Skip to main content

Los mejores tutoriales gratis para aprender a dibujar

Tutoriales

27/05/2018 - 12:31

¿Te gustaría aprender a dibujar? Te traemos una selección de tutoriales que te ayudarán a dar tus primeros pasos en el mundo del dibujo. Da igual tu nivel: podrás aprender tanto si empiezas desde cero como si ya tienes cierta práctica con los bocetos.

Dibujar bien depende básicamente del talento individual, pero también es muy importante aprender la técnica.

Cualquier puede crear dibujos medianamente decentes si domina los conceptos básicos del dibujo.

Existen miles de cursos y tutoriales gratis para aprender a dibujar en Internet, pero hay que ser selectivos porque muchos de ellos son simples vídeos promocionales en donde un artista se pone a dibujar y la única lección es "aquí uso este lápiz", "aquí hago esto y esto". Como si la clave para dibujar fuese la simple imitación. Y no es así. Pese a ello hemos incluido algunos tutoriales de este tipo, porque son vistosos y te dan ideas... cuando ya sabes dibujar.

Tutoriales de dibujo

Los tutoriales de dibujo son muy variados, así que para organizarlos los hemos dividido en varias secciones. Comenzamos con tutoriales gratis para aprender a dibujar desde cero. También tenemos otro apartado con tutoriales que se centran en temas determinados, o tratan un tipo de técnica.

Además prestamos atención a los tutoriales para aprender a dibujar en el ordenador con programas de diseño gráfico. Por último nos ocupamos de los canales de YouTube que enseñan a dibujar en vídeo.

Ordenadores con pantalla táctil para dibujar a partir de 200€

Tutoriales para dibujar desde cero

Si quieres aprender a dibujar hay que empezar bien. Lo más lógico es comenzar a dibujar desde cero, asimilando los principios básicos y la teoría que nos va a permitir dominar conceptos como la proporción, la perspectiva o la simulación de luces y sombras. Dominar las técnicas básicas es esencial antes de ponermos metas más ambiciosas.

Artística

Tutoriales

Artística es un curso gratuito de dibujo que comienza explicando conceptos básicos como los bocetos, las formas básicas, la luz y el sombreado, los tipos y grados de lápices, etc. Son explicaciones rápidas y sencillas que nos ayudan a conocer las técnicas básicas de dibujo.

Hay también ejercicios prácticos como la gimnasia de trazos, que permiten mejorar nuestra técnica.

Accede a Artística

Dibujar Fácil

Tutoriales de dibujo

Si ya dominas las técnicas básicas de dibujo, la web Dibujar Fácil te propone diferentes tutoriales centrados en temas específicos: la profundidad, fondo y figura, el color, la textura, perspectiva, etc.

Son tutoriales muy bien explicados, con abundantes y amenos ejemplos gráficos.

Accede a Dibujar Fácil

Ver ahora: