Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que el Microsoft Surface Laptop 4 es uno de los mejores portátiles con Windows 10

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Llega la cuarta generación del portátil de Microsoft, el nuevo Microsoft Surface Laptop 4 que parece el mismo por fuera, pero por dentro se renueva por completo con mejor rendimiento y autonomía.

Esta semana Microsoft anunció la llegada del nuevo Surface Laptop 4, una serie de portátiles en 13 y 15 pulgadas que se renueva por dentro, pero no tanto por fuera. Este portátil de Microsoft es posiblemente lo mejor que han hecho en esta gama de productos, con un excelente diseño, buenas especificaciones y una total integración con Windows 10 y los servicios de Microsoft.

Aunque la competencia en el mundo de los portátiles es especialmente dura cuando cuestan más de 1.000 euros, Microsoft ha sabido diferenciarse de todos gracias a su diseño y pantalla en formato 3:2. Pero hay mucho más que debes saber de este Surface Laptop 4.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si estás intentando decidirte a la hora de comprar un portátil que tenga un hardware que no te vaya a dejar tirado en un año y que además comparta una visión clara sobre su diseño, entonces te interesa Surface Laptop 4.

No solo es un portátil de Microsoft para que Windows 10 funcione de maravilla, también es una máquina ligera y potente para quien necesite usarla para trabajar o estudiar. Estos son algunos de los motivos por los que deberías tenerla en mente.

Un ultraportátil de primera clase desde 1.229 euros

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft

Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo S...
Surface Laptop 4

El nuevo portátil de Microsoft llega en dos tamaños de pantalla y con 4 procesadores diferentes de entre los que elegir. Además tienen diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento SSD.

Esta disparidad de configuraciones te permite elegir el modelo que mejor funcionará para tus necesidades. Si lo que haces es estar usando el navegador, crear documentos con Office, hacer llamadas y videollamadas, entonces la configuración básica te es más que suficiente.

El modelo base de Surface Laptop 4  con pantalla de 13,5" cuenta con procesador AMD Ryzen 5, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB por 1.229 euros. Con Intel Core i5 de 11ª generación y una SSD de 512 GB pasa a costar 1.449 euros.

Si quieres pasar al modelo de 15 pulgadas tienes el modelo base con AMD Ryzen 7, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB por 1.449 euros. Duplicando la SSD pasa a 1.649 euros y si quieres más potencia, el procesador Intel Core i7 de 11ª generación con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD pasa a costar 1.849 euros.

Dos tamaños de pantalla a elegir con un ratio diferente

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft

Además del excelente diseño, una de las características de Surface Laptop 4 que más lo diferencian del 99% de los portátiles es que su pantalla además de ser táctil, tiene una relación de aspecto 3:2.

La pantalla cuenta con una tecnología PixelSense de alta resolución y un aspecto 3:2, esto significa que es una pantalla más cuadrada y no 16:9 como la mayoría. Podrás ver películas y vídeos sin problema aunque con unas barras negras más pronunciadas, pero en lo importante, a la hora de navegar por internet o trabajar con documentos, tendrás más espacio de visualización.

Llegan en modelos con pantalla de 13,5 pulgadas y 15 pulgadas. Sus pesos en ambos modelos son lo suficientemente ligeros como para llevarlos en la mano, en una mochila o bolso. El modelo de 15 pulgadas pesa 1,5 kg, mientras que el de 13,5" solo pesa 1,2 kg.

Surface Laptop 4 usa la última generación de procesadores Intel Core 11ª Gen.

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft

Tanto en el modelo de 13,5" y de 15" puedes elegir entre una serie de procesadores de AMD o de Intel. En el caso de Intel puedes elegir de la última generación disponible, la undécima.

Concretamente podrás elegir entre procesadores Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos, Core i7-1185G7 de cuatro núcleos en los de 13,5" y el Intel Core i7-1185G7 de cuatro núcleos en el modelo de 15".

Para los fans de AMD en este caso Microsoft no ha elegir los de última generación Ryzen 5000, se quedan con los de la generación anterior AMD Ryzen 5 4680U Mobile de seis núcleos y el AMD Ryzen 7 4980U Mobile de ocho núcleos en el modelo de 15".

Diseño fino con acabados en Alcantara o metal

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft

Los dos modelos de Surface Laptop 4 vuelven con un diseño ligero y que priorizan materiales como el aluminio para el modelo de 15 pulgadas. Este modelo llega en dos colores a España, un color platino o en negro mate.

Para el modelo de 13,5" a España solo llega un color, en gris platino Alcantara, una tela que envuelve toda la zona del teclado.

Además el grosor es de solo 114,5 y 14,7 milímetros, donde se incluye un puerto Surface Connect de carga ultrarápida, un puerto USB-C, otro puerto USB-A y un conector para auriculares de 3.5mm estándar. Puedes utilizar hubs USB para conectar más periféricos si lo necesitas, como una pantalla o discos duros.

Una autonomía para que te dure todo el día

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft

Esta Microsoft Surface Laptop 4 se caracteriza por una mejora de rendimiento general, también en lo que refiere a la batería.

El modelo de 13,5 pulgadas carga una batería de 6.513 mAh y 49 Wh que según Microsoft puede alcanzarte hasta 19 horas de uso, aunque esto dependerá muchísimo del uso que le des, por ejemplo el nivel del brillo, si estás conectado a internet o qué programa usas.

Para el modelo de 15 pulgadas la batería es idéntica, de 6.513 mAh y 49 Wh pero con un rendimiento ligeramente inferior por el tamaño de pantalla, hasta 17,5 horas de uso "normal".

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas