Logo Computerhoy.com

5 motivos por el que vas a querer comprarte el nuevo Google Pixel 6a

Google Pixel 6a
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Google Pixel 6a es el último móvil de Google en la gama media con una de las mejores cámaras en este rango de precio. Estos motivos te convencerán para comprarlo.

Bueno, bonito y ¿barato? Google está prometiendo muchísimo con el nuevo Google Pixel 6a, el nuevo smartphone Android del gran buscador con lo último en sus propios procesadores y que forma parte de la familia Pixel, los primeros móviles en recibir cada nueva versión de Android.

El nuevo Pixel 6a es el miembro de la familia Pixel 6 más barato, también el de menor tamaño de pantalla con un tamaño de 6,1 pulgadas.

Acaba de salir y ya está levantando pasiones porque se ha convertido directamente en uno de los mejores móviles de gama media que puedes comprar hoy en día, además viniendo de la fuente de Android: Google.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Aunque en ComputerHoy.com ya hemos publicado nuestro completo análisis de Pixel 6a, estamos seguros que si todavía te queda alguna duda, entre estos motivos estará el que de verdad haga decidirte por este móvil.

Se mete de lleno entre los mejores móviles fotografícos del año y por una fracción de lo que llegan a costar algunos móviles de esta lista, así que sigue leyendo porque tienes que conocer estos motivos.

  1. Precios
  2. Tamaño y diseño
  3. Cámaras
  4. Batería
  5. Experiencia Android

Este precio es demasiado tentador: menos de 460€

análisis pixel 6a
Google Pixel 6A

Google Pixel 6A

Móvil con pantalla de 6,1", procesador Google Tensor, batería inteligente de 24 horas de autonomía y cámaras de 12 megapíxeles de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

El precio de Pixel 6a es bastante sencillo porque Google solo lanzará una versión con una sola capacidad, eso sí, en varios colores.

El precio oficial de Google Pixel 6a es de 459 euros. Sí, es más caro que muchos otros móviles de gama media que llegan desde China, pero hablando de un móvil "made in Google", estamos ante uno de sus mejores precios.

Además, por tiempo limitado te regalan unos auriculares Pixel Buds con la compra del móvil.

Si te gustan los móviles "pequeños", este Pixel 6a te encantará

Decir que Pixel 6a es un móvil pequeño puede ser algo extraño, pero la realidad es que cada vez es más raro ver móviles con una pantalla de 6 pulgadas.

Con sus 6,1 pulgadas te puedes encontrar que es el móvil de menor tamaño de la familia Pixel 6 ya que Pixel 6 tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y Pixel 6 Pro tiene una pantalla de 6,7 pulgadas.

Lo bueno es que tiene una pantalla AMOLED con resolución Full HD, por lo que obtendrás una excelente calidad de imagen en fotografías y vídeos. La parte negativa es que Google, para bajar el precio de venta, le ha dado tan solo 60 Hz de refresco.

análisis pixel 6a

El diseño es moderno y en diferentes colores (negro, verde y blanco). Además mantiene la zona negra donde están las cámaras separando la parte trasera en 2 partes.

Si bien es cierto que tiene bordes más pronunciados que otros móviles, incluso dentro de la gama Pixel, es una de esos detalles que pueden parecer negativos pero que una vez lo tienes en la mano no se nota.

¿Son dos buenas cámaras son mejor que 3 cámaras?

análisis pixel 6a

Google siempre se ha considerado como uno de los fabricantes de móviles con las mejores cámaras del momento. Y si bien es cierto que la calidad fotográfica y de vídeo de los Pixel es excelente, su problema es que los móviles más baratos también han mejorado muchísimo.

Pese a esto, Google Pixel 6a se ha convertido en uno de los mejores móviles fotográficos en este rango de precio.

Mientras otros fabricantes meten 3 o incluso 4 cámaras, Pixel 6a solo utiliza dos: una cámara principal de 12 megapíxeles de Sony y un ultra gran angular de 12 megapíxeles de Samsung.

Las pruebas de fotos y vídeos en nuestro análisis lo dejan muy claro: las fotografías están perfectamente enfocadas, con colores naturales y hasta con buen desenfoque en modo retrato.

Una batería que te asegura 24 horas de uso

análisis pixel 6a

Google Pixel 6a tiene una batería de 4.306 mAh, que según los estándares de hoy en día en otros fabricantes se quedaría corta, ya que lo más normal es encontrarse con baterías de 5.000 mAh.

Pese a esto, se queda bastante bien en comparación con otros móviles similares ya que asegura que te durará 24 horas de uso gracias a que Pixel 6a aprende de tus usos y aplicaciones abiertas para optimizar y ahorrar energía.

Además, cuenta con carga rápida de 18 W, que a esta alturas podríamos llamarla carga estándar entre los móviles Android, eso sí, Google no incluye cargador en la caja por lo que te recomendamos estos cargadores.

Si te gusta un Android limpio, nada como los Pixel

análisis pixel 6a

Una de las mejores cosas que tienen todos los móviles Pixel de Google es que acceden a todas las novedades y nuevas versiones de Android antes que el resto de fabricantes. Es la parte buena de que Google desarrolle Android.

Además la experiencia Android de Google es totalmente limpia, sin aplicaciones de terceros o modificaciones extras. Tal y como sale Android de las oficinas de Google, llega a tu Pixel.

Esto significa que no tiene alguna de las ventajas que otros fabricantes de móviles añaden para darles un valor añadido, pero aun así, si eres de las personas que buscan un rendimiento en Android tope de gama y que además sea lo más limpio posible, no hay nada como un Pixel.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas