Logo Computerhoy.com

Monopatín eléctrico, hoverboard y otras opciones de movilidad que también merecen la pena

Monopatín eléctrico

Getty

Hay muchas opciones más allá de las ya conocidas para la movilidad sostenible en ciudades, patinetes y bicicletas. Estas son algunas de las mejores y más curiosas.

Cada vez más gente decide buscar un método de transporte alternativo en la ciudad, más allá del coche particular y el transporte público, sobre todo al precio al que está actualmente el combustible, que amenaza con quedarse así durante mucho tiempo.

La mayoría de los usuarios apuesta o bien por un patinete eléctrico o por una bicicleta (convencional o no), aunque hay más opciones que quizás no son tan conocidas y que sí que son mucho más heterodoxas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Con ellas te podrás mover igualmente, aunque con algo más de estilo y llamando mucho más la atención. Puede que ya hayas visto algunos skateboard eléctricos, que no requieren de impulso, así como monociclos.

Eso sí, si los patinetes y bicis se han impuesto es porque son una opción apta para cualquiera, con más comodidad y autonomía y sin requerir de un equilibrio sobresaliente.

  1. Skateboards eléctricos
  2. Monociclos eléctricos
  3. Hoverboard

Skateboards eléctricos

Skateboard eléctrico

Getty

Los monopatines o skateboards llevan décadas, muchas décadas, siendo populares en nuestras ciudades, sobre todo entre los jóvenes. Más que como medio de transporte se usan para divertirte simple y llanamente haciendo piruetas.

Sin embargo, ¿qué tal si además se le incorpora un pequeño motor eléctrico? Existe esta opción y cada vez hay más modelos a la venta en precios asequibles.

Los hay desde poco más de 100 euros, aunque todo depende de la autonomía y la potencia que quieras tener, claro está. 

Tienen menos batería que por ejemplo un patinete, sobre todo porque la idea es que uses su motor como asistencia a tu impulso.

Monociclos eléctricos

Monociclo eléctrico

getty

Los monociclos antes eran otra cosa, más una bicicleta con una única rueda, pero la movilidad eléctrica lo ha cambiado todo. Ahora esta palabra hacer referencia a los monociclos con motor que te permiten moverte haciendo equilibrio sobre ella.

La principal ventaja es que ocupan muy poco espacio en casa y son algo más ligeros que un patinete, aunque no todo el mundo sabe manejarlos bien o se siente seguro sobre ellos.

Sí que tienen un gran problema, y es el precio, que por lo general está bastante por encima del de un patinete convencional.

Hoverboard

Hoverboard

Los hoverboard que tenemos ahora no tienen absolutamente nada que ver con los que vimos en Regreso al Futuro. Más bien son como monopatines pero en los que la costura es bastante distinta fruto del diseño.

Son más estables y más baratos que un monociclo, aunque también son poco recomendables si careces del equilibrio necesario.

A diferencia de un monopatín, si te quedas sin batería tendrás que cargarlo a casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas