Logo Computerhoy.com

El nuevo televisor 4K de Huawei, ya disponible: por qué es uno de los modelos más interesantes

Huawei Vision S

Huawei

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Huawei Vision S es uno de los productos más extraños de Huawei y algo totalmente diferente a lo que esperas de una Smart TV. Aun así es un producto imponente y muy interesante.

Cuando Huawei presentó hace pocas semanas sus primeros Smart TV en España había muchas dudas de cómo funcionaría teniendo en cuenta que todavía hoy está bloqueada por EEUU y eso provoca que no tenga ciertos servicios que el otro 99,9% de los fabricantes de televisores tienen.

En realidad las nuevas Huawei Vision S que llegan a España, de 55 y 65 pulgadas, tienen un cierto interés porque son algo totalmente diferente a lo que hemos visto en televisores. Una Smart TV sin muchos aspectos de una Smart TV y que puede que sea ese producto que estabas buscando.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Estos televisores son los primeros que salen de China y que integran HarmonyOS, un "fork" de Android con EMUI, su interfaz que utiliza en productos como móviles y tablets, y que ahora está presente en muchos otros productos.

Estos televisores son algo más que una pantalla para ver contenidos en streaming o tus canales de TV favoritos, también es una gran pantalla para hacer videoconferencias y una segunda pantalla para tu móvil.

Una Smart TV sin "Smart" desde 649 euros

El precio de las primeras "Smart TV" de Huawei con HarmonyOS es interesante. Ahora mismo solo hay dos modelos que puedes adquirir, el de 55 pulgadas por 799 euros y el de 65 pulgadas por 999 euros.

Pero solo por tiempo limitado y por su lanzamiento Huawei está ofreciendo 150 euros de descuento en ambos modelos usando el código A150VISIONS antes de realizar el pago en su tienda online. Por lo tanto se quedan en solo 649 euros y 849 euros respectivamente.

El envío es totalmente gratuito y se hace desde España, por lo que lo tendrás en tu casa en nada de tiempo.

Incluye una webcam para hacer videollamadas desde el sofá

Huawei Vision S con una videollamada en MeeTime

Huawei

Es sin duda uno de los detalles más interesantes de esta Huawei Vision S, su webcam. Así es, tiene una webcam en la parte superior que puedes ajustar para hacer videollamadas desde el sofá.

La webcam es magnética por lo que se puede retirar en cualquier momento y montarla cuando vayas a utilizarla para darte más privacidad. Además tiene un sensor de 13 megapíxeles para hacer videollamadas a la mejor calidad en Full HD. También puede rotarse 180º para ajustar la visibilidad a un lugar concreto.

Por ahora funciona con MeeTime, la aplicación de videollamadas de Huawei que cualquier usuario de Android se puede descargar usando su tienda de aplicaciones. También puede hacer fotos y grabar vídeos para después compartirla a tu móvil.

Duplica la pantalla del móvil a la TV

Huawei OneHop

Huawei

Los móviles Android de Huawei pueden duplicar la pantalla de forma inalámbrica en esta Vision S. Solo tienes que reproducir un vídeo desde tu móvil y tocar el mando a distancia ya que incluye NFC y los empareja al instante.

También funciona con otros móviles Android al descargarse la app Huawei Vision desde AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei que cualquier Android puede instalar.

Una TV con 120 Hz de refresco

Huawei Vision S

Huawei

La tasa de refresco es algo importante en las pantallas, pero no solo en los monitores de PC o en los monitores para gamers. Los dos modelos de Huawei Vision S incluyen un refresco de 120 Hz que la permiten reproducir vídeo de forma más natural.

Su panel LED tiene una resolución 4K nativa, alcanza un brillo de 350 nits y un valor de contraste de 5000:1. Tiene dos altavoces de 10W además de 2 tweeters de 10W para los agudos. 

Muy a su favor que los marcos sean tan reducidos, esto permite que la imagen sea lo más importante y que esos marcos negros no estropeen la experiencia.

HarmonyOS, un sistema operativo que compite con Android

Una de las grandes diferencia de esta Smart TV frente a muchas otras es su plataforma que la hace funcionar. HarmonyOS es un "fork" de Android y dada a la situación legal de Huawei en EEUU, no puede utilizar servicios de empresas de este país. Por lo tanto se queda sin servicios de Google, acceso a su tienda, aplicaciones como Netflix, Disney+, HBO y muchas otras con sede en EEUU.

Esto puede que haga menos interesante esta TV para muchas personas, pero existe una forma de tener todas estas plataformas de streaming y es con cajas de streaming como Fire TV Stick, Chromecast o algún Android TV como el Xiaomi Mi TV Box S.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas