Logo Computerhoy.com

Mochilas portátiles: en qué debes fijarte y cómo elegir el modelo adecuado para ti

mochilas

Amazon

Está claro que para llevar nuestro ordenador portátil de un lado para otro lo mejor es tener una buena mochila especializada para protegerlo de posibles golpes o roces fortuitos. Para que te puedas comprar la mejor para ti y tus necesidades, veamos en que debes fijarte.

Tanto si tienes que ir al trabajo como si te tienes que llevar el ordenador portátil a la universidad, siempre debe estar protegido y en un lugar donde nosotros también nos resulte cómodo su transporte.

Y para eso no hay mejor forma de una mochila especialmente diseñada para ese tipo de dispositivo, lo que no quiere que no puedan llevar más cosas, lo que sería un poco simplista y nada funcional.

El principal cometido es hacer que nuestro portátil vaya de un lado a otro con total seguridad y no sufra ningún tipo de desperfecto. Pero estas mochilas también están llenas, en la inmensa mayoría de las veces, de un buen número de compartimentos para muchas otras cosas como pueden ser cables, cargadores, libretas, etc.

Existen muchos modelos diferentes de mochilas para portátiles, con muchos colores, formas y acabados. Nosotros vamos a intentar sacarte de cualquier duda, indicándote que debes tener en cuenta a la hora de comprar la que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

Son temas realmente fáciles de entender y que no tienen complicación ninguna, pero primordiales para conocer si esa mochila que tanto nos gusta es la adecuada para que llevemos nuestro ordenador cuando vamos a algún viaje o si nos dirigimos al trabajo dese casa.

Tamaño

Más que el tamaño de la propia mochila, que también, debemos asegurarnos de que tiene un compartimento para un ordenador del tamaño que sea el adecuado, es decir, no podemos pretender meter uno de 18 pulgadas en un hueco preparado para 14.

También debemos tener en cuenta de que estos compartimentos suelen venir más grandes de lo que marcan en un principio, por lo que suelen entrar ordenadores de un tamaño un poco mayor, pero tampoco es una norma que se cumpla en todos los modelos.

Otra cosa que debes fijarte es que, además del compartimento del ordenador, el resto de la mochila sea lo suficientemente grande como para albergar todo aquello que vamos a llevar en la parte que no es para el ordenador.

NEWHEY Mochila (hasta 17.3 pulgadas)

Nivel de protección

El nivel de protección que tenga la mochila también es una parte importante que debes mirar cuando se compra un utensilio de este tipo.

Evidentemente, no es lo mismo que tengamos una tela con una cremallera como sistema para llevar el ordenador, a que hablemos de una sección acolchada por delante y por detrás, llegando en algunos casos a estar protegido contra el agua y la temperatura.

Esta protección puede estar presente para el resto de las partes de las que conste la mochila, ya que en muchas cosas ocasiones podremos llevar otro tipo de dispositivos como cámaras o disco duros. Entonces también habrá que cerciorarse de que la zona donde irán el resto de los dispositivos este a la altura de protección que se espera.

YAMTION Mochila (hasta 15,6 pulgadas)

Capacidad

Ahora que ya sabemos que nuestro ordenador estará en el lugar adecuado y protegido de buena manera, es el momento de observar si la mochila nos ofrece suficiente capacidad como para llevar todo lo que tenemos pensado.

Si solo llevaremos el ordenador y su cableado, vale cualquier mochila, pero nos vamos a ir a un viaje más largo, podremos plantearnos incluso que esta mochila pudiera ser una especie de equipaje de mano para nosotros.

Por eso, si hablamos de una buena capacidad, podríamos no solamente utilizarla para aparatos tecnológicos, sino también para otro tipo de gestiones, haciendo que se convierta en un producto muchísimo más versátil.

Tucano Mochila (hasta 14 pulgadas)

Comodidad

Otra de las facetas que van a marcar la diferencia entre una mochila y otra es el hecho de la comodidad a la hora de llevarla encima.

Para que resulte cómoda debería tener los tirantes y el respaldo acolchados, lo que significará un mayor confort, con sistema para anclaje a la cintura, algo muy hará que se sujete mejor e incluso podría llevar un sistema para que la podamos transportar en el hombro si lo necesitamos.

Este apartado es muy importante, ya que, si la vamos a llevar puesta por muchas horas, hay que lograr que la espalda se resienta le menos posible.

HP Pavilion Gaming 500 (hasta 17,3 pulgadas)

Fabricación

Tanto el nivel de los materiales como los acabados también es otra parte que debemos mirar, porque ello marcará el tiempo que podamos utilizarla sin que muestre ningún desperfecto.

Dependiendo del tipo de tela en la que esté fabricada, así puede ser más o menos resistente a los roces o golpes, por lo que también otorgará una mayor o menor protección a lo que llevemos en el interior.

Hay que recordar que algunas mochilas pueden estar fabricadas en tela impermeable, por lo que puede resistir un día de lluvia o si, por ejemplo, se le cae algún tipo de líquido de manera accidental. 

Pero también hay modelos en los que han optado por materiales ignífugos, a lo mejor no en toda la mochila, pero si en ciertas zonas, al igual que pueden tener compartimentos para conservar la temperatura de lo que se lleva.

BOPAI Mochila Rígida (hasta 17,3 pulgadas)

Extras

Dentro de los extras que podemos encontrar en las mochilas dedicadas a ordenadores portátiles con, por ejemplo, baterías integradas para poder cargar cualquier dispositivo desde ella.

También hay otras que tienen un departamento paracolocar una powerbank nosotros mismos y así cargar lo que queramos por medio de un cable que sale de la propia mochila.

Tenemos algunos modelos de mochilas en los que ya tienes departamentos específicos para ciertos aparatos, no solo para el portátil, sino también para cámaras réflex, tablets e incluso para teléfonos móviles. Pero también puede llevar otros departamentos en los que tener el dinero que necesites e incluso para tarjetas de crédito.

M-Edge Flex (hasta 15 pulgadas)

Presupuesto

Por último, no debemos olvidar nuestro presupuesto. Siempre es conveniente marcarse desde el inicio lo que queremos gastarnos y, salvo que no fuese realista, debemos mantener y no volvernos locos.

Esto ayudará a conseguir lo mejor por el precio que tenemos marcado, si andamos subiéndolo o bajándolo, nunca llegaremos a conocer lo que exactamente podremos encontrar para lo que queremos gastarnos.

Con todo lo que acabamos de ver, seguro que encuentras la mejor de las mochilas de portátil para ti y para lo que necesitas en este preciso momento, sin gastarte más dinero del que tenías previsto.

Puedes contarnos que modelo has comprado en nuestras redes sociales, así podremos saber cuál ha sido tu sabia elección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.