Logo Computerhoy.com

Los mejores trucos de YouTube para sacarle el máximo partido

Youtube

Depositphotos

Seguro que, de un tiempo para aquí, en tu experiencia con YouTube notas que ha cambiado muy poco. Puede que sea cada vez incluso tediosa y con facultades que no resultan excesivamente llamativas. Para solucionar esto, te vamos a presentar una serie de herramientas para que el manejo de YouTube sea mucho mejor.

Desde siempre ha habido desarrolladoras que han realizado sitios, extensiones e incluso aplicaciones para hacer que YouTube fuera distinto, más dinámico o para solucionar errores o molestias de la red social de Google.

Existen muchos lugares o aplicaciones donde la mejora sobre lo que ofrece YouTube de manera nativa es significativa, algo en lo que los desarrolladores de Google se deberían fijar, ya que la red social ganaría varios enteros.

Pero bueno, ya sabemos que YouTube no es una web muy dada a cambios radicales y que ciertas partes, algoritmos y políticas son tan sumamente secretas que raya la paranoia en muchas ocasiones.

En fin, lo que hoy nos ocupa es todo lo contrario, es decir, opciones que vamos a tener a nuestro alcance para que la plataforma funcione mejor y sea más manejable, atractiva y divertida.

Herramientas que vamos a usar:

YouTube Caption

YouTube Caption

YouTube Caption

Muchos vídeos de YouTube vienen con subtítulos, bien porque los ha agregado la persona que lo ha subido o porque el propio YouTube tiene esa facultad activa. Pero hay muchos otros que no tienen esta capacidad y que si no conoces el idioma no lo vas a entender.

Pues bien, tenemos a nuestra disposición YouTube Caption que es capaz de extraer el texto de un vídeo e incluso con marcas de tiempo integradas.

Solo debemos copiar y pegar la URL del video en el cuadro, para seguidamente presionar el icono de búsqueda. Después de unos segundos, veremos la vista previa del video con todos sus subtítulos enumerados a continuación.

Es la forma ideal de poder ver una película en otro idioma o hasta una conferencia de YouTube, ya que te brinda la oportunidad de ver el texto completo y todo lo que se ha dicho. 

Deciros que esta herramienta únicamente funciona con vídeos que ya tienen los subtítulos.

SponsorBlock

SponsorBlock

SponsorBlock

Si no quieres que te salte publicidad en un vídeo antes de empezar, puedes optar por hacer YouTube Premium y pagar lo que eso significa o puedes hacerte con un bloqueador de anuncios.

El problema es que ninguna de estas soluciones es capaz de bloquear la publicidad dentro del vídeo que el creador del mismo haya puesto, por poneros un ejemplo.

Por eso es tan necesario SponsorBlock, ya que puede omitir toda la publicidad que no es capaz el resto. Es sumamente eficaz, además de ser un complemento de código abierto.

Utiliza una combinación de algoritmos y un sistema de votos positivos y negativos para identificar el contenido patrocinado. En el momento que estamos viendo el vídeo recibiremos una alerta cuando la extensión omita un patrocinio. Nos otorga las opciones de ver el anuncio, informar del mismo o no hacer nada.

Rabbit Hole for YouTube

Rabbit Hole for YouTube

Rabbit Hole for YouTube

Seguro que más de una vez se te han hecho horas en YouTube sin pretenderlo

Por ejemplo, un amigo te ha mandado un video, lo has visto, pero la propia red social te aconseja otro y lo ves, y luego en los laterales ves otro que tiene buena pinta y también lo ves, hasta que te das cuenta de que ibas a ver uno solo y llevas muchos más.

Rabbit Hole for YouTube es una extensión creada para que esto no ocurra. Es capaz de dejar el contenido sugerido en blanco, oculta los comentarios y los chats que pudieran estar activos e incluso deshabilita los vídeos de sugerencia. A cambio lo que vas a ver son conejitos.

No solamente vale para YouTube, sino que también se puede utilizar en webs normales, aunque fue generada explícitamente para esta red social. Bloquea todo aquello que nos pueda distraer de la parte principal.

YT Cutter

YT Cutter

YT Cutter

Esta herramienta tiene varios propósitos diferentes. Con YT Cutter podremos descargar un trozo de un vídeo de YouTube, ese que tanto nos gusta, olvidándonos del resto.

Si algo tiene esta herramienta es su facilidad de uso, tremendamente sencilla y además sumamente fluida. 

Únicamente debemos copiar y pegar una URL de YouTube e inmediatamente comenzará a reproducirse. 

En ese momento deberemos emplear el campo Inicio para cuando queramos que comience el clip y el campo Fin para el final. Podrás ver cuántos segundos dura el clip que hemos creado y tendremos a nuestra disposición un botón de vista previa para comprobarlo antes de descargarlo definitivamente.

Se podrá descargar en formato de video MP4, en un archivo GIF o como un archivo de audio MP3.

Si decidimos por un MP4 se descargará con la resolución en la que miramos el video, por lo que si queremos alta resolución, el vídeo deberá estar así antes de abrirlo.

Enhancer for YouTube

Enhancer for YouTube

Enhancer for YouTube se trata de una extensión que logra englobar diferentes funciones que nos pueden servir para conseguir sacarle más partido a YouTube

Por ejemplo, nos permite controlar el volumen del sonido con la rueda del ratón, quitar la reproducción automática de los vídeos, también la precarga de estos, reproducir automáticamente los vídeos en un formato predefinido, administrar anuncios, controlar la velocidad de reproducción e incluso suprimir los anuncios de forma automática o como nosotros le hayamos indicado.

Es una extensión con muchas posibilidades y todas ellas distintas para que podamos darle un toque distinto al manejo de YouTube y que nuestra experiencia con la red social sea mucho más fluida y con muchas más posibilidades, 

Con todo lo que acabas de ver ya tienes un buen número de opciones nuevas y distintas, para que YouTube deje de ser la monotonía que lleva bastantes años siendo, puesto que, salvo alguna modificación bastante ligera, el diseño, el manejo, la interfaz y la fluidez es lo mismo que llevamos viendo los últimos años.

Entendemos que Google podía sacar buena nota de alguna de estas herramientas y extensiones, para mejorar su servicio y parecerse a lo que muchos usuarios esperan de la red social más importante de vídeos del mundo.

Si has probado todo lo que te hemos presentado, nos puedes decir cuál te ha gustado más en nuestras redes sociales. Te estamos esperando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube