de consumidores el año pasado. Este invierno no sabemos lo que pasará, salvo que la luz no te la van a regalar.

Por ello, es importante reducir el consumo eléctrico lo máximo posible sin renunciar a cierto grado de confort al que estamos acostumbrados. Ahorrar encendiendo velas y pasando frío es posible, pero no lo más inteligente: hay otra forma mejor apostando por la eficiencia de las bombillas, electrodomésticos...

Lo que más gasta es la calefacción, así que gran bien nos hará minimizar el consumo de esta tanto si es por gas o eléctrica. ¿Cómo? Delegando la responsabilidad de su control a un termostato inteligente.

Con los termostatos inteligentes podrás controlar la temperatura de tu casa a distancia y desde la comodidad de tu móvil, para que así puedas encender la calefacción o en verano hasta controlar el aire acondicionado si es compatible.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Un termostato inteligente no sólo te permite conocer la temperatura dentro tu casa, también te permite tomar mejores decisiones a la hora de encender o apagar tu calefacción. De esta forma puedes ponerla suave antes de llegar para que la casa esté caliente, y no encenderla a tope consumiendo más energía.

Existen muchos modelos de termostatos inteligentes en el mercado, pero hemos seleccionado los mejores que puedes comprar este año a nuestro juicio. Seleccionados teniendo en cuenta la relación calidad precio y su compatibilidad con plataformas como Alexa, Google Home o HomeKit de Apple.

Todas ofrecen características similares, como la posibilidad de programar horarios de encendido y apagado o cuando alcances una temperatura mínima o máxima.

  1. Google Nest Learning Thermostat
  2. Netatmo
  3. Ecobee3 lite
  4. tado°
  5. Honeywell Home T6
  6. Garza Smart
  7. Meross

Mejor relación calidad precio: Google Nest Learning Thermostat

Google Nest Learning Thermostat

Google Nest Learning Thermostat

El termostato inteligente de Google aprende de tus hábitos y rutinas para programarse de manera automática y ayudarte a reducir el consumo de energía en casa. Compatible con Google Assistant, Alexa y ...
Nest Learning Thermostat

El producto estrella de Google Nest, su primer producto, y uno de los más exitosos de su historia, porque es un termostato inteligente que aprende de tu uso, patrones y preferencias.

Es sin duda uno de los mejores diseñados, con una corona que giras para elegir la temperatura que quieres y además con una interfaz tan fácil de utilizar que cualquiera puede usarla. Evidentemente es compatible con el asistente de Google y desde el año pasado también con Siri.

De fácil instalación: Netatmo

Netatmo

Netatmo NTH-ES-EC

Termostato inteligente independiente que no requiere ponerse en la pared, con adaptador inalámbrico y conexión a internet con su propia App.
Netatmo NTH-ES-EC-1673433510259

Netatmo es una de las marcas europeas líder en cuestión termostatos inteligentes y quizá una de las más antiguas. Su producto estrella es este termostato inteligente que puedes colocar tanto en la pared como en otra superficie.

Su sistema es bastante sencillo y cuenta con una aplicación muy bien diseñada. Además de controlar la temperatura de tu hogar desde el móvil cuenta con accesorios como válvulas inteligentes para los radiadores y así elegir la temperatura perfecta en cada habitación.

Ecobee3 Lite

ecobee
Comprar Ecobee3 Lite

La empresa canadiense Ecobee se está haciendo una de las más populares en cuanto a termostatos inteligentes. Su modelo de gama alta, el Ecobee Smart Thermostat Premium es uno de los mejores del mercado en cuanto a hardware y posibilidades. Esto se traduce en un mayor ahorro energético ya que es capaz de forma muy inteligente de usar los datos de calidad de aire y congestión de cada estancia para ajustar cada parte de la calefacción a la temperatura idónea.

Es el ideal para un chalet en la fría meseta española, por ejemplo, o un gran piso en la ciudad. Es caro, sí, pero puede que en dos inviernos ya lo hayas pagado con el ahorro en la factura, y es una gozada utilizarlo y aprenderlo a optimizar si te gusta trastear.

La opción Lite, que es la que enlazamos, no tiene altavoz de Alexa, ni Spotify ni tantos sensores pero cumple con su cometido y sus capacidades pueden ser aumentadas gracias a más sensores. 

Con un gran ecosistema: tado°

Tado Termostato

Tado

Termostato inteligente Tado

Termostato inteligente de diseño minimalista para instalación en pared o en cualquier otro lugar de tu hogar. Con conexión WiFi y app para control de la calefacción.
Termostato inteligente Tado-1673433664266

El termostato inteligente tado° es uno de los más interesantes si quieres controlar no solo la temperatura de tu casa mediante control de la caldera, es que también cuentan con muchos accesorios como válvulas independientes para cada radiador.

El kit de inicio de tado cuenta con un aparato que se conecta directamente a tu caldera y el control que puedes instalar donde quieras. Es compatible con redes WiFi de 2,4 GHz y desde su aplicación podrás controlar la temperatura de cada estancia.

Es compatible con Alexa, Google Home y HomeKit de Apple. Su precio puede parecer alto, pero la calidad y la posibilidad de aumentar el número de accesorios lo hace una de las más interesantes.

Con buena pantalla: Honeywell Home T6R

Honeywell Home T6R

Honeywell Home T6R

Termostato inteligente con puente de conexión a la caldera, conexión con dispositivos inteligentes y compatibilidad con HomeKit, Alexa, Google Home y con IFTTT.
Honeywell Home T6R-1673433964752

Una opción perfecta para instalar directamente en la pared es este termostato inteligente Honeywell Home T6R. Una opción perfecta para cualquier hogar y con una pantalla monocroma que prácticamente no consume energía y tiene buena visibilidad.

Es compatible con los tres asistentes: Google, Alexa y Siri mediante HomeKit. Viene con la pantalla y el emisor que conectas cerca de la caldera.

Se puede controlar directamente desde su pantalla o bien desde su aplicación. Se conecta a redes WiFi de 2,4 GHz y puede controlar cualquier caldera europea.

El más barato: Garza Smart

Termostato Garza Smart

Garza

Garza termostato inteligente para caldera y calefacción

Termostato inteligente con adaptador inalámbrico a la caldera, pantalla de gran visibilidad y conexión WiFi para controlarlo desde su aplicación con con Alexa.
Garza Smart-1673434194499

Una de las opciones más baratas y además más fáciles de instalar, es este termostato inteligente Garza Smart.

Es un sistema en 2 piezas. Un emisor que se conecta cerca de la caldera y una pantalla de control que instalas (normalmente) en el salón o en la zona donde más tiempo vas a pasar en el día para conocer la temperatura.

Es compatible con redes WiFi de 2,4 GHz y su aplicación es totalmente compatible con Alexa o Google Home. De esta forma puedes controlar tu temperatura con mensajes de voz a tu asistente favorito.

Compatible nativo con HomeKit: Termostato Meross

Termostato inteligente Meross

Termostato inteligente Meross

Termostato inteligente para calderas compatible nativamente con Apple HomeKit, con WiFi y control mediante App o con Siri, Alexa o Google.
Termostato inteligente Meross-1673434371117

Este termostato inteligente de la marca Meross, muy conocida en tiendas como Amazon por tener muchos productos conectados como bombillas o enchufes inteligentes es uno de los más baratos, pero también es especial porque es de los pocos que vienen con integración nativa con HomeKit de Apple.

Solo tienes que instalarlo y escanear el código QR con la aplicación Casa de iOS para integrarlo en tu hogar. También puedes usar su aplicación oficial, tanto para usuarios de iPhone como de Android.

Este modelo es compatible con calderas de gas y de agua, no con suelo radiante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica, Ofertas